Saltar al contenido

Campo Calculado - Contar mayor que, menor que

Henrypintoc

Recommended Posts

publicado

Hola todos. Agradezco su tiempo y dedicación,  acudo en ayuda porque no consigo como hacerlo sin formulas y quisiera emplear la tabla  dinámicas y supongo que debe ser con Campos calculador. Tengo un libro (Clic acá para descargar)  con 3 hojas :

• Hoja 1: registro que llenamos manualmente para cursos, talleres y cantidad de horas que asisten las personas que tienen un código (ficha);
  • Hoja 2: tabla que por persona cuenta las horas por trimestre  (actualmente trimestre 4 - Oct a Dic) que ha recibido en talleres;
  • Hoja 3: KPI de las capacitaciones - necesito contar personas según el tipo de "nomina" (mensual, semanal, aprendices) con <=4; Entre <=5 >=15; >=16 horas de capacitación. Acá hice unos cuadros con formulas que funciona pero quisiera funcionara con tabla dinámicas.

En una hoja a parte (6) trato de hacer la tabla dinámica, pero al realizar el ingreso de  la "formula" en el campo (ejemplo ='HORAS T4' <5), queda en 0, no las cuenta.  Y para contar >=16 ingrese: ='HORAS T4' >15 ; y me dice que hay 1 en cada nomina y realmente hay 1 solo en un tipo de nomina mensual. Y ciertamente contar entre 2 valores, se me hizo complejo. Espero puedan ayudarme y explicar a este ignorante, no se si venia bien o esta ciertamente mal. ?

publicado

Hola, lo siento. No puedo descargarlo. Soy un usuario sin suscripción y no me deja descargar el archivo. Si puedes enviármelo se lo agradecería o adjuntarlo en un link.

publicado

Hola

Añades una columna auxiliar en la hoja Nomina-Hrs con la cabecera TIPO y añades esta formula debajo:

=+SI([@[HORAS T4]]<5;"Menos de 5";SI([@[HORAS T4]]>15;"Mas de 15";"Entre 5 y 15"))

image.thumb.png.95010196dec8782ad4617f041e19097e.png

Después utiliza esa columna en la pivot

image.thumb.png.cb3496714e7c2b1bfa35f90a228792e9.png

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.