Saltar al contenido

FORMULARIO PARA TRABAJO

Recommended Posts

publicado

Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos.

1. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9.
  2. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10).
  3. Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. 
  4. Cuarto, quiero poner labels encima de la listbox para que simule encabezados. como puedo poner esos labels y que automáticamente tengan el nombre de cada encabezado de la tabla? y que además, coordine con las columnas específicas que requiero en el segundo punto?
  5. Quinto, como puedo hacer para que al iniciar el formulario, solo se muestren en la listbox las columnas que especifico en el segundo punto? actualmente tengo este código genérico para que me muestre todas las columnas de la tabla por default.
  • Private Sub UserForm_Activate()
  • Me.LISTA.RowSource = "TablaPrincipal"
  • Me.LISTA.ColumnCount = 28
  • FormularioPrincipal.Height = 310
  • End Sub

WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.20.02.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.20.16.jpeg

GESTIONdeDATOS.xlsm

publicado

Hola @Micky Mendoza

Para que:

* Se muestre el formulario como la celda, usa FORMAT()

txt_purchase.Value = Format(pon la fecha aquí, "dd/mmm/yyyy")

* No se muestren en el ListBox las columnas que no quieras ver, simplemente pon "0" en el ancho; antes de mostrar el formulario:

Private Sub UserForm_Initialize()
ufila1 = 0: ufila1 = Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
If ufila1 < 2 Then ufila1 = 2
ListBox1.RowSource = Hoja1.Name & "!A2:K" & ufila1
ListBox1.ColumnCount =11
ListBox1.ColumnWidths = "30;30;150;0;0;0;0;0;0;0;30"
End Sub

Suerte!

publicado

Hola@Micky Mendoza!

Tu formulario carga bien en el evento ACTIVATE y no importan las columnas que quieres mostrar, cuando lo haces con la orden "RowSource". Si bien tu cargas los datos como "Tabla" te dejo otra forma de carga para los datos (para que vayas comparando las órdenes)

Private Sub UserForm_Initialize()
ufila3 = 0: ufila3 = Sheet3.Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
If ufila3 < 2 Then ufila3 = 2
Me.LISTA.RowSource = Sheet3.Name & "!B2:AC" & ufila3
Me.LISTA.ColumnCount = 28
Me.LISTA.ColumnWidths = "30;30;150;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30"
End Sub

Inmediatamente a la ejecución de la carga del "FormularioPrincipal" deberías poder ver todas las columnas y filas.
Fijate que en el código del botón "Búsqueda" (Private Sub BT_BUSQUEDA_Click) cargas la tabla por columnas. Recuerda que puedes poner "0" en el ancho de la columna y la misma no será visible para el usuario.

Suerte!

publicado

@tierra_pampa, gracias. ya lo llevo un poco mejor. quería consultarte: hay alguna forma de que los cuadros de fecha que ingreso con el formulario 3 sean del formato: "20-apr-2021" (ojo: no hablo del formato "dd/mm/yy" ya que ese solo me entrega números como: 20-04-2021). ello se hace con macro o necesito modificar la celda en la tabla?

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.