Saltar al contenido

Copia seguridad


Recommended Posts

publicado

Hola a todos;

-Adjunto macro contiene un "frm" con un "chek" y un botón.

Lo que hace la macro es crear una copia de seguridad. En función de lo que tenga activado en el check la hace de una manera u otra.

Activo: Guarda la copia de seguridad en un ruta predeterminada.

No Activo: Nos pide la ruta para guardar.

Pregunta: ¿Se puede depurar mejor el código o está bien así?

Saludos y buen día a todos

 

C.Seguridad.xlsm

publicado

Hola

Para evitar confusiones al usuario, es mejor que incluyas ambas opciones visualmente, de esta forma, se escoge una, y desde VBA lees la casilla que fue activada y corres el procedimiento correspondiente

Además intenta que desde un mismo procedimiento se pueda correr ambas copias, con un simple condicional If

 

Saludos 

publicado
Hace 15 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Para evitar confusiones al usuario, es mejor que incluyas ambas opciones visualmente, de esta forma, se escoge una, y desde VBA lees la casilla que fue activada y corres el procedimiento correspondiente

Además intenta que desde un mismo procedimiento se pueda correr ambas copias, con un simple condicional If

 

Saludos 

Buenos días Gerson, gracias por el consejo. Tomo nota.

-En cuanto al código ¿está bien así?

Un saludo 

publicado
Hace 13 horas, Antoni dijo:

Opino lo mismo que Gerson, sustituye el checkbox por 2 optionbutton.

Por ejemplo.

C.Seguridad.xlsm 22.62 kB · 0 descargas

Bo día Mestre. 

Como apuntaba Gerson la idea de cambiar el "check" por botones me convence. Queda mejor visualmente.

Por cierto como le he comentado a Gerson el código esta bien así(?).

Moitas como sempre.

 

publicado
En 11/2/2021 at 1:00 , Benito Bartolomé dijo:

Buenos días Gerson, gracias por el consejo. Tomo nota.

-En cuanto al código ¿está bien así?

Pude detectar un fallo, que al elegir una carpeta y luego el usuario se arrepiente y cancela, siempre crea la copia, revisa e intenta resolver, aunque seguro con el aporte de Antoni, queda cubierto

 

Saludos

publicado

Muchas gracias por responder  Gerson, si me he dado cuenta de ese detalle y en principio lo he resuelto. 

Ahora no tengo conmigo la macro y no te lo puedo mostrar. 

Mañana si acaso te lo paso.

Un abrazo. ? 

 

publicado
Hace 14 horas, Gerson Pineda dijo:

Pude detectar un fallo, que al elegir una carpeta y luego el usuario se arrepiente y cancela, siempre crea la copia, revisa e intenta resolver, aunque seguro con el aporte de Antoni, queda cubierto

 

Saludos

Ahora mismo lo tengo así, a ver que te parece. Un saludo.

Sub CSGuardarComo()
Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False
If MsgBox("Seguro que quiere crear una copia de seguridad?", vbYesNo + vbQuestion, "Copia de Seguridad") = vbYes Then
    
    ruta = ThisWorkbook.path & "\"
    With Application.FileDialog(msoFileDialogSaveAs)
        .Title = "Guardar archivo como"
        .AllowMultiSelect = False
        .InitialFileName = ruta
        .FilterIndex = 2
        If .Show Then
            march = .SelectedItems(1)
            march = Replace(march, ".xlsm", "")
            ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march & ".xlsm", _
            FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
            MsgBox "La copia se guardó en la siguiente ruta: " & ruta, vbInformation, "Aviso"
        End If
    End With
        Else
        MsgBox "Se ha cancelado", vbInformation, "Aviso"
        Exit Sub
End If
Application.ScreenUpdating = True
Application.DisplayAlerts = True
End Sub

 

publicado
Hace 7 horas, Benito Bartolomé dijo:

Ahora mismo lo tengo así, a ver que te parece. Un saludo.

Pero eso es para interactuar con el usuario, si desea o no, me refiero a que una vez, responde que si y luego piensa que mejor no, le daría cancelar, al cuadro de dialogo "guardar como" y en tu caso, sigue y guarda siempre

Para que eso no suceda debes hacer lo siguiente, observa la modificación

If .Show = -1 Then
    .Title = "Guardar archivo como"
    .AllowMultiSelect = False
    .InitialFileName = ruta
    .FilterIndex = 2
    If .Show Then
        march = .SelectedItems(1)
        march = Replace(march, ".xlsm", "")
        ActiveWorkbook.SaveAs Filename:=march & ".xlsm", _
        FileFormat:=xlOpenXMLWorkbookMacroEnabled, CreateBackup:=False
        MsgBox "La copia se guardó en la siguiente ruta: " & ruta, vbInformation, "Aviso"
    End If
Else
    VBA.MsgBox "No se guardo la copia", vbInformation, "Guardar"
End If

 

Saludos 

publicado
Hace 9 horas, Benito Bartolomé dijo:

Y la segunda que has tirado de galones?

Pues aquí me pierdo, espero no sean galones de combustible jaja, con lo caro que esta! 

 

Saludos 

publicado
Hace 7 horas, Gerson Pineda dijo:

Pues aquí me pierdo, espero no sean galones de combustible jaja, con lo caro que esta! 

 

Saludos 

En España, Galones: Distintivos que indican la jerarquía militar, coloquialmente indica el nivel de conocimiento de un tema/situación.

publicado

? Sabía del término galones o tanquetas en Sudamérica, ahora no sé si desconocías el término "Galones" en España que seguramente sí.

  No me puedo imaginar un Coronel con seis galones en los hombros ?? porque si fuese así no pasaban de Sargento. 

Viva la diversidad cultural. 

Un saludo 

publicado
Hace 13 horas, Antoni dijo:

Como se nota que no has hecho la mili  ?

image.thumb.png.24939da4fc9bf67704c03dc90b502a5a.png

Como lo sabes. Desde entonces soy un hombre hecho y derecho??.

Por cierto los empleos como le gustaban a ellos llamar aún los recuerdo, infantería claro.

Si me dan al contador hasta los 18 años la vuelvo hacer.??

publicado
Hace 14 minutos , Benito Bartolomé dijo:

Como lo sabes. Desde entonces soy un hombre hecho y derecho??.

Por cierto los empleos como le gustaban a ellos llamar aún los recuerdo, infantería claro.

Si me dan al contador hasta los 18 años la vuelvo hacer.??

Incluso si el contador me lo ponen a 40 ????

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.