Saltar al contenido

Como saber si un Item ha sido deseleccionado de un ListBox


Recommended Posts

Estimados amigos.

Me surge una duda, existe una forma de saber si se ha deseleccionado un Item de un ListBox ¿?

Es decir, si tengo el primer item de un ListBox seleccionado, y lo destildo, hay manera de registrar esta acción para poder ejecutar una macro ¿?

Agradecido de antemano por vuestra ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Agrego mas informacion al respecto.

Estoy usando un formulario con un ListBox MultiSelect = frmMultiSelectMulti para cargar todas las hojas del libro activo.

La idea en principio es que el primer Ítem (cuyo nombre es "Hojas del libro") se use como Switch para seleccionar o deseleccionar todos los demás ítem del ListBox.

Lo cual lo logro con el evento MouseUp o DblClick, con este ultimo me permite sin problema seleccionar algunos ítem sin que estos se destilden (pero hay que darle doble click, y la idea es no tener que dar doble click). Y con el evento MouseUp no me lo permite.

Ejempo:

Private Sub lstVisibles_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
        If Me.lstVisibles.Selected(0) = True Then
            For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
                lstVisibles.Selected(i) = True
            Next i
        Else
            For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
                Me.lstVisibles.Selected(i) = False
            Next i
        End If
End sub

Por eso os pregunto si hay alguna manera de saber cuando se destilda el item, ya que al no estar seleccionado el primer item, no me permite seleccionar los otros item.

No se si logro explicarme.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Creo haber resuelto el problema.

Tal vez no de la manera mas elegante o correcta, pero en las pruebas preliminares ha funcionado.

Private Sub lstVisibles_MouseUp(ByVal Button As Integer, ByVal Shift As Integer, ByVal X As Single, ByVal Y As Single)
    If opt_DobleClick = True Then Exit Sub
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = vbNullString Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            If lstVisibles.Selected(i) = False Then lstVisibles.Selected(i) = False
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = False And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = False
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = False And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado" Then
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            If lstVisibles.Selected(i) = True Then lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
    If Me.lstVisibles.Selected(0) = True And ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Desactivado" Then
        ThisWorkbook.Sheets("Hoja1").Range("A2").Value = "Activado"
        For i = 1 To lstVisibles.ListCount - 1
            lstVisibles.Selected(i) = True
        Next i
    End If
End Sub

Creo que solo faltaría agregar un código que al des tildar todos los Ítem, des tilde el Ítem cero.

Independientemente de este resultado, me gustaría saber si tienen o existe un mejor o mas simple método de hacerlo. U alguna otra idea para lograr el objetivo ¿?

Agradecido de antemano por vuestros comentarios y ayuda.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Bueno, subo el archivo de lo que logre hacer.

Tal vez le sirva a alguien.

Que hace:

1- Se puede seleccionar todos los Ítems del ListBox, al seleccionar el primer Ítem de la lista.
2- Se puede deseleccionar todos los Ítems del ListBox, al deseleccionar el primer Ítem de la lista.
3- Se puede deseleccionar cualquier ítem que haya sido seleccionado mediante el primer Ítem de la lista.
4- Se puede seleccionar cualquier ítem que haya sido Deseleccionado mediante el primer Ítem de la lista.
5- Al seleccionar todos los Ítems de manera individual, el texto del primer Ítem cambia a "Deseleccionar Ítem" y se tilda el primer Ítem.
6- Al estar todos los Ítem seleccionados e ir deseleccionando los Ítems de manera individual, el texto del primer Ítem cambia a "Seleccionar Ítem" y se destilda el primer Ítem.
7- Al estar deselecionados todos los Ítems, e ir seleccionando todos los Ítems uno a uno, el texto del primer Ítem cambia a "Deseleccionar Ítems".

Aun así, me gustaría, y espero con ansias ver vuestras propuestas, para así poder aprender mas, que aun estoy crudo en el tema de VBA.

Un fuerte abrazo...
 

Prueba de seleccion de Item Version 2.0.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 25 minutos , Antoni dijo:

¡Me quito el sombrero Antoni!, al ver tu código pienso en lo largo del mío para hacer lo mismo jajajajajaja.

Como me falta experiencia y conocimiento... ?

Agradecido infinitamente por tu ayuda y aporte.

Un abrazo desde Venezuela. 

PD. Tema solucionado.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.