Saltar al contenido

Me pueden ayudar a definir un rango que es dinámico para hacer una suma por columna?

raizor

Recommended Posts

publicado

Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero.

Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas.

La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J.

Espero de su valiosa ayuda, desde ya gracias.

publicado

Hola Janlui, en tu código se te pasó un detalle...

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Column = 10 And Target.Row >= 5 Then
        With Hoja1
        uf = .Range("J" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        .Cells(2, 10) = Application.WorksheetFunction.Sum(.Range("J5", "C" & uf))
        End With
    End If
End Sub

Hay que modificar la "C" por "J"

.Cells(2, 10) = Application.WorksheetFunction.Sum(.Range("J5", "J" & uf))

? muy buen aporte, un saludo

publicado

Gracias a ambos.

Probe adaptar tú codigo @JSDJSD a mi reporte, comentarte que el total lo ocupo en la parte baja de la columna y lo logre hacer use el código Range("J4").End(xlDown).Offset(1,0).Select

y túc odigo y efectivamente me coloca la suma donde la necesito, el problema es que esa suma no va a quedar fija, porque luego reviso manualmente si hay descuentos que aplicar y por eso les solictó que lo que necisto quede escirto en la celda en blanco justo abajo de la última con datos sea la formula y no el valor de la suma ejemplo si fuera a mano y los datos estuvieran en J5 hasta J10 sería =SUMA(J4:j10)

pues necesito que así me quede con vba, no el valor de lo que suman las filas, sino la formula para que así al revisar los datos e incluir las modificaciones el total de la suma se actualice, y en realidad esa formula la necesito poner tanto en la columna J como en la K, pero pienso que al tener el código para una podre copiar y solo modificar en lugar de J también la K

Espero me puedan hechar la mano, gracias.

publicado

Gracias, con este trabajaré.

Supongo que no es viable que en lugar de hacer la suma al final de cada columna ponga la formula, por lo que hare los descuentos primero y luego aplicare la macro.

Muchas gracias.

publicado

Me alegro, pero no olvide nunca agradecer a quien te ayuda o intenta ayudar y en el foro es mediante el corazoncillo que se encuentra en la parte inferior derecha

publicado

a ver si este ejercicio te da algo de luz.

fila1 = 7
    fila2 = 13

Range("c6").Formula = "=sum(c" & fila1 & ":c" & fila2 & ")"

La formula quedará en C6    =suma(c7:c13)

publicado
En 13/11/2021 at 14:32 , Janlui dijo:

a ver si este ejercicio te da algo de luz.

fila1 = 7
    fila2 = 13

Range("c6").Formula = "=sum(c" & fila1 & ":c" & fila2 & ")"

La formula quedará en C6    =suma(c7:c13)

Gracias me diste la luz que necesitava, con esto logre lo que quería que al final de la columna me ponga la formula sumar desde la fila 5 que es fija, hasta la que sea que me de el reporte.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.