Saltar al contenido

Calcular cantidad de dias en un mes


Francof

Recommended Posts

Buenas tardes.

Estoy trabado con una situación donde pretendo realizar en Excel (PIVOT) una medida que me permita (para que se entienda), por ejemplo, calcular los litros promedio vendidos los días lunes del mes abril y dicho cálculo poder mostrarlo en un gráfico dinámico.

Tengo una tabla en Excel con datos estructurados de la siguiente forma:

image.png.90619656df47328f9cf9ec8747d659c9.png

 

Y quiero que ese cálculo de "litros promedio vendidos los días X del mes X" se muestre en un gráfico dinámico como este.

image.thumb.png.5195843eddc771b12909e96df2fdf1cd.png

 

La verdad es que no se como realizarlo. La medida expresada de la siguiente manera no me lo permite porque en la columna "Dia L" hay muchas filas repetidas con lun, mar, mié, jue, vie, sáb y dom.

=[Suma de Vol. (Lts.)]/TablaDatos[Dia L]

Creo que debe ser posible pero estoy lejos de saber cómo realizarlo.

Saludos.-

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Debes primero plantearte como lo resolverías con funciones de Excel, luego trata de ir aplicando, poco a poco en PP

Con PP todo cambia, porque no utilizamos el típico tema de referencias de celda, DAX es todo un mundo a parte, para realizar estos cálculos

En tu caso y en cualquier tema del modelo, siempre usamos un concepto de "depende"

Tu promedio debe estar apoyado por la estructura de tu modelo

Por ejemplo tu modelo necesita una tabla calendario, de modo que se puede realizar un recuento de días "COUNTOWS", esto seria una medida

Posterior a eso, una medida que sume los litros, ya sea un iterador "SUMX" o con un agregador "SUM"

Luego poder dividir esas medidas DIVIDE

Me di el tiempo de explicar un poco, porque las medidas DAX requiere mucho de un modelo de datos, realmente bien estructurado

 

Saludos 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buen día Gerson.

Realizar un recuento de días con COUNTROWS no me serviría porque la cantidad de filas no me determina la cantidad de días "Viernes" que hay en el mes de Abril, por ejemplo. En este caso hay muchas filas que contienen esos datos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 horas, Francof dijo:

Buen día Gerson.

Realizar un recuento de días con COUNTROWS no me serviría porque la cantidad de filas no me determina la cantidad de días "Viernes" que hay en el mes de Abril, por ejemplo. En este caso hay muchas filas que contienen esos datos. 

Yo pienso que si, y desde luego me apoyo en lo que he entendido, pero tu debes estar mas claro, sobre lo que necesitas

¡Suerte!

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Mejor que subas un archivo que contenga esas fórmulas, indicando qué resultados esperas conseguir. Así ayudas a quien quiera ayudarte; no le obligas a que reproduzca ese modelo, y de paso podrá ver cuál es el objetivo buscado con esa/s fórmula/s. Saludos,
    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.