Jump to content

problema con filtros de un grafico

alexito

Recommended Posts

hola a todo@s!!!, soy nuevo usando power BI y básicamente he aprendido gracias a los tutoriales, ahora se me presento un problema haciendo un dashboard, tengo un grafico en el que utilizo datos de 3 tablas distintas, una tabla con las fechas (calendario) y otras dos tablas una que tiene datos de ventas y otra que tiene datos de anulaciones de ventas, el problema se produce cuando filtro por el local donde se realizan las transacciones, ahí solo me filtra por las fechas en que existen ambos movimientos, y no me muestra los días que solo se hicieron ventas o solo se hicieron anulaciones.  ojala me puedan ayudar, he visto muchos videos y leído mucho pero no logro dar con una solución. 

gracias!!

Siendo así, es complicado, pero también puedes unificar esas 2 tablas transaccionales, y poder hacer una medida mucho mas sencilla

Como dato adicional, si el modelado de datos, no es adecuado, tendrás muchos problemas con las métricas 

Saludos

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• 28 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?

• No
      • Ni me he fijado en ellos

• Ayúdanos a mejorar la comunidad

• Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

• Download Statistics

• Files
      150
    • Comments
      88
    • Reviews
      25

• Crear macros Excel

• Jelow, Vengo con otra posible solución: - En la celda donde indicas el link, pon "=HIPERVINCULO(SI(C2=1,"LINK 1", "LINK 2"),"Nombre en celda")" - En "Nombre en celda" pones el nombre VIDEO o lo que quieres que se muestre como palabra - En C2 pones la celda de referencia de la lista desplegable, en tu caso D3 y según los valores que vayas teniendo, puedes incluir un si, dentro de otro. - EJ "SI(D3="OPCION 1", "URL1", SI(D3="OPCION2", "URL2"... - EDITADO: Me di cuenta ahora, mientras leo, también puedes usar la formula O() y meter dentro cada opción... no sé, igual alguien encuentra una forma sencilla de reducir esto - Solo recuerda cerrar luego los parentesis que pertoquen.   Espero haberte ayudado ✋
    • Hola, Se supone que esos hipervínculos estarán en algún sitio, así que con un BUSCARV o una combinación INDICE/COINCIDIR deberían poder localizarse fácilmente. Saludos,
    • Gracias a @Israel Cassales que me advirtió de un fallo en la formula del archivo, pero el procedimiento VBA si esta bien Lo correcto es  =INDICE(B2:N11,COINCIDIR(Q1,A2:A11,),COINCIDIR(P1,B1:N1,)) Es decir, estaba invertido la fila y columna, como argumento de INDICE  
    • Gracias por la confianza, a lo que yo me refiero es que en la formula INDICE ves que después de la matriz, sigue la fila y luego la columna, como en el ejemplo hace referencia a la celda, ésta toma primero la columna y después la fila. Eso hace que el resultado no sea el mismo con respecto al que da el ejemplo correcto del VBA.   Y como dices, esperar la respuesta, que la opción del VBA debería cumplir con la solicitud sin problema. Saludines.  
    • Hola Israel Tranquilo nada de entrometido... he visto el archivo y no lo veo invertido o no entiendo exactamente a que te refieres Esperemos que el consultante, suba su propio libro, para ver claramente su caso ¡Gracias por el aviso!   Saludos   
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy