Jump to content

Planificación semanal de Tareas x persona,

Recommended Posts

Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, 

Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal ,

Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, 

La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: 

Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje,

Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal, 

Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil,

Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo, 

Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar,

Saludos desde Uruguay! 

Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx

Ya irán llegando los buenos de verdad, los que solucionan las cosas, pero mientras yo adelanto preguntas.

Entiendo que lo que pretendes es que en la hoja Tareas Semanales, se rellene automáticamente para cada trabajador, el puesto correspondiente en cada día.

Si es así, cada semana tendrás que hacer una hoja nueva para los nuevos datos, o de lo contrario, si quieres que se automatice de verdad, tendrás que poner automático las fechas de la fila 3.

También entiendo que todos pueden tener cualquier horario, si no, no tiene mucho sentido la hoja Datos Agentes, con lo cual esa hoja si que la vas a tener que organizar por "turnos rotatorios".

Y por ultimo tendrás que definir algún algoritmo para asignar a cada trabajador, el puesto capacitado según para qué día porque si no, estamos en las mismas, asignarlo de forma manual no automatiza nada.

Como ejemplo te digo, que muchas de esas cosas a veces (muchas veces) es mejor hacerlo de forma manual, porque los problemas que plantea a veces un algoritmo de algo que pretendemos son mayores que los posibles beneficios. Típico ejemplo de muchos que pretenden con X turnos rotativos de 7 días a la semana, dar a un botón y que les aparezca automáticamente todos los turnos del mes de todos los trabajadores con los descansos legales y los festivos :)

Hace 17 horas, njnsp dijo:

Ya irán llegando los buenos de verdad, los que solucionan las cosas, pero mientras yo adelanto preguntas.

Entiendo que lo que pretendes es que en la hoja Tareas Semanales, se rellene automáticamente para cada trabajador, el puesto correspondiente en cada día.

Si es así, cada semana tendrás que hacer una hoja nueva para los nuevos datos, o de lo contrario, si quieres que se automatice de verdad, tendrás que poner automático las fechas de la fila 3.

También entiendo que todos pueden tener cualquier horario, si no, no tiene mucho sentido la hoja Datos Agentes, con lo cual esa hoja si que la vas a tener que organizar por "turnos rotatorios".

Y por ultimo tendrás que definir algún algoritmo para asignar a cada trabajador, el puesto capacitado según para qué día porque si no, estamos en las mismas, asignarlo de forma manual no automatiza nada.

Como ejemplo te digo, que muchas de esas cosas a veces (muchas veces) es mejor hacerlo de forma manual, porque los problemas que plantea a veces un algoritmo de algo que pretendemos son mayores que los posibles beneficios. Típico ejemplo de muchos que pretenden con X turnos rotativos de 7 días a la semana, dar a un botón y que les aparezca automáticamente todos los turnos del mes de todos los trabajadores con los descansos legales y los festivos :)

Hola buenos días!, gracias por tu mensaje, entiendo lo que planeas del algoritmo, lo que logre hasta ahora es aislar la data lo mas posible y que lo lleve a una hoja a parte, es decir de un cronograma dé turnos(mensual) a un cronograma semanal que escojo la fecha y me brinda todos los turnos de los agentes , con sus ausencias y demas , luego para saber que trabajador esta en que tal dia , use la opción de filter, pero esta lejos de lo que quiero lograr, pero por el momento me sirve, es como mencionas tu, realizarlo puede llevar a realizar mas correcciones manuales que  lo que me va a servir, pero quedarse con las ganas de poder realizar algo en este caso no me parece una opción,  de mi parte voy a poner lo mas posible para que pueda realizar lo mas que se pueda ,

Gracias por tu mensaje , seguiré tratado de solucionar lo que menciono , Un saludo desde Uruguay! 

Hace 18 horas, njnsp dijo:

Estuve viendo ejemplos con la función SOLVER, pero todavía no me salio lo esperado  

• Crear macros Excel

• Tu información la graficaría en función a la actividad por día
    • Hola, Observo que el planteamiento o tu formulación está mal. 1. Todos los dias deberán sumar 24:00 horas excepto el domingo que unicamente trae información hasta las 6 de la mañana. 2. Lo que observo es que esas 24:00 los componen diferentes cortes de tiempo (Columna A) 3. Creo que lo que deberás graficar son los # de casos o cuantos eventos suceden cada dia. 4. Existen algunos días que rebasan las 24 horas, por eso agregué  el formato de días. Este es el resumen. Ya me comentarás  
    • Abre un Modulo ( Alf + F11) y copia la macro, el Archivo TXT colocalo en la misma carpeta donde se encuentyre tu archivo excel. Si observas la macro, procesará el archivo 1.TXT Sub opentxt()     Application.ScreenUpdating = False     Application.DisplayAlerts = False     Range("a1:b1000").ClearContents     Dim myfile As Variant, cad As String, fila As Long     ruta = ActiveWorkbook.Path     ChDir ruta     myfile = "1.txt"     fname = Dir(myfile)     If fname = "" Then         MsgBox "No existe archivo en esta carpeta"         Exit Sub     End If          Open myfile For Input As #1     fila = 1     Cells.Clear     While Not EOF(1)         Line Input #1, cad         Cells(fila, 2) = cad         fila = fila + 1     Wend     Close #1          Application.ScreenUpdating = True     Application.DisplayAlerts = True End Sub  
    • Si me haces el favor de enviarme la macro para  intentarlo te lo agradeceré enormemente... sirve que aprendo también un poco. 
    • Buenas noches a todos los Foristas. Hola JSD, eso está PERFECTO, de hecho es más de lo que tenía pensado. Verdaderamente ustedes saben y yo trato de aprender cada día. Qué más puedo decir? Gracias mil por todo este  trabajo. Otra cosa, descuide, que si yo acudo a ustedes es porque he agotado los pocos conocimientos que tengo. Realmente sólo requiero de un ligero "empujón", un ejemplo de la duda que tengo para yo continuar con el trabajo, porque de esa manera aprendo, fijándome en el código, analizándolo y después lo desarrollo a mis necesidades. No tengo palabras para agradecerle el gesto y el trabajo realizado. Estoy en deuda con usted y porqué no, con otros miembros de este Maravilloso FORO. Doy por cerrado el tema. Un abrazo a todos y en especial a usted JSD por su paciencia y dedicación para conmigo. Nunca lo olvidaré, por eso dije en una ocasión que lo consideraba Mi Amigo, aun cuando ni siquiera nos conocemos, pero es que su comportamiento, su manera de enfocar los temas, su actitud siempre positiva y su altruismo tienen consecuencia y esa consecuencia es  decirle AMIGO. Salud y bendiciones Un abrazo. Pino
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy