Saltar al contenido

Tabla Calendario

publicado

Hola amigos del foro, hace  poco tomé la decisión de iniciar un curso de Power BI, de momento parece pintar bastante bien y no he llevado tanto palo, pero se me ha presentado un error en el modulo del curso al momento de crear unas funciones del lenguaje M para definir las fechas mínimas y máximas, de lo que llaman tablas calendarios Aplicando esto para las fechas mínimas:

= #date(Date.AddYears(List.Min(Origen)), 01, 01)

Me salta un error que dice que no se puede convertir el valor al tipo List, pero si introduzco la instrucción: =List.Min(Origen) me devuelve la fecha mínima que existe en la tabla. La formula que utilizan en el video es la siguiente:

= #date(Date.Year(List.Min(Origen)), 01, 01)

Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar, 

Consulta foro.jpg

Featured Replies

publicado

Hola José

Que excelente que hayas tomado un curso de PBI

La primer formula es para agregar o restar años a la fecha, pero esta mal empleada, además que falta convertir a fecha 

Observa: 

= Date.AddYears( Date.From( List.Min( Origen ) ), 2 )

Dara como resultado la fecha mínima pero con 2 años mas

La segunda formula esta correcta

¿Entonces la pregunta es, que deseas hacer?

Saludos

publicado
  • Autor

@Gerson Pineda no tengo duda que el tema te apasiona mucho y es bueno saber donde encontrar siembre ayuda en esta comunidad, lo que buscaba hacer es tomar los datos fecha para lo cual se definieron las funciones con fecha min y fecha max.

Tú explicación me ha ayudado enormemente, este nuevo universo pinta bastante interesante aunque le tendré nostalgia a excel para la creación de dashboard dinámicos.

={Number.From(FechaMin)..Number.From(FechaMax)}

Tema solucionado 

Saludos

publicado

Para la creación de la TC hay distintas formas, pero cada una es valida

Hace 1 hora, Jose BN dijo:

Tú explicación me ha ayudado enormemente, este nuevo universo pinta bastante interesante aunque le tendré nostalgia a excel para la creación de dashboard dinámicos

En efecto Jose, PBI es un gran universo pero Excel siempre será nuestro gran aliado, y es además un gran complemento de PBI

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.