Jump to content

Asignar Codigo a ventas segun su SKU

Daramirez
Go to solution Solved by Gerson Pineda,

Recommended Posts

Hola a todos!!

Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla1 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla2 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel, si se puede solucionar por power query seria ideal. de todas fromas cualquier solucion me sirve. 

Libro de prueba.xlsx

Hola!

Tienes un problema con tus tablas y su modelo

Por ejemplo como puedes identificar esto

image.png

para obtener esto

image.png

Si la tabla de costo esta así

image.png

Power Query no podrá asociar los SKU solo con la descripción, necesita el código como tal para coincidir y luego obtenerlo

Saludos 

Hola !! Justamente, solo tengo la relación con el sku, mi idea era sacar el acumulado del sku de las ventas, y si el acumulado es menor al pedido asignarle ese código, una vez que sea mayor  o igual pasar al siguiente pedido y así sucesivamente. Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Justamente, solo tengo la relación con el sku

No, no tienes relacion con SKU, en la tabla "venta", solo figura una descripción del SKU, que no es lo mismo

Para poder hacerlo de la manera correcta y siguiendo con las buenas practicas de modelado de datos, es necesario que las tablas vayan teniendo relacion con un código único

Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

Tu problema es de implementación y logica, no si alguien sabe de los lenguajes

Este caso se resuelve fácil con lo que te expuse

Saludos y suerte!

Estimado por su puesto que se resuelve facil si ambos tienen una columna que se vincula, si fuera asi, no me hubiera dado la molestia de exponer el problema, y lo hubiera hecho por mi cuenta. Y no es un problema de implementación y logica, es asi como se me entregan las bases de dos plataformas establecidas distintas. El problema es que no queria tener que esta modificandolas a mano cada vez que las descargo para que ambas tengan el codigo. Pero no te preocupes, gracias por tu comentario. Saludos.

• Solution

Insisto, si es problema de lógica y de implementación 

DAX ni Power Query, podrán encontrar lo que se busca, si no le damos cierta lógica de donde buscar y asociar... hago este comentario para que quede aclarado que las herramientas necesitan estructuras para relacionar y transformar

Suerte!

• Crear macros Excel

• Tu información la graficaría en función a la actividad por día
    • Hola, Observo que el planteamiento o tu formulación está mal. 1. Todos los dias deberán sumar 24:00 horas excepto el domingo que unicamente trae información hasta las 6 de la mañana. 2. Lo que observo es que esas 24:00 los componen diferentes cortes de tiempo (Columna A) 3. Creo que lo que deberás graficar son los # de casos o cuantos eventos suceden cada dia. 4. Existen algunos días que rebasan las 24 horas, por eso agregué  el formato de días. Este es el resumen. Ya me comentarás  
    • Abre un Modulo ( Alf + F11) y copia la macro, el Archivo TXT colocalo en la misma carpeta donde se encuentyre tu archivo excel. Si observas la macro, procesará el archivo 1.TXT Sub opentxt()     Application.ScreenUpdating = False     Application.DisplayAlerts = False     Range("a1:b1000").ClearContents     Dim myfile As Variant, cad As String, fila As Long     ruta = ActiveWorkbook.Path     ChDir ruta     myfile = "1.txt"     fname = Dir(myfile)     If fname = "" Then         MsgBox "No existe archivo en esta carpeta"         Exit Sub     End If          Open myfile For Input As #1     fila = 1     Cells.Clear     While Not EOF(1)         Line Input #1, cad         Cells(fila, 2) = cad         fila = fila + 1     Wend     Close #1          Application.ScreenUpdating = True     Application.DisplayAlerts = True End Sub  
    • Si me haces el favor de enviarme la macro para  intentarlo te lo agradeceré enormemente... sirve que aprendo también un poco. 
    • Buenas noches a todos los Foristas. Hola JSD, eso está PERFECTO, de hecho es más de lo que tenía pensado. Verdaderamente ustedes saben y yo trato de aprender cada día. Qué más puedo decir? Gracias mil por todo este  trabajo. Otra cosa, descuide, que si yo acudo a ustedes es porque he agotado los pocos conocimientos que tengo. Realmente sólo requiero de un ligero "empujón", un ejemplo de la duda que tengo para yo continuar con el trabajo, porque de esa manera aprendo, fijándome en el código, analizándolo y después lo desarrollo a mis necesidades. No tengo palabras para agradecerle el gesto y el trabajo realizado. Estoy en deuda con usted y porqué no, con otros miembros de este Maravilloso FORO. Doy por cerrado el tema. Un abrazo a todos y en especial a usted JSD por su paciencia y dedicación para conmigo. Nunca lo olvidaré, por eso dije en una ocasión que lo consideraba Mi Amigo, aun cuando ni siquiera nos conocemos, pero es que su comportamiento, su manera de enfocar los temas, su actitud siempre positiva y su altruismo tienen consecuencia y esa consecuencia es  decirle AMIGO. Salud y bendiciones Un abrazo. Pino
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy