Saltar al contenido

Sugerencias para que una macro quede disponible para cualquier libro

Recommended Posts

publicado

Hola, tengo la siguiente situación y quisiera ver como lo harían ustedes. un aplicativo en mi trabajo hace un reporte el cual lo exporta a Excel y directamente abre el libro, y en este reporte hay muchas columnas que no necesito y quiero borrarlas, puedo crear una macro que elimine todas esas columnas innecesarias pero mi pregunta es si esa macro puede quedar guardada en el excel aplicativo, creo que algún aplicativo de office hacia esto de guardar un modulo publico creo que es outlook, no se si hacer un addin (tampoco se como se hace) y no se si por permisos  de usuario después lo voy a poder instalar. que me recomiendan hacer  esto al vuelo sin guardar el libro o tener que poner la macro en otro libro?

publicado

@LeandroA, basta con guardarlo en un módulo estándar dentro del libro para que lo puedas ejecutar desde cualquier equipo. Corta la macro o el módulo del libro de macros personal y pégalo en el árbol del archivo. 

publicado

Gracias Sergio, algo asi tenia pensado en un principio pero bueno, acabo de probar hacerlo con un add in y me fue mas cómodo ya que queda cargado en el mismo excel, y no tuve problemas de privilegios para cargarlo, ademas le anexe las llamadas desde unos botones  en una pestaña de la cinta ribbon y quedo pipi cucu.  

Gracias nuevamente!

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.