Saltar al contenido

Duda sobre tiempo de vida de las variables

Recommended Posts

publicado

Buenas tengo creado un mapa coroplético y me gustaría refactorizar el código mediante el uso de clases. La idea es que al abrir el libro se ejecute un constructor y almacene todos los objetos provincia en una colección. Pongo una captura de lo que he hecho hasta ahora:

https://i.postimg.cc/90MJvP2W/imagen-2021-03-20-200920.png

Ya he creado la estructura de cada una de las clases (cProvincia y cProvincias) pero mi duda es:

1. ¿Sería posible declarar a modo global una colección que dure el tiempo de vida del libro? ¿Es posible declarar una colección de tipo static como variable global? Lo he intentado y marca error.

Más que nada lo digo, porque si cambio en el combobox de tipo de dato me ahorraría el tener que volver a crear los objetos, y así sólo actualizar los datos relativos al tipo de dato seleccionado.

Saludos y gracias de antemano.

publicado

Quizás no me expliqué correctamente. Declarar una variable global sé hacerlo, mi duda o problema reside en el tiempo de vida de esa variable. Ya que me interesa que dure durante toda la ejecución del libro y no sólo de los procedimientos.

Llanamente quiero declarar una variable, cargarla de datos y que no se descargue hasta cerrar el libro. 

publicado

Esto también me lo leí https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/language/concepts/getting-started/understanding-the-lifetime-of-variables lo que me hace intuir que lo que pretendo no se puede hacer y cada vez que se actualice el grafico debo instanciar todos los objetos. 

La otra posibilidad sería crear un procedimiento main con un bucle infinito pero me parece algo más chapucero.

publicado
Hace 5 horas, overdrive dijo:

lo que me hace intuir que lo que pretendo no se puede hacer y cada vez que se actualice el grafico debo instanciar todos los objetos. 

La otra posibilidad sería crear un procedimiento main con un bucle infinito pero me parece algo más chapucero

para la situación que necesitas resolver, le principal diferencia entre variables "Public" y "Static" es que:

- Static solo se puede usar "dentro" de un procedimiento (Sub) por lo que su alcance (o vida) queda circunscrito al tiempo de ejecución del procedimiento y es visible solo para ese procedimiento

- Public (por otro lado) declarado en un modulo estándar (área de declaraciones), pudiera conservar un alcance mayor, incluso llamadas entre procedimientos

- puedes asignarle una matriz/array e inicializarla en el evento '_open' del ThisWorkbook (sin perder de vista que...)
- esto NO te exime de que para cambiar el valor de algún elemento, debes ubicarlo (por índice o bucle) para cambiar el elemento a su "nuevo" valor

mira por aquí:
Instrucción Static
Instrucción Public

publicado

Gracias por la respuesta.

Entiendo pues que cuando declare en un modulo una variable de tipo Colección como Public, ¿quedarían almacenados todos los objetos instanciados mientras el libro esté abierto??

publicado

He intentado lo que comentas, y posteo el ejemplo.

Lo que necesitaría, si fuese posible hacerlo, es que al ejecutar el procedimiento 'RecuperarValor' del modulo1, los objetos instanciados en el evento Open siguieran existiendo.

EDITO: Vale, lo he probado y es lo que necesito. Me ha despistado que en la ventana de locales no muestra ningún objeto por lo que entiendo que la instancia se ejecuta en segundo plano.

Muchas thank youssssss!!!

Ejemplo_Objetos.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.