Saltar al contenido

Duda con Función SI anidada.

pinoji

Recommended Posts

publicado

Hola Foristas, espero se encuentren bien.

Nuevamente por acá y es que estoy teniendo algunas dudas con unas operaciones que necesito hacer.

Me explico:

En la Hoja “Kelvis” ya he completado algunos campos con funciones o fórmulas, que he estado utilizando la Función =SI (anidada), pero ahora estoy teniendo una duda para hallar otros cálculos.  En la Columna I, correspondiente al Tape y Destape, tengo que buscar la manera que, según el Tipo de Equipo, el Tipo de Carga y las Toneladas (Tn), me haga el cálculo, o sea:

Si Tipo de Equipo es Rígido y Tipo de Carga es A Granel debe multiplicar la cantidad de toneladas (Tn) por la Tasa, que además varía también según el Tonelaje.

Por ejemplo, yo desarrollé la primera parte de la función, pero a medias:

=SI(F8="Rígidos",SI(G8="A Granel",SI(H8<=6,H8*S20,"")))

Y esto lo tengo que hacer para:

Tipo de Equipos              Tipo de Carga

Rígidos                                 A Granel

Remolques                        En Saco

…y tener en cuenta que

si la cantidad de Tn <=6 el valor es 2.32 (Para Rígidos)

si la cantidad de Tn <=10 el valor es 2.60 (Para Rígidos)

si la cantidad de Tn >10 el valor es 3.02 (Para Rígidos)

y esto es en la Columna I para Tape y Destape y en la Columna L para Amarre y Desamarre

Por favor, podrían ayudarme. Yo siempre había trabajado la Función SI bastante bien, pero en esta ocasión me ha traído algunas dudas.

Adjunto el archivo

Gracias de antemano.

Saludos

Pino

Pago Nuevo.xlsm

publicado

Hola

Yo haría algo como esto

=SI(Y(F8="Rígidos",G8="A Granel"),ELEGIR(COINCIDIR(H8,{0,6.01,10.01},1),2.32,2.60,3.02),"")

publicado

Hola Diego, Buenas Tardes.

Acabo de ver su respuesta y creo que es muy interesante, aunque debo admitir que entiendo muy poco de ella pero la estudiaré y voy a probarla en un rato, pero la duda que sigo teniendo es que ya ahí está resuelta la parte de "Rígidos" y "A Granel",  (según usted me comenta), pero me falta el resto, que trataré de adecuar a mi hoja.

Yo nunca había visto la Función SI anidada donde se incluía una matriz y esto es nuevo para mí, de hecho me parece que está escrito en Chino y no en Código jajajajaja..., pero bueno, ya eso forma parte de mi aprendizaje.

Yo quería preguntarle si esto también lo puedo obtener por medio de Listas Desplegables Dependientes, que aunque no lo sé hacer, puedo intentarlo y seguir aprendiendo.

Ustedes son los Maestros y yo como alumno les pregunto.

Por favor, me gustaría me respondiera y muchas gracias por atender mi duda. Son muy amables.

Gracias y bendiciones.

Saludos 

Pino

publicado

Buenas noches Foristas

Buenas noches  Diego.

Apliqué la posible solución que usted muy amable de ofreció, pero no me funciona.

Además, quiero aclarar que no es sólo eso, porque ahí lo que usted me da es cuando es Rígidos y A Granel, pero eso puede ser Rígido y En Saco, Remolques y A Granel, Remolques y En Sacos que son las variantes posibles y además las tasas cambian sus valores de acuerdo al tonelaje (Tn), el Tipo de Equipo y el Tipo de Carga, que son los pequeños rangos a la derecha de la pantalla del libro. Esto es para la opción de Tape y Destape, pero también debo hacerlo para la opción de Amarre y Desamarre con los mismos Tipos de Equipos y Tipos de Carga y pero las tasas varían para este caso.

Yo le adicioné al Libro de Trabajo una Hoja que la nombré TablaTasas, donde le expongo cuales deben ser los resultados

de acuerdo a las diferentes variantes que se pueden dar, sólo para que tenga una mejor idea y comprensión

de lo que necesito.

En la respuesta anterior le comentaba sobre las Listas Desplegables Dependientes, pero no creo que se puedan

usar en este caso.

Por favor, necesito la ayuda, una variante, algún recurso para no tener que hacer esto manual que es bastante

agotador, teniendo en cuenta que son 9 choferes.

El computador que estoy usando ahora tiene la versión 2016 de Office, pero en el ordenador que debo hacer

el trabajo tiene la versión de 2007. Creo que esto pude ser importante porque hay modificaciones en las versiones

que pueden afectar.

Un saludo respetuoso.

Pino

PD.

Adjunto Libro de Trabajo.

Pago Personal de Transporte.xlsm

publicado

Hola Foristas, buenas tardes.

Hola Diego.

Me parece excelente su propuesta. Voy a aplicarla según mis necesidades y le comento.

Gracias mil

Un abrazo.

Pino.

publicado

Buenas noches reiteradas Foristas.

Reiteradas las buenas noches a usted también Diego.

Ya hice algunas pruebas y todo perfecto. Verdaderamente cada día, con cada consulta o Tema que hago aprendo mucho más. Ustedes son Master. No saben cuanto les agradezco a TODOS .

Gracias mil a usted Diego.

Un saludo.

Pino

Tema Resuelto

publicado

Buenas noches @pinoji

Un placer poder ayudar, las consultas nos hacen aprender aun más tanto a los que consultan como a los que responden

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.