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Completar registro hacia la derecha


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Hola! amigos del foro quisiera solicitarles la colaboración con lo siguiente: Estoy intentado crear un formulario para capturar el registro de tiempos , este debe ser asociado a un evento inicio y un evento final, ósea como si apilara los datos hacia la derecha, en este formulario el usuario solamente pasa su id por un lector de código de barras o bien digita su numero de ID, selecciona la actividad y guarda el registro, mediante un botón.

Los problemas que no logró solucionar:

1. El usuario en el primer evento realiza el registro  en una  hora determinada  y selecciona la actividad  a realizar, guarda el registro. hasta aqui creo tenerlo bien. Entiéndase sería como el inicio de esa actividad

2. En el segundo evento se debe completar los mismos datos , esto significa que nuevamente digita o scanea su id, selecciona la actividad y guarda. Como este registro debe completa el primero  creado no logro acomodar las ideas, ni resolver como hacer para que queda en la misma fila, como se resalta en amarillo. 

3. Cómo puedo lograr que cuando se scane el id o se digite, automáticamente busque el nombre de la persona? esta información se mantendrá en la hoja MANT.

4.  Cómo logro cargar en el textbox3 la hora, igual como se hace con la fecha y el usuario.

5. Cómo puedo lograr que basado en la fecha obtenida busque la semana que corresponde esa fecha ,  el dato de la semana se encuentra en la hoja BD columna Z & AA.

Agradezco la ayuda que puedan brindarme.

 

Saludos

JB

Consulta.xlsm

publicado

Hola Jose!

Parece que hay varias preguntas en tu tema, por lo que te recomiendo, hagas una a una

De esa forma, explicas con mas detalle y luego tu vas adaptando

Y así seguro recibes mas colaboración

 

Saludos 

publicado

Para que tengas un buen control de tus datos, cada evento deberia de generar un registro y no apilarlos.

Ahora, el primer escaneo deberá ser Inicio de Jornada y el último el Fin de Jornada

 

publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola Jose!

Parece que hay varias preguntas en tu tema, por lo que te recomiendo, hagas una a una

De esa forma, explicas con mas detalle y luego tu vas adaptando

Y así seguro recibes mas colaboración

 

Saludos 

Hola! @Gerson Pineda me percaté tarde cuando realice la consulta, el enfoque era sobre como buscar ese primer registro y completar esos datos, ya en el foro hermano me han dado una mano con esto. Lo de más creo que puedo encaminarlo.

https://foro.todoexcel.com/threads/completar-registro-hacia-la-derecha-mediante-formulario.60632/#post-268911

Comparto por si llegase a existir una consulta similar, agradezco tu interés.

 

Saludos

JB

publicado
Hace 14 horas, Janlui dijo:

Para que tengas un buen control de tus datos, cada evento deberia de generar un registro y no apilarlos.

Ahora, el primer escaneo deberá ser Inicio de Jornada y el último el Fin de Jornada

 

Hola! @Janlui exactamente esa es la finalidad, el registro creí hacerlo con el contador de  la columna A pensando que podía facilitar la búsqueda. He avanzado con la ayuda en el otro foro, pero igual si tienes alguna sugerencia es bien recibida.

 

https://foro.todoexcel.com/threads/completar-registro-hacia-la-derecha-mediante-formulario.60632/#post-268911

Saludos

JB

 

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    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
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