Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Campo Calculado - Contar mayor que, menor que

publicado

Hola todos. Agradezco su tiempo y dedicación,  acudo en ayuda porque no consigo como hacerlo sin formulas y quisiera emplear la tabla  dinámicas y supongo que debe ser con Campos calculador. Tengo un libro (Clic acá para descargar)  con 3 hojas :

  • Hoja 1: registro que llenamos manualmente para cursos, talleres y cantidad de horas que asisten las personas que tienen un código (ficha);
  • Hoja 2: tabla que por persona cuenta las horas por trimestre  (actualmente trimestre 4 - Oct a Dic) que ha recibido en talleres;
  • Hoja 3: KPI de las capacitaciones - necesito contar personas según el tipo de "nomina" (mensual, semanal, aprendices) con <=4; Entre <=5 >=15; >=16 horas de capacitación. Acá hice unos cuadros con formulas que funciona pero quisiera funcionara con tabla dinámicas.

En una hoja a parte (6) trato de hacer la tabla dinámica, pero al realizar el ingreso de  la "formula" en el campo (ejemplo ='HORAS T4' <5), queda en 0, no las cuenta.  Y para contar >=16 ingrese: ='HORAS T4' >15 ; y me dice que hay 1 en cada nomina y realmente hay 1 solo en un tipo de nomina mensual. Y ciertamente contar entre 2 valores, se me hizo complejo. Espero puedan ayudarme y explicar a este ignorante, no se si venia bien o esta ciertamente mal. ?

 

Featured Replies

publicado
  • Autor

Hola, lo siento. No puedo descargarlo. Soy un usuario sin suscripción y no me deja descargar el archivo. Si puedes enviármelo se lo agradecería o adjuntarlo en un link.

publicado

Hola

Añades una columna auxiliar en la hoja Nomina-Hrs con la cabecera TIPO y añades esta formula debajo:

=+SI([@[HORAS T4]]<5;"Menos de 5";SI([@[HORAS T4]]>15;"Mas de 15";"Entre 5 y 15"))

image.thumb.png.95010196dec8782ad4617f041e19097e.png

Después utiliza esa columna en la pivot

image.thumb.png.cb3496714e7c2b1bfa35f90a228792e9.png

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.