Saltar al contenido

Combinar buscarv con coincidir (y seguramente alguna otra funcion)

Invitado CSI1981

Recommended Posts

Invitado CSI1981
publicado

Buenos días, me pongo en contacto con ustedes para consultar por lo siguiente.

En esta oportunidad necesito combinar buscarv con coincidir, es posible que hará falta alguna función más para lo que necesito lograr pero desconozco cual sería, es por eso que recurro a ustedes.

El archivo tiene 2 hojas.

Una hoja base, en donde se registra todos los resultados ordenados como los exporta la maquina que hace los análisis.

Esta hoja tiene 3 alternativas de análisis (a futuro puede haber más) que son las columnas pintadas  en colores naranja, verde y violeta, en algunos casos se repiten los nombres (encabezado) pero tienen diferentes órdenes, según lo explicado anteriormente.

Estos resultados tienen una identificación única que es el dato de la columna C "designación principal", este dato NO SE REPITE.

Lo que necesito es que en la hoja "hoja ordenado" llevar lo datos de la hoja "base" según el encabezado de la hoja "hoja ordenado" y el color del analisis empleado ya sea naranja, verde o violeta

Como verán en el ejemplo utilice una simpe formula de copiar según la columna pero esta no me sirve porque no puedo estirarla

Se puede agregar columnas si hace falta alguna otra referencia principal para que funcione la formula

Espero que se entienda

Desde ya muchas gracias por lo que puedan aportar

archivo consulta.xlsx

publicado

Si luego tengo tiempo lo desarrollo; yo empezaria por INDICE y COINCIDIR usando como matriz de índice los rangos DYS del color YFILTER; 

Puuf es mas dificil de escribirlo que hacerlo; luego lo intento

Invitado CSI1981
publicado

Muchas gracias por intentantarlo!

Probare su sugerencia

Muchas gracias

Invitado CSI1981
publicado
En 8/5/2021 at 9:50 , njnsp dijo:

Si luego tengo tiempo lo desarrollo; yo empezaria por INDICE y COINCIDIR usando como matriz de índice los rangos DYS del color YFILTER; 

Puuf es mas dificil de escribirlo que hacerlo; luego lo intento

njnsp perdón mi ignorancia no logro darme cuanta como combinarlo

podrías orientarme

publicado

Vaya tela!! había respondido en otro hilo!!

Te dejo una idea para empezar... con unas puntualizaciones.

No he resuelto las columnas que son combinación de dos.

Cuidado con los títulos de las columnas de la hoja ordenado, tienen al final un espacio y los nombres asi no son identicos a los homonimos de la hoja 

archivo consulta.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.