Saltar al contenido

¿Cómo eliminar un control de Formulario a través de una instrucción de VBA en Excel?

Recommended Posts

publicado

Me encuentro en una ventana de Formulario y no logro dar con la instrucción que me permita eliminar un control del Formulario, por medio de un procedimiento dentro de un botón (por ejemplo). Pretendo eliminar controles específicos, creados en tiempo de ejecución. El problema por los momentos comienza en que no se con que instrucción eliminarlos aunque estos hayan sido creados en el modo diseño del UserForm. Agradezco ayudas probadas.

publicado

Maestro @Antoni di con la solución!, probando, fui buscando con la operación punto, los distintos métodos que ofrece VBA. Tengo un formulario de nombre "UserForm1" y un control creado en tiempo de ejecución de nombre "Fila2".

Al escribir la instrucción siguiente dentro del evento clic en un CommandButton, logro eliminar el control.

Private Sub CommandButton1_Click()

UserForm1.Controls.Remove("Fila2")

End Sub

La instrucción .Remove solo funciona para controles creados en tiempo de ejecución, no sirve para los que son creados en tiempo de diseño. Para los que son creados en tiempo diseño basta con jugar la propiedad Visible del control.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.