Saltar al contenido

Completar registro hacia la derecha

Recommended Posts

publicado

Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón.

Los problemas que no logró solucionar:

1. El usuario en el primer evento realiza el registro  en una  hora determinada  y selecciona la actividad  a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería como el inicio de esa actividad

2. En el segundo evento se debe completar los mismos datos , esto significa que nuevamente digita o scanea su id, selecciona la actividad y guarda. Como este registro debe completa el primero  creado no logro acomodar las ideas, ni resolver como hacer para que queda en la misma fila, como se resalta en amarillo. 

3. Cómo puedo lograr que cuando se scane el id o se digite, automáticamente busque el nombre de la persona? esta información se mantendrá en la hoja MANT.

4.  Cómo logro cargar en el textbox3 la hora, igual como se hace con la fecha y el usuario.

5. Cómo puedo lograr que basado en la fecha obtenida busque la semana que corresponde esa fecha ,  el dato de la semana se encuentra en la hoja BD columna Z & AA.

Agradezco la ayuda que puedan brindarme.

Saludos

JB

Consulta.xlsm

publicado

Hola Jose!

Parece que hay varias preguntas en tu tema, por lo que te recomiendo, hagas una a una

De esa forma, explicas con mas detalle y luego tu vas adaptando

Y así seguro recibes mas colaboración

Saludos 

publicado

Para que tengas un buen control de tus datos, cada evento deberia de generar un registro y no apilarlos.

Ahora, el primer escaneo deberá ser Inicio de Jornada y el último el Fin de Jornada

publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola Jose!

Parece que hay varias preguntas en tu tema, por lo que te recomiendo, hagas una a una

De esa forma, explicas con mas detalle y luego tu vas adaptando

Y así seguro recibes mas colaboración

Saludos 

Hola! @Gerson Pineda me percaté tarde cuando realice la consulta, el enfoque era sobre como buscar ese primer registro y completar esos datos, ya en el foro hermano me han dado una mano con esto. Lo de más creo que puedo encaminarlo.

https://foro.todoexcel.com/threads/completar-registro-hacia-la-derecha-mediante-formulario.60632/#post-268911

Comparto por si llegase a existir una consulta similar, agradezco tu interés.

Saludos

JB

publicado
Hace 14 horas, Janlui dijo:

Para que tengas un buen control de tus datos, cada evento deberia de generar un registro y no apilarlos.

Ahora, el primer escaneo deberá ser Inicio de Jornada y el último el Fin de Jornada

Hola! @Janlui exactamente esa es la finalidad, el registro creí hacerlo con el contador de  la columna A pensando que podía facilitar la búsqueda. He avanzado con la ayuda en el otro foro, pero igual si tienes alguna sugerencia es bien recibida.

https://foro.todoexcel.com/threads/completar-registro-hacia-la-derecha-mediante-formulario.60632/#post-268911

Saludos

JB

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.