Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer.
Me explico:
En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea:
Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también según el Tonelaje.
Por ejemplo, yo desarrollé la primera parte de la función, pero a medias:
Hola Foristas, espero se encuentren bien.
Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer.
Me explico:
En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos. En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea:
Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también según el Tonelaje.
Por ejemplo, yo desarrollé la primera parte de la función, pero a medias:
=SI(F8="Rígidos",SI(G8="A Granel",SI(H8<=6,H8*S20,"")))
Y esto lo tengo que hacer para:
Tipo de Equipos Tipo de Carga
Rígidos A Granel
Remolques En Saco
…y tener en cuenta que
si la cantidad de Tn <=6 el valor es 2.32 (Para Rígidos)
si la cantidad de Tn <=10 el valor es 2.60 (Para Rígidos)
si la cantidad de Tn >10 el valor es 3.02 (Para Rígidos)
y esto es en la Columna I para Tape y Destape y en la Columna L para Amarre y Desamarre
Por favor, podrían ayudarme. Yo siempre había trabajado la Función SI bastante bien, pero en esta ocasión me ha traído algunas dudas.
Adjunto el archivo
Gracias de antemano.
Saludos
Pino
Pago Nuevo.xlsm