Saltar al contenido

Ayuda para crear un Formulario

Janlui

Recommended Posts

publicado

Buenas tardes a todos.

Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status.

En el archivo adjunto describo el requerimiento.

Gracias anticipadas por su atención.

image.png.3ab1c78caa2a016faabf007bab5abc72.png

Formulario v01.xlsx

publicado
Hace 6 minutos , Gerson Pineda dijo:

También puedes utilizar el objeto MultiPage1

No lo use, porque no se le puede dar color a las pestañas del MultiPage1, por lo menos hasta donde yo llego

publicado
Hace 5 minutos , JSDJSD dijo:

No lo use, porque no se le puede dar color a las pestañas del MultiPage1, por lo menos hasta donde yo llego

Asi es, yo lo prefiero por todo lo demás  

publicado

Va quedando bien como lo veo.

1. El formulario se activara para una fecha en particular, es decir la fecha no se cambia dentro de el formulario.

2. El status tiene nombre (Hoja Catalogo)

3. El Código es interno, no se muestra

Va muy bien.

publicado

Tambien... si es mas visible y funcional el MultiPage1 sería genial y no importaría el color

Gracias Gerson por tu aporte

------------

Pudiera ser que si existe texto en el Evento el nombre de la pestaña = Evento  1, 2 o 3

I si esta Vacio = 1, 2 o 3

publicado

Esto es lo que tengo ahora mismo pero :

Lo del status no me ha quedado claro, porque se supone que dependiendo del código tenemos un determinado status según la catalogo, pero veo que en agenda que tanto con  el código 1 y 4 tenemos tres status diferentes ….?  Aclárame las ideas.

También aclárame lo del botón actualizar que se supone que tenemos que actualizar

Prueba.gif

publicado

A los administradores, no cerréis aún que estoy pendiente de la respuesta de Janlui para terminar la consulta y subir el archivo.

publicado

Ok. Repaso.

image.png.07924cbb0167a002cfb17a263d1ff69f.png

Haciendo el ejercicio de la Fila 8: Cuando el cursor se encuentre en Fila>=7 y Fila<=9 y Columna <= 3 el Botón "Notas" tomara"  los tres datos, Código del Tema, Nombre del Tema o Concepto y fecha.

En la Bd_agenda buscara La Fecha y El codigo del tema (esa conbinación no habrá duplicados:

image.thumb.png.795cf9883e497eb844feaffa99f88dbc.png

Un tema en un dia puede tener de 1 a 3 notas y cada Nota tiene un Status:

image.png.4a015ebc49a8ba0185ad2cd12ec9df90.png

Puse status 1 para ver si se puede que cuando sea una Nota nueva, por default ponga el 1.

Cuando pongas una llave de Codigo-Tema + Fecha y no exista, solo se va a capturar 1 o mas notas pero al actualizar se debera validar que cada nota si hay informacion en la nota debera tener obligado su status.

publicado

Ahora te pongo en contexto.

Me hice una aplicacion de una Agenda o bien un Organizador donde yo registro los temas de interes que debo de monitorear y me gusta ver todos mis pendientes o cosas programadas como en un mapa: cuando.

image.thumb.png.32ba86deedf8e3ae8f78ae47e4972363.pngq 

Del lado izquierdo tendre los Temas la flechita que esta en el calendario me dará la fecha y en una celda a la izquierda (escondida) tengo el codigo del tema.

En la parte superior izquierda estan los Status, es decir, si yo doy un clic a alguno, solo me muestra los puntos donde se encuentran y así visualizo todo mas facilmente.

Y del lado derecho, Tengo el registro de cuantas notas tengo por mes de cada Tema.

En la parte superior derecha llego un contenedor tipo Postíts para cualquier Fecha

En la parte superior tengo el Botón de mostrar Envento de ese dia/Tema me muestra esto.

image.thumb.png.5caddd27385ae22fb4c8f4a9c6ecdb4a.png

Que es esta parte donde me estas apoyando con el Formulario.

Junto al Status hay una flecha, es para subir algun documento asociado a esa Nota y si te fijas en el evento 1 hay una carpetita Roja, esto me dice que hay documento y si le doy clic me muestra el PDF, JPG, DOC que haya cargado anteriormente

publicado

Vale hoy ya no se si me dará tiempo pero mañana seguro que sí, pruebo a ver si lo entendí bien, por cierto en el formulario el STATUS tiene que estar representado con un combobox o puedes ser textbox ?

publicado

Lo unico que le implementado como formulario es esto

image.thumb.png.5823b6b2dc6b1c5168e0b8bae565b933.png

Al iniciar la Agenda para un nuevo usuario, el determinara como quiere llevar su control o Status de Notas para su seguimiento, el podra cambiar los nombres

publicado

Vale pero mi pregunta esta orientada a saber si en el combo status quieres tener la lista de status completa o solamente el status de la nota seleccionada?

publicado

Completo, imaginate que pones una Nota y le asigna status "Programada" , cuando llegue la fecha quiza ya le cambies el Status a "Realizada"

publicado

@JSDJSD Realice adaptaciones a lo que me enviaste. pero tengo algunas dudas mas que nada en los ListBox

Dentro del archivo hago las observaciones para ver si me puedes ayudar. Te agradeceré pongas entre lineas '**********

para ver donde hiciste los cambios o adaptaciones. Esto ya está dando forma.

Mil gracias por tu apoyo.

Formulario v03.xlsm

publicado

Me faltó comentarte que cuando abro el archivo se contrae el tamaño del formulario, hay que fijarlo dentro de la macro

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.