Saltar al contenido

Macro imprimir seleccion de autofiltro


Recommended Posts

publicado

Buenos dias , quisiera saber si es posible mediante la funcion grabar macros realizar una macro utilizando el autofiltro de excel para poder imprimir listados actualizados un determinado dia o si hay otra manera.

ejemplo que con un boton me imprima las personas que estan al dia. o vencidos o por vencer.adjunto un archivo con diferentes estados  con filtrar como ejemplo

muchas gracias

consulta macro filtro.xlsx

publicado

Agrega una hoja y desde la celda A1 deja los estados

Y luego pega esta macro en un modulo estándar

Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Hoja1.PrintOut
Next
Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

Luego investiga como realizar una tarea con el administrador de tareas, de modo que cada día lo abra y ejecute la macro

Para ejecutar la macro al abrir el archivo, utiliza el evento "Open" del modulo Thisworkbook

 

Saludos 

publicado
En 12/5/2021 at 15:46 , Gerson Pineda dijo:

Agrega una hoja y desde la celda A1 deja los estados

Y luego pega esta macro en un modulo estándar


Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Hoja1.PrintOut
Next
Hoja1.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

Luego investiga como realizar una tarea con el administrador de tareas, de modo que cada día lo abra y ejecute la macro

Para ejecutar la macro al abrir el archivo, utiliza el evento "Open" del modulo Thisworkbook

 

Saludos 

Gerson gracias por tu respuesta, con esta macro solo busca el estado del a1? osea yo tengo en la hoja 2 los tres estados, y se le esta diciendo que busque los socios que tienen el mismo estado? osea quisiera saber si puedo imprimir las 3 variables filtradas ya, ya que con la funcion grabar macro no lo puedo realizar. currentRegion.autofilter 2, c que estaria buscando? disculpa la ignorancia, pero necesito entenderlo para adaptarlo a mi hoja de calculo del trabajo

publicado
Hace 8 horas, juanmanuel85 dijo:

osea quisiera saber si puedo imprimir las 3 variables filtradas

Si, eso es lo que hace

Hace 8 horas, juanmanuel85 dijo:

currentRegion.autofilter 2, c que estaria buscando? disculpa la ignorancia, pero necesito entenderlo para adaptarlo a mi hoja de calculo del trabajo

Lo que hace esa linea de código, es que selecciona toda la tabla, para que sin importar cuantas columnas hay en la BD, siempre va filtrar por el estado, es decir la columna 2

Lee por cada comando o función que desconoces

 

Saludos 

publicado
Hace 12 horas, Gerson Pineda dijo:

Si, eso es lo que hace

Lo que hace esa linea de código, es que selecciona toda la tabla, para que sin importar cuantas columnas hay en la BD, siempre va filtrar por el estado, es decir la columna 2

Lee por cada comando o función que desconoces

 

Saludos 

Gerson, muchas gracias fue muy util la macro, te hago una ultima consulta mi "hoja1" se llama "datos" pero note que alcambiar el nombre en la macro me sale un mensaje de error diciendo que "hace falta un objeto",

Sub ImprimirEstados_GP()

For Each c In Hoja2.Range("A1").CurrentRegion
    DATOS.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    DATOS.PrintOut
Next
DATOS.Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

la palabra datos esta escrita tal cual la tengo en el documento.

hara falta una comilla o algo?

muchas gracias

publicado

Si observas yo utilizo el codename [dentro del proyecto VBA podrás verlo en el panel de la izquierda] de las hojas, para evitar errores como el tuyo, de modo que no importa si los nombres de las hojas cambian

Pero si deseas trabajar con el nombre de hoja, debes hacerlo así: Sheets("DATOS")

 

Saludos

publicado
Hace 54 minutos , Gerson Pineda dijo:

Si observas yo utilizo el codename [dentro del proyecto VBA podrás vero en el panel de la izquierda] de las hojas, para evitar errores como el tuyo, de modo que no importa si los nombres de las hojas cambian

Pero si deseas trabajar con el nombre de hoja, debes hacerlo así: Sheets("DATOS")

 

Saludos

@Gerson PinedaSolo para confirmar quedaria asi ?Sheets("DATOS").Range("D7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c.  ..porque tengo muchas hojas y no se realmente a donde iria en hoja1
publicado

Te dejo una imagen para mejor referencia, del proyecto VBA 

Sin título.png

Hoja1, Hoja2, Hoja3 es el codename de las hojas

BD, Datos1, Datos2 son los nombres de las hojas

Seguro ahora si te queda mas claro

 

Saludos!

publicado
Hace 10 horas, Gerson Pineda dijo:

Te dejo una imagen para mejor referencia, del proyecto VBA 

Sin título.png

Hoja1, Hoja2, Hoja3 es el codename de las hojas

BD, Datos1, Datos2 son los nombres de las hojas

Seguro ahora si te queda mas claro

 

Saludos!

 

publicado

disculpa de nuevo @Gerson Pineda estoy intentando colocar la macro en un boton de imprimir listado, la columna de estado (al dia o vencido o por vencer) se encuentra en la columna L. y los nombres de los estados en la hoja llamada hoja2 que en realidad es la hoja5. yo modifique la macro para nombrar la columna L que es donde estaba el estado pero consigo solamente que me imprima los titulares, tambien lo modifique para que no me imprima los titulares de mas un rango de celda de la hoja datos..pero no me imprime ningun nombre, sera qe esta buscando el dato en otra columna? los nombres de las celdas son:

HOJA1 (CORREO)

HOJA2(DATOS) ACA ESTAN LOS DATOS ES LA HOJA DE LA IMAGEN DONDE EN L ESTA EL ESTADO

HOJA3 (AÑO)

Hoja4 (CONTRATO)

Hoja5( HOJA 2) ACA ESTAN LOS NOMBRES DE LOS ESTADOS

1229631896_celdaele.thumb.jpg.7badde56a938727664a37b43f1782ca1.jpg

El codigo que estoy usando es el siguiente 

Sub IMRIMRILISTADO()
For Each c In Hoja5.Range("A1").CurrentRegion
    Hoja2.Range("L7").CurrentRegion.AutoFilter 2, c
    Worksheets("DATOS").Range("A7:L303").PrintOut
Next
Hoja2.Range("L7").CurrentRegion.AutoFilter

End Sub

disculpa  de nuevo es que quiero entender bien cual es la funcion de la letra en la hoja 1 para reemplazar correctamente el dato y lograr imprimir de la celda a7 a la l303 sin problemas con cada filtro

hoja2.jpg

celda ele.jpg

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.