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Asignar Codigo a ventas segun su SKU


Daramirez

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Hola a todos!!

Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla1 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla2 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel, si se puede solucionar por power query seria ideal. de todas fromas cualquier solucion me sirve. 

Libro de prueba.xlsx

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Hola!

Tienes un problema con tus tablas y su modelo

Por ejemplo como puedes identificar esto

image.png

para obtener esto

image.png

Si la tabla de costo esta así

image.png

Power Query no podrá asociar los SKU solo con la descripción, necesita el código como tal para coincidir y luego obtenerlo

 

Saludos 

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Hola !! Justamente, solo tengo la relación con el sku, mi idea era sacar el acumulado del sku de las ventas, y si el acumulado es menor al pedido asignarle ese código, una vez que sea mayor  o igual pasar al siguiente pedido y así sucesivamente. Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

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Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Justamente, solo tengo la relación con el sku

No, no tienes relacion con SKU, en la tabla "venta", solo figura una descripción del SKU, que no es lo mismo

Para poder hacerlo de la manera correcta y siguiendo con las buenas practicas de modelado de datos, es necesario que las tablas vayan teniendo relacion con un código único

Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

Tu problema es de implementación y logica, no si alguien sabe de los lenguajes

Este caso se resuelve fácil con lo que te expuse

 

Saludos y suerte!

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Estimado por su puesto que se resuelve facil si ambos tienen una columna que se vincula, si fuera asi, no me hubiera dado la molestia de exponer el problema, y lo hubiera hecho por mi cuenta. Y no es un problema de implementación y logica, es asi como se me entregan las bases de dos plataformas establecidas distintas. El problema es que no queria tener que esta modificandolas a mano cada vez que las descargo para que ambas tengan el codigo. Pero no te preocupes, gracias por tu comentario. Saludos.

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Insisto, si es problema de lógica y de implementación 

DAX ni Power Query, podrán encontrar lo que se busca, si no le damos cierta lógica de donde buscar y asociar... hago este comentario para que quede aclarado que las herramientas necesitan estructuras para relacionar y transformar

 

Suerte!

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    • Jelow, Vengo con otra posible solución: - En la celda donde indicas el link, pon "=HIPERVINCULO(SI(C2=1,"LINK 1", "LINK 2"),"Nombre en celda")" - En "Nombre en celda" pones el nombre VIDEO o lo que quieres que se muestre como palabra - En C2 pones la celda de referencia de la lista desplegable, en tu caso D3 y según los valores que vayas teniendo, puedes incluir un si, dentro de otro. - EJ "SI(D3="OPCION 1", "URL1", SI(D3="OPCION2", "URL2"... - EDITADO: Me di cuenta ahora, mientras leo, también puedes usar la formula O() y meter dentro cada opción... no sé, igual alguien encuentra una forma sencilla de reducir esto - Solo recuerda cerrar luego los parentesis que pertoquen.   Espero haberte ayudado ✋
    • Hola, Se supone que esos hipervínculos estarán en algún sitio, así que con un BUSCARV o una combinación INDICE/COINCIDIR deberían poder localizarse fácilmente. Saludos,
    • Gracias a @Israel Cassales que me advirtió de un fallo en la formula del archivo, pero el procedimiento VBA si esta bien Lo correcto es  =INDICE(B2:N11,COINCIDIR(Q1,A2:A11,),COINCIDIR(P1,B1:N1,)) Es decir, estaba invertido la fila y columna, como argumento de INDICE  
    • Gracias por la confianza, a lo que yo me refiero es que en la formula INDICE ves que después de la matriz, sigue la fila y luego la columna, como en el ejemplo hace referencia a la celda, ésta toma primero la columna y después la fila. Eso hace que el resultado no sea el mismo con respecto al que da el ejemplo correcto del VBA.   Y como dices, esperar la respuesta, que la opción del VBA debería cumplir con la solicitud sin problema. Saludines.  
    • Hola Israel Tranquilo nada de entrometido... he visto el archivo y no lo veo invertido o no entiendo exactamente a que te refieres Esperemos que el consultante, suba su propio libro, para ver claramente su caso ¡Gracias por el aviso!   Saludos   
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