Saltar al contenido

Asignar Codigo a ventas segun su SKU

Daramirez

Recommended Posts

publicado

Hola a todos!!

Les comento mi problema y espero que me puedan ayudar. Tengo la tabla1 la cual representa los pedidos que realizo, esta tiene un codigo y su respectivo SKU (Tipo de Producto). Y la Tabla2 que representa las ventas, con sus cantidades y SKU. Lo que necesito hacer es que a medida que vayan cayendo las ventas se asigne automaticamente el codigo del pedido a la venta, y una vez que se venda todo el pedido, se le asigne el siguiente pedido con su respectivo codigo y asi sucecivamente. Les dejo el excel, si se puede solucionar por power query seria ideal. de todas fromas cualquier solucion me sirve. 

Libro de prueba.xlsx

publicado

Hola!

Tienes un problema con tus tablas y su modelo

Por ejemplo como puedes identificar esto

image.png

para obtener esto

image.png

Si la tabla de costo esta así

image.png

Power Query no podrá asociar los SKU solo con la descripción, necesita el código como tal para coincidir y luego obtenerlo

Saludos 

publicado

Hola !! Justamente, solo tengo la relación con el sku, mi idea era sacar el acumulado del sku de las ventas, y si el acumulado es menor al pedido asignarle ese código, una vez que sea mayor  o igual pasar al siguiente pedido y así sucesivamente. Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

publicado
Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Justamente, solo tengo la relación con el sku

No, no tienes relacion con SKU, en la tabla "venta", solo figura una descripción del SKU, que no es lo mismo

Para poder hacerlo de la manera correcta y siguiendo con las buenas practicas de modelado de datos, es necesario que las tablas vayan teniendo relacion con un código único

Hace 2 horas, Daramirez dijo:

Mi problema es que no lo Puedo llevar acabo, pensé que quizás alguien que se manejara con el lenguaje M, o con Dax pudiera concretarlo. 

Tu problema es de implementación y logica, no si alguien sabe de los lenguajes

Este caso se resuelve fácil con lo que te expuse

Saludos y suerte!

publicado

Estimado por su puesto que se resuelve facil si ambos tienen una columna que se vincula, si fuera asi, no me hubiera dado la molestia de exponer el problema, y lo hubiera hecho por mi cuenta. Y no es un problema de implementación y logica, es asi como se me entregan las bases de dos plataformas establecidas distintas. El problema es que no queria tener que esta modificandolas a mano cada vez que las descargo para que ambas tengan el codigo. Pero no te preocupes, gracias por tu comentario. Saludos.

publicado

Insisto, si es problema de lógica y de implementación 

DAX ni Power Query, podrán encontrar lo que se busca, si no le damos cierta lógica de donde buscar y asociar... hago este comentario para que quede aclarado que las herramientas necesitan estructuras para relacionar y transformar

Suerte!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.