Saltar al contenido

problema con filtros de un grafico

alexito

Recommended Posts

publicado

hola a todo@s!!!, soy nuevo usando power BI y básicamente he aprendido gracias a los tutoriales, ahora se me presento un problema haciendo un dashboard, tengo un grafico en el que utilizo datos de 3 tablas distintas, una tabla con las fechas (calendario) y otras dos tablas una que tiene datos de ventas y otra que tiene datos de anulaciones de ventas, el problema se produce cuando filtro por el local donde se realizan las transacciones, ahí solo me filtra por las fechas en que existen ambos movimientos, y no me muestra los días que solo se hicieron ventas o solo se hicieron anulaciones.  ojala me puedan ayudar, he visto muchos videos y leído mucho pero no logro dar con una solución. 

gracias!!

publicado

Hola

Debes tener relacionadas esas 3 tablas, de lo contrario, no va ser posible

Eso es lo que te puedo mencionar, pues sin ver tu modelo y las medidas es difícil darte orientación certera 

Saludos!

publicado

muchas  gracias por la respuesta, trate de compartir el archivo pero pesa mucho al parecer, 

tengo las tablas relacionadas, incluso he tratado de usar una de las tablas como tabla principal y tampoco funciona

publicado

Siendo así, es complicado, pero también puedes unificar esas 2 tablas transaccionales, y poder hacer una medida mucho mas sencilla

Como dato adicional, si el modelado de datos, no es adecuado, tendrás muchos problemas con las métricas 

Saludos

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.