Saltar al contenido

Reparto de cantidad en porcentajes que pueden variar según una parte.

Mariam

Recommended Posts

publicado

Hola, 
Soy nueva en el uso de excel, en sentido de hacer cosas más allá de operaciones simples.

Necesito hacer un reparto de una cantidad en euros en 4 partes iguales aplicando un %. A simple vista es fácil:  100€ / 4 = 25€.  Lo que es igual a 100€ x 25%= 25€

El problema se presenta cuando una de esas partes disminuye, en consecuencia para mantener el 100% de la cantidad de la que se parte, habría que repartir entre la otras 3 partes la diferencia.

Es decir: si la parte 4ª aplicamos un 20%, daría un resultado de 20€, de los cuales los 5 restantes habría que repartirlo entre los otros, siendo entonces  3 parte de 26.666 € y una de 20€ = 100%

Mi idea es que al modificar el % de la 4ª, pues las celdas con las demás cantidades se modifiquen y se mantenga la suma total de 100€ y del 100%

He intentado de varias maneras, pero no consigo el objetivo. Los % superan o no alcanzan el 100%

No sé si el problema soy yo que quiero hacer algo que sea simple y soy quien lo complica o simplemente que no doy con él, ya digo, nueva y me temo bastante torpe en aplicar según como las fórmulas.

No subo ejemplo porque en realidad no he llegado a nada por más vueltas que le he dado, ya que la cuarta parte, es la que necesito que cambie (puede ser un20%, un 15%...)  y en consecuencia alteraría las demás.  Lo que persigo es saber el reparto de la cantidad en euros entre las cuatro partes, pero en base a la variación del % en tan solo una de ellas.

No sé si me he explicado ?

Gracias.

publicado

Gracias! @CarlosKurt
comprobando tu ejemplo, veo que aplicaba una operación en el % de la 4ª parte, y es donde me salía error.

Muchas gracias de nuevo.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.