Saltar al contenido

FORMULARIO PARA TRABAJO


Recommended Posts

publicado

Muy buenos días a todos. Estoy realizando un formulario para mi trabajo y necesito ayuda con algunos puntos específicos.

  1. Primero, quisiera saber como puedo hacer para que mis txt_purchase y txt_date_corte se ingresen con el formato de las celdas C8 y C9.
  2. Segundo, como puedo hacer para que cada vez que filtre lo que escriba en mi txt_busqueda, en mi LISTA (listBox) se muestren todas las columnas que especifico en el código (+ de 10).
  3. Tercero, actualmente tengo que mi LISTA (listbox) me muestra todas las columnas de mi tabla, pero en realidad solo quiero que muestre las mismas columnas que en el segundo punto. 
  4. Cuarto, quiero poner labels encima de la listbox para que simule encabezados. como puedo poner esos labels y que automáticamente tengan el nombre de cada encabezado de la tabla? y que además, coordine con las columnas específicas que requiero en el segundo punto?
  5. Quinto, como puedo hacer para que al iniciar el formulario, solo se muestren en la listbox las columnas que especifico en el segundo punto? actualmente tengo este código genérico para que me muestre todas las columnas de la tabla por default.
  • Private Sub UserForm_Activate()
  • Me.LISTA.RowSource = "TablaPrincipal"
  • Me.LISTA.ColumnCount = 28
  • FormularioPrincipal.Height = 310
  • End Sub

 

WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.20.02.jpeg

WhatsApp Image 2021-07-13 at 22.20.16.jpeg

GESTIONdeDATOS.xlsm

publicado

Hola @Micky Mendoza

Para que:

* Se muestre el formulario como la celda, usa FORMAT()

txt_purchase.Value = Format(pon la fecha aquí, "dd/mmm/yyyy")

* No se muestren en el ListBox las columnas que no quieras ver, simplemente pon "0" en el ancho; antes de mostrar el formulario:

Private Sub UserForm_Initialize()
ufila1 = 0: ufila1 = Hoja1.Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row
If ufila1 < 2 Then ufila1 = 2
ListBox1.RowSource = Hoja1.Name & "!A2:K" & ufila1
ListBox1.ColumnCount =11
ListBox1.ColumnWidths = "30;30;150;0;0;0;0;0;0;0;30"
End Sub

Suerte!

publicado

Hola@Micky Mendoza!

Tu formulario carga bien en el evento ACTIVATE y no importan las columnas que quieres mostrar, cuando lo haces con la orden "RowSource". Si bien tu cargas los datos como "Tabla" te dejo otra forma de carga para los datos (para que vayas comparando las órdenes)

Private Sub UserForm_Initialize()
ufila3 = 0: ufila3 = Sheet3.Cells(Rows.Count, 2).End(xlUp).Row
If ufila3 < 2 Then ufila3 = 2
Me.LISTA.RowSource = Sheet3.Name & "!B2:AC" & ufila3
Me.LISTA.ColumnCount = 28
Me.LISTA.ColumnWidths = "30;30;150;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30;30"
End Sub

Inmediatamente a la ejecución de la carga del "FormularioPrincipal" deberías poder ver todas las columnas y filas.
Fijate que en el código del botón "Búsqueda" (Private Sub BT_BUSQUEDA_Click) cargas la tabla por columnas. Recuerda que puedes poner "0" en el ancho de la columna y la misma no será visible para el usuario.

Suerte!

publicado

@tierra_pampa, gracias. ya lo llevo un poco mejor. quería consultarte: hay alguna forma de que los cuadros de fecha que ingreso con el formulario 3 sean del formato: "20-apr-2021" (ojo: no hablo del formato "dd/mm/yy" ya que ese solo me entrega números como: 20-04-2021). ello se hace con macro o necesito modificar la celda en la tabla?

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.