Saltar al contenido

REDIMENSIONAR VENTANA DEL EXCEL O OCULTARLA

publicado

Hola.

Esoty intentando que al abrir un libro se abra un formulario y queria que:

o bien el excel se oculta, pero que se puedan utilizar al m ismo tiempo otros libros

o bien que la ventana del excel se cambie al tamaño del formulario para ocultarlo detras del formulario y, ya puestos ? que al mover el formulario la ventana cambie la posicion tambien.

He estado mirando por varios foros y no he visto nada que se ajuste a mis "pretendiones". Igual es que no se puede hacer :-(.

Gracias

MJ

Featured Replies

publicado

Para ocultar la aplicación: Application.Visible = False en el evento Workbook_Open

Para poder trabajar con Excel mientras el formulario está mostrado: Userform1.Show vbModeless

publicado

Te adjunto un método que te permitirá redimensionar a unas coordenadas prestablecidas de la ventana de Excel y a partir de estas se va redimensionar el formulario

También podrás trabajar en otras ventanas de Excel

Saludos!

Redimensiona formulario de acuerdo ventana Excel_GP.xlsm

publicado
  • Autor
Hace 21 horas, Antoni dijo:

Para ocultar la aplicación: Application.Visible = False en el evento Workbook_Open

Para poder trabajar con Excel mientras el formulario está mostrado: Userform1.Show vbModeless

Gracias Antoni. Ya conocia el Application.Visible = False pero se puede hacer para un libro en concreto?. Cuando abro otro libro simultaneamente se abre tambien el que no quiero que se vea. :-(

Lo de manejar el modal del userform desde codigo no lo conocia ?

MJ

publicado
  • Autor
Hace 21 horas, Gerson Pineda dijo:

Te adjunto un método que te permitirá redimensionar a unas coordenadas prestablecidas de la ventana de Excel y a partir de estas se va redimensionar el formulario

También podrás trabajar en otras ventanas de Excel

Saludos!

Redimensiona formulario de acuerdo ventana Excel_GP.xlsm 19.68 kB · 0 descargas

Genial Gerson. Me has pillao a la primera, junto con lo de Antoni he hecho un machiembrado espectacular.  Lo unico que hecho en falta es que nopueda mover el formulario del sitio donde se inicia.

Gracias.

MJ

publicado
  • Autor
Hace 5 minutos , CHEWACA dijo:

Gracias Antoni. Ya conocia el Application.Visible = False pero se puede hacer para un libro en concreto?. Cuando abro otro libro simultaneamente se abre tambien el que no quiero que se vea. ?

Lo de manejar el modal del userform desde codigo no lo conocia ?

MJ

Otra cosilla cuando cierro el formulario quiero que grabe y cierre el libro con este código:

Sub CERRAR_GUARDAR()
    Application.ScreenUpdating = True
    Application.ActiveWindow.Visible = True
    ActiveWorkbook.Close SaveChanges:=True
    Application.Quit
End Sub

Se graba, se cierra el libro pero deja el excel abierto.

MJ

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.