Saltar al contenido

Transformar intervalos de diferentes números en otro numero - Productividad

Recommended Posts

publicado

Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay,

Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20,

Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977,

mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento,

Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar,

En cualquier caso estoy a disposición,

Un gran Saludo!  

publicado
Hace 24 minutos , Patrick Marabote dijo:

Hola buenas tardes! un saludo desde Uruguay,

Eh tenido este problema, Estoy calculado la productividad de un equipo, en un rango, ejemplo columna A1:A20,

Dentro de ese rango tengo diferentes valores ejemplo 10,20, 345, 2345, 977,

mi Idea es que para realizar la productividad por hora, quiero que al tomar ese rango, Cada celda que tenga números es decir, diferente a vacío tenga un valor de 0,5, intente realizar la función con sumaproducto pero lo que me realiza por ahora es multiplicar ese numero, y no se como darle un valor especifico por el momento,

Entiendo que esto para expertos en Excel debe de ser fácil y quizá me podrían ayudar,

En cualquier caso estoy a disposición,

Un gran Saludo!  

Bueno la solución fue mas fácil de lo esperando ,

=SUMAPRODUCTO((C3:C19)*1)/SUMAPRODUCTO(VALOR(REEMPLAZAR(C3:C19;1;200;0,5))),

Saludos!!

publicado

Bueno tuve otro problema  y se resolvió de una forma poco atractiva para mi gusto, el texto la formula me toma para el calculo los espacios en blanco y no esta nada bueno,

porque luego para mi formula me toma cualquier cosa, y si ponía en la formula que me tomara diferente a vacío me daba el mismo resultado, por lo menos en mi lógica para armar la formula ,

Lo que pude realizar y nada bonito es restar los espacios vacíos por el mismo multiplicador que al inicio  es decir 0,5 para poder resolverlo , repito no es nada bonito pero por el momento funciona,

=SUMAPRODUCTO(VALOR(REEMPLAZAR(D3:D15;1;200;0,5))) - SUMAPRODUCTO(D3:D15="")*0,5

Como podre realizar que dentro de un rango ejemplo D3 : D15, solo me tome los valores diferentes a ceros o diferente a vacío sin tener que restar ? 

Saludos!

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.