Saltar al contenido

Función Condicional para estimación de bonos por metas cumplidas con POWER QUERY

Matías86

Recommended Posts

publicado

Estimados,

tal como lo dice el título, me gustaría encontrar una función con IF usando POWER QUERY para estimar bonos por metas cumplidas.

Averiguando por ahí, sale más práctico hacerlo en el POWER BI Desktop porque podría ocupar funciones parecidas a Excel con IF, pero por un tema de mantener orden en mi Query Settings, prefiero hacerlo usando DAX.

INF. SUP. BONO USD
300 400 100
401 500 250
501 600 430
601 o más

640

De antemano, muchísimas gracias!

Saludos

publicado

Hola

No entiendo que deseas hacer exactamente 

Formato condicional se puede hacer con y sin DAX , pero no me queda claro, que buscas

Se mas explicito o si es posible adjunta imagen 

Saludos!

publicado
Hace 25 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola

No entiendo que deseas hacer exactamente 

Formato condicional se puede hacer con y sin DAX , pero no me queda claro, que buscas

Se mas explicito o si es posible adjunta imagen 

Saludos!

Hola Gerson, 

Por supuesto, adjunto un excel de ejemplo (mi error porque me faltaron datos para ejemplificarme mejor).

En función de la información adjunta y algunas ventas como ejemplo, la función condicional anidada en excel quedaría de la siguiente forma: 

+SI(G2>601;640;SI(G2>501;430;SI(G2>401;250;SI(G2>300;100;0)))) donde G2 es la venta alcanzada

En POWER BI Desktop (sin DAX), quedaría de la siguiente manera 

IF('Ventas'[cantidad]<300 ;0 ;IF('Ventas'[cantidad]<401 ; 100 ; IF('Ventas'[cantidad]<501 ; 250 ; IF('Ventas'[cantidad]>601 ; 430 ; 640)))

Entonces, me gustaría hacer lo mismo, pero en POWER QUERY con un Custom Column, parece que se necesita usar DAX.

Si hay un error en la terminología, pido disculpas, pero recién me estoy involucrando en esta herramienta.

Saludos

EDIT: al parecer, ya no puedo subir archivos por el nivel de mi membresía

publicado
Hace 2 horas, Matías86 dijo:

IF('Ventas'[cantidad]<300 ;0 ;IF('Ventas'[cantidad]<401 ; 100 ; IF('Ventas'[cantidad]<501 ; 250 ; IF('Ventas'[cantidad]>601 ; 430 ; 640)))

Entonces, me gustaría hacer lo mismo, pero en POWER QUERY con un Custom Column,

Esa misma lógica es la que tienes que aplicar en Power Query o Query Editor de PBI, agregando una columna personalizada

Hay una leve diferencia respecto a la sintaxis, tal que:

= if [campo] < 300 then 0 else if [campo] < 401 then 100  etc....

Saludos!

publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Esa misma lógica es la que tienes que aplicar en Power Query o Query Editor de PBI, agregando una columna personalizada

Hay una leve diferencia respecto a la sintaxis, tal que:

= if [campo] < 300 then 0 else if [campo] < 401 then 100  etc....

Saludos!

Gracias!

Saliudos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.