Featured Replies
Archivado
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

A better way to browse. Learn more.

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.
Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.
Hola,
Soy nueva en el uso de excel, en sentido de hacer cosas más allá de operaciones simples.
Necesito hacer un reparto de una cantidad en euros en 4 partes iguales aplicando un %. A simple vista es fácil: 100€ / 4 = 25€. Lo que es igual a 100€ x 25%= 25€
El problema se presenta cuando una de esas partes disminuye, en consecuencia para mantener el 100% de la cantidad de la que se parte, habría que repartir entre la otras 3 partes la diferencia.
Es decir: si la parte 4ª aplicamos un 20%, daría un resultado de 20€, de los cuales los 5 restantes habría que repartirlo entre los otros, siendo entonces 3 parte de 26.666 € y una de 20€ = 100%
Mi idea es que al modificar el % de la 4ª, pues las celdas con las demás cantidades se modifiquen y se mantenga la suma total de 100€ y del 100%
He intentado de varias maneras, pero no consigo el objetivo. Los % superan o no alcanzan el 100%
No sé si el problema soy yo que quiero hacer algo que sea simple y soy quien lo complica o simplemente que no doy con él, ya digo, nueva y me temo bastante torpe en aplicar según como las fórmulas.
No subo ejemplo porque en realidad no he llegado a nada por más vueltas que le he dado, ya que la cuarta parte, es la que necesito que cambie (puede ser un20%, un 15%...) y en consecuencia alteraría las demás. Lo que persigo es saber el reparto de la cantidad en euros entre las cuatro partes, pero en base a la variación del % en tan solo una de ellas.
No sé si me he explicado ?
Gracias.