Saltar al contenido

Filtrar una tabla a partir de los datos que se muestren en otra

Marc1961

Recommended Posts

publicado

Hola, 

Tengo dos tablas en Power BI con columnas en común. CA,CB,CC y CD

La tabla A son movimientos mensuales  y la tabla B filtrada en SQL e importada es un histórico. Son tablas con muchas filas.

Cuando filtro la tabla A por diferentes filtros, me muestra una serie de registros  y quisiera que en la visualización de la segunda tabla (B), sólo aparecieran los registros cuyas columnas en común sean los que están en la tabla A.

Ejemplo: 

Podemos ver que en la tabla A la columna CA, tiene  16,146,238,3005,3063..., en la tabla B me está mostrando en CA el valor 10 y como este muchos más que no están en la tabla A.

Necesito que en la visualización de la tabla B sólo estén aquellos que estén en la A.

¿Alguien puede orientarme de como realizarlo?

Muchas gracias por anticipado.

Tablas.jpgP

publicado
Hace 3 minutos , Marc1961 dijo:

Hola, 

Tengo dos tablas en Power BI con columnas en común. CA,CB,CC y CD

La tabla A son movimientos mensuales  y la tabla B filtrada en SQL e importada es un histórico. Son tablas con muchas filas.

Cuando filtro la tabla A por diferentes filtros, me muestra una serie de registros  y quisiera que en la visualización de la segunda tabla (B), sólo aparecieran los registros cuyas columnas en común sean los que están en la tabla A.

Ejemplo: 

Podemos ver que en la tabla A la columna CA, tiene  16,146,238,3005,3063..., en la tabla B me está mostrando en CA el valor 10 y como este muchos más que no están en la tabla A.

Necesito que en la visualización de la tabla B sólo estén aquellos que estén en la A.

¿Alguien puede orientarme de como realizarlo?

Muchas gracias por anticipado.

Tablas.jpgP

Se me olvidó decir que las tablas A y B tienen campos esos campos en común pero el resto de campos, (que son muchos en ambas tablas), y que por de ahora no aparecen mostrados, son diferentes.

publicado

Hola

En Power BI, los filtros están relacionados por defecto, esto quiere decir que el filtro que sufre una visualización [ya sea tabla , matriz o gráfico], se actualizaran dinámicamente, pero ten en cuenta que debes tener las relaciones de la manera correcta en el modelado de las tablas

Por otro lado, y hablando de conceptos, las visualizaciones son filtradas por valores categóricos [ciudad, pais, cliente, producto, fechas etc...], y los valores numéricos son calculados por métricas o medidas 

Te lo menciono de esta forma, enfocado a tu exposición del problema y aclarando los conceptos

En 4/11/2021 at 12:56 , Marc1961 dijo:

Ejemplo: 

Saludos

publicado

Hola, Gerson, lo que me dijiste ya lo tenía claro desde hace tiempo ?, de todas formas gracias.

Al final lo solucioné creando una tabla con con los campos necesarios y una columna ID para relacionar las tablas por ese ID, al final eran 3 tablas.

Un saludo,

publicado
Hace 3 horas, Marc1961 dijo:

Hola, Gerson, lo que me dijiste ya lo tenía claro desde hace tiempo ?, de todas formas gracias.

Al no decirlo, lo interpreté como que venias iniciando con PBI ?

Hace 3 horas, Marc1961 dijo:

Al final lo solucioné creando una tabla con con los campos necesarios y una columna ID para relacionar las tablas por ese ID, al final eran 3 tablas.

Claro creaste una tabla dimensional, relacionarla con un id único, de 1 a muchos, para filtrar ambas tablas y con una misma medida, se puede lograr el resultado deseado

Estupendo que lo hayas logrado

Saludos! 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.