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Como saber si un Item ha sido deseleccionado de un ListBox


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publicado

Estimados amigos.

Me surge una duda, existe una forma de saber si se ha deseleccionado un Item de un ListBox ¿?

Es decir, si tengo el primer item de un ListBox seleccionado, y lo destildo, hay manera de registrar esta acción para poder ejecutar una macro ¿?

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

publicado

Agrego mas informacion al respecto.

Estoy usando un formulario con un ListBox MultiSelect = frmMultiSelectMulti para cargar todas las hojas del libro activo.

La idea en principio es que el primer Ítem (cuyo nombre es "Hojas del libro") se use como Switch para seleccionar o deseleccionar todos los demás ítem del ListBox.

Lo cual lo logro con el evento MouseUp o DblClick, con este ultimo me permite sin problema seleccionar algunos ítem sin que estos se destilden (pero hay que darle doble click, y la idea es no tener que dar doble click). Y con el evento MouseUp no me lo permite.

Ejempo:

Private Sub lstVisibles_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
        If Me.lstVisibles.Selected(0) = True Then
            For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
                lstVisibles.Selected(i) = True
            Next i
        Else
            For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
                Me.lstVisibles.Selected(i) = False
            Next i
        End If
End sub

Por eso os pregunto si hay alguna manera de saber cuando se destilda el item, ya que al no estar seleccionado el primer item, no me permite seleccionar los otros item.

No se si logro explicarme.

publicado

Creo haber resuelto el problema.

Tal vez no de la manera mas elegante o correcta, pero en las pruebas preliminares ha funcionado.

Private Sub lstVisibles_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    If opt_DobleClick = True Then Exit Sub
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = vbNullString Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            If lstVisibles.Selected(i) = False Then lstVisibles.Selected(i) = False
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = False And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = False
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = False And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado" Then
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            If lstVisibles.Selected(i) = True Then lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
End Sub

Creo que solo faltaría agregar un código que al des tildar todos los Ítem, des tilde el Ítem cero.

Independientemente de este resultado, me gustaría saber si tienen o existe un mejor o mas simple método de hacerlo. U alguna otra idea para lograr el objetivo ¿?

Agradecido de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

publicado

Bueno, subo el archivo de lo que logre hacer.

Tal vez le sirva a alguien.

Que hace:

1- Se puede seleccionar todos los Ítems del ListBox, al seleccionar el primer Ítem de la lista.
2- Se puede deseleccionar todos los Ítems del ListBox, al deseleccionar el primer Ítem de la lista.
3- Se puede deseleccionar cualquier ítem que haya sido seleccionado mediante el primer Ítem de la lista.
4- Se puede seleccionar cualquier ítem que haya sido Deseleccionado mediante el primer Ítem de la lista.
5- Al seleccionar todos los Ítems de manera individual, el texto del primer Ítem cambia a "Deseleccionar Ítem" y se tilda el primer Ítem.
6- Al estar todos los Ítem seleccionados e ir deseleccionando los Ítems de manera individual, el texto del primer Ítem cambia a "Seleccionar Ítem" y se destilda el primer Ítem.
7- Al estar deselecionados todos los Ítems, e ir seleccionando todos los Ítems uno a uno, el texto del primer Ítem cambia a "Deseleccionar Ítems".

Aun así, me gustaría, y espero con ansias ver vuestras propuestas, para así poder aprender mas, que aun estoy crudo en el tema de VBA.

Un fuerte abrazo...
 

Prueba de seleccion de Item Version 2.0.xlsm

publicado
Hace 25 minutos , Antoni dijo:

¡Me quito el sombrero Antoni!, al ver tu código pienso en lo largo del mío para hacer lo mismo jajajajajaja.

Como me falta experiencia y conocimiento... ?

Agradecido infinitamente por tu ayuda y aporte.

Un abrazo desde Venezuela. 

PD. Tema solucionado.

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    • Hola, El texto citado no lo termine de entender, la celda adyacente a Z27 se relaciona con la fila A28 de la hoja VTL1 y el resultado 35 de su ejemplo, se obtiene de la fila 8, así que para hacer algo sin complicaciones use la columna BM para devolver ese valor. Aprovechando los parámetros de discriminación que uso usted para pintar las celdas de la fila, podría usar esos mismos en una fila auxiliar y así obtener un valor que podría usar como criterio en alguna función, sin tener que meterse al terreno de los colores del condicional, porque no son los mismos que los de la paleta de colores en cuestiones de código. ¿Entonces una solución con macros no es de su interés? Si cambia de opinión podría colocar el tema en esa sección, querer formular con los colores del formato condicional tiene sus características específicas, sin mencionar que se actualice "sola". Aunque bueno, todavía es posible que algún maestro o usuario avanzado le pase una solución con alguna función personalizada al ver que usted tiene 365. Si le interesa una idea sencilla podría usar un rango en la fila 5: =SI.ERROR(COINCIDIR(K7,CALCULOS!$B$4:$B$35,0),SI(O(DIASEM(K7)=7,DIASEM(K7)=1),1,0)) Eso le daría la opción de usar: =SUMAR.SI($K$5:$AY$5,">=1",K8:AY8) Saludines
    • Estimados amigos espero estén bien   Tengo este archivo que me ayuda a llevar las horas trabajadas al que necesito añadir en la Hoja5 (HHE) una fórmula que me cuente las Horas trabajadas en Días de Descanso (fines de semana y feriados), actualmente mediante una Regla de Formato Condicional se resaltan en amarillo el Dia de Semana y la Fecha de los Días de Descanso sin embargo el inconveniente se me presenta con los días feriados que cambian de posición de acuerdo a la fecha y cuando el mes comienza en día domingo por lo cual necesito una fórmula que me permita sumar los Días de Descanso cuando la Fecha que le corresponda este resaltada en Amarillo la sintaxis sería más o menos esta para la primera semana del mes de Enero de 2025: =SI('VTL1'!$I$7=AMARILLO;'VTL1'!$I8;0) + SI('VTL1'!$J$7=AMARILLO;'VTL1'!$J8;0) + SI('VTL1'!$K$7=AMARILLO;'VTL1'!$K8;0) + SI('VTL1'!$L$7=AMARILLO;'VTL1'!$L8;0) + SI('VTL1'!$M$7=AMARILLO;'VTL1'!$M8;0) + SI('VTL1'!$N$7=AMARILLO;'VTL1'!$N8;0) + SI('VTL1'!$O$7=AMARILLO;'VTL1'!$O8;0) Y así sucesivamente para el resto de las semanas, con los datos actuales el resultado esperado para la primera semana (I8:O8) sería 9 horas mientras que para el mes (Fila8) el resultado esperado seria 35 horas estos resultados deben reflejarse en la Celda “$Z7” de la Hoja5 (HHE) de modo tal que una vez haya completado la totalidad de la fórmula para el resto de las semanas del mes la pueda correr de Z27 hasta Z42 VTL - HHE_101128.xlsx
    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
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