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Tabla Dinámica - Suma de Totales de Campo Calculado


danietc

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Buenas noches,

Tengo un problema con los campos calculados de la tabla dinámica y perdonar si alguien habló de esto pero no lo encuentro. El tema es que cuando hago el campo calculado que la fórmula simplemente es un número menos la columna, lo hace bien pero en los subtotales y en los totales me aplica también la fórmula y yo lo que necesito es que me sume los datos de la columna del campo calculado.
Adjunto el excel con los datos para que lo podáis ver mejor, os resumo: tengo 5 salas cada hora, saco la ocupación que he tenido cada hora y hago un campo calculado para sacar la Disponibilidad que simplemente es "5-Ocupación", pero como podéis ver cuando pongo los subtotales no me suma los datos de la columna y hace la fórmula sobre el total también por lo que el resultado no es correcto. Alguien sabe cómo puedo solucionarlo?

Ocupación a 20210226.xlsx

publicado

modelos como el de tu adjunto presentan detalles a consideración (p.ej.)

1) al abrir tu archivo y no hacer otra cosa que recalcular todo y actualizar la TD, los valores mostrados cambian totalmente (la razón ?)

2) en tu hoja de datos, las fechas en columna "A" son TEXTOS que simulan fechas (sabes como se tratan las fechas en excel ?)
- la función FECHANUMERO(... toma el orden de fechas de la configuración regional del equipo
- en tu caso coincide con el de los TEXTOS-fecha de la columna "A" (día/mes/año)
- en mi caso, el orden de fechas es mes/día/año, por lo tanto, fechas con el día >12 YA NO son reconocidos como fecha
- si estas completamente seguro que tu modelo se trabajara SOLO en equipos de configuración IGUAL a tu sistema ?... (sigue así)

3) las TD (ni los CC) hacen sus cálculos sobre los datos de origen pero...
- NO tienen la facilidad de tratar en conjunto los datos con funciones como x.SI.conjunto por lo que...
- ciertos cálculos se deben hacer dese la tabla con los datos de origen

4) tus formulas en la hoja datos refieren a columnas COMPLETAS (G:G, E:E, F:F, etc.) pero...
- no porque se pueda, significa que DEBAS hacer ese tipo de referencias
- (ya te veré cuando los datos crezcan y veas una desmejora en el rendimiento del modelo), en todo caso...
- define nombres con referencia a rangos dinámicos o convierte los datos en tablas (ListObjets) como base para la TD

ahora, como prefieres que demos tratamiento y ajustes a los puntos 2, 3 y 4 ?

publicado

Hola Héctor, primero de todo agradecerte la respuesta. Te respondo a los puntos que me comentar:

1. No se qué puede ser porque a mi me sale bien, no me cambia nada

2. En la columna E:E tengo la fórmula de FECHANUMERO sobre el texto de la columna A:A y me sale bien para lo que lo necesito, de todas formas lo reviso

3. Ok lo reviso

4. Ok, voy a investigar sobre esto porque no lo conozco bien e intento corregirlo.

Por otro lado, no se si has podido ver en la TD que cuando hago el campo calculado, lo hace bien en las filas pero cuando hago el Subtotal lo que hace es aplicar también la fórmula y no suma los datos del campo calculado. Sabes si eso se puede hacer de alguna forma?

Gracias

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    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
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