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Imprimir listbox en horizontal


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publicado

Hola buenas tardes,

Tengo un excel con un UseForm el cual me gustaría poder imprimir en horizontal.

Tengo creado un botón de imprimir  que tiene un código sencillo que me imprime pero en posición vertical y no se visualizan todos los datos que deseo

                 Private Sub bt_imprimir_Click()

                              FrmListBoxProductos.PrintForm


                End Sub

Mi intencion inicial es poder imprimir el Useform por completo pero si no es posible me basta con poder imprimir el ListBox con las cabeceras

Espero me puedan ayudar :)

Saludos,

BUENO.xlsm

publicado

Hola @Puche

Algo que te puede ayudar en lo que llegan más respuestas, seria ajustar el zoom:

Private Sub bt_imprimir_Click()
    With FrmListBoxProductos
        .Zoom = 63
        .PrintForm
        .Zoom = 100
    End With
End Sub

Nos comentas, Saludos.

publicado
Hace 3 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola @Puche

Te dejo otra alternativa, Nos comentas.

BUENO1.1.xlsm 59.7 kB · 1 descarga

Hola @Mauricio_ODN

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

He estado revisando el archivo y no funciona del todo bien. Al darle a imprimir me saca un .pdf con 4 hojas (adjunto .pdf para que puedas revisar).

Con este método me imprimiría en impresora? porque veo que saca un pdf pero no parece que vaya a imprimir.

Saludos y gracias.

aaa.pdf

publicado

Hola @Puche

Te mando nuevamente el archivo

la linea de código que debieras cambiar es esta:

-->                .PaperSize = xlPaper11x17

Lo anterior acorde a los tamaños de papel que tengas instalados.

Nos comentas, Saludos.

PD

Si quieres seguir con tu proyecto original puedes cambiar el zoom del Userform

Hace 20 horas, Mauricio_ODN dijo:

Hola @Puche

Algo que te puede ayudar en lo que llegan más respuestas, seria ajustar el zoom:

Private Sub bt_imprimir_Click()
    With FrmListBoxProductos
        .Zoom = 63
        .PrintForm
        .Zoom = 100
    End With
End Sub

Nos comentas, Saludos.

 

BUENO1.2.xlsm

publicado

Hola @Mauricio_ODN 

Si he entendido bien, debo cambiar el tamaño del .xlPaper11x27 por el tamaño de mi impresión. 

En mi caso seria en Dina4 y el tamaño es de 21x29, por lo que el código quedaría así?

                    PaperSize.xlPapersize21x29

De ser así me dice: "No se puede asignar la propiedad PaperSize de la clase PageSetup" error 1004

 

publicado

Hola @Puche

Estas en lo correcto, esa es la linea que debes cambiar.

Como no se que tamaño de papel tengas habilitado en la impresora que usas, te recomiendo que, grabes una macro, selecciones el tipo de papel que se ajusta al tamaño del userform, detengas la macro y busques la linea "PaperSize", ese seria la que tendrías que sustituir en la linea que me preguntas.

Sigo atento, saludos.

 

publicado

Hola @Mauricio_ODN

Parece ser que ya esta solucionado :) 

el código PaperSize.xlPapersize21x29 siempre me daba error, y aunque hice lo de grabar una macro para ver como me salía la configuración de mi impresora, para mi sorpresa no sale ningún dato sobre eso...

La solución fue eliminar esa frase y aplicar el .zoom a 70 tal como me comentaste. De este modo se imprime la página al completo y en horizontal :)

Ahora solo me falta conseguir poder trabajar en un mismo Excel varios usuarios con Useforms distintos pero que todo vaya a la misma base de datos. 

Si sabes donde puedo conseguir info sobre este tema agradecería tu ayuda :)

Muchas gracias por la ayuda!!! Ya estoy un poco mas cerca del objetivo que busco con este Excel.

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    • Hola, Parece un Kardex aunque al final me he perdido, entendí que necesita sumar las producciones siempre y cuando no pasen un punto del día. Tal vez algún Maestro o usuario avanzado pueda aportar algo con la información que ha compartido, pero en mi caso no comprendí por qué si  el prod1 tuvo una producción de 90 entonces cómo definió restarle ese 78, ¿es por qué tiene un NO en el "cumple"? Y luego termina en -12 porque le restó 24 que tampoco pude deducir cómo se determinaron. Le recomiendo hacer un ejemplo de un solo ITEM que deba ser afectado por las reglas que compartió y con los resultados que serían los correctos esperados.
    • Hola Buenas Noches, Me podrán ayudar a resolver un problema con una planilla que tengo, les comento brevemente. Tengo un archivo que cuenta con 2 hojas, la primera se llama "Movimientos" que básicamente muestra los productos con quiebres que se presentan y la hoja "Producción" que como su nombre lo dice son las producciones de cada producto según fecha de creación. Lo que necesito es lo siguiente: Cada vez que agregue una producción en la hoja "producción", debo ingresar el código creado su cantidad y lote respetivamente, además de la fecha en que se realiza la producción, en caso que sea mayor a las 12:00 se considera PM sino AM. Lo complejo es acá en la otra hoja llamada Movimientos: Esta hoja contiene una columna que se llama "Saldo", que básicamente es la diferencia de lo producido vs el quiebre en esa fecha. Una columna llamada "Cumple", que significa que ese pedido lleva si o no el producto con quiebre. Y una columna "Se preparo", que es si el pedido se preparo o no. Lo complicado viene acá es que si la fecha de la producción que ingrese en la hoja "Produccion", se hace después de la fecha de la hoja movimientos no me debe contar esa producción para efecto de la columna Saldos, si la fecha es igual o menor si se considera y ese saldo que queda disponible se puede ocupar para futuros ingresos de pedidos. Otra conducción es que las producciones siempre se deben asignar al pedido más antiguo de ese código salvo que la fecha de entrega ya haya pasado. La columna "Cumple" es básicamente para poder generar un KPI donde me indique cuales producciones se cumplieron con el plazo y cuales No. Espero me puedan ayudar ya que tengo la siguiente formula pero no sirve ya que me toma las unidades totales y no cumple con la restricción del horario. =SUMAR.SI(Produccion!A:A; $A2; Produccion!C:C) - SUMAR.SI.CONJUNTO($E$2:$E2; $A$2:$A2; A2)) Muchas gracias. Ejemplo..xlsx
    • Hola a ambos, Prueba con: =BYROW(G5:G6;LAMBDA(x;UNIRCADENAS(" - ";1;FILTRAR(E5:E10;B5:B10=x)))) Saludos,
    • Si tienes office 365 puedes usar algo como FILTER ó TEXTJOIN y si no tienes, entonces se puede jugar con las formulas, pero no te recomiendo mucho si son muchos datos, de todas maneras te dejo una fórmula y en vba, ya tu decides cual ocupar, vale Saludos BUSCAR.xlsm
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