Saltar al contenido

Imagen grande con Scroll

Recommended Posts

publicado

Buenos días

No se si este es el hilo correspondiente ya que no se si se puede hacer sin Macros o userform...

Necesito insertar una foto de grandes dimensiones en horizontal, pero que la foto este dentro de un recuadro de la hoja y mediante scroll, conseguir ver toda la imagen, sin tener que hacer la hoja tan grande como la foto.

¿creéis que seria posible?, llevo toda la mañana intentando cosas y no doy con ello...

Un Saludo

publicado

Hola,

Te dejo una función que cambia el tamaño de una imagen. Úsalo cómo necesites.

Uso el objeto Windows Image Acquisition (WIA). 

Además sin perder nada de calidad.

Cualquier duda pregunta.

Sub Llamamos()
  RutaOriginal = "C:\...\..\img1.xxx"
  RutaFinal= "C:\...\..\img1.xxx"
  Call WIA_CambiaTamano(RutaOriginal, RutaFinal, 400, 300)
end sub

Function WIA_CambiaTamano(RutaImgOriginal As String, RutaImgConvertida As String, _
                                AnchoMax As Long, AltoMax As Long) 
   On Error GoTo error_Handler
   Dim oWIA As Object  
   Dim oIP As Object  

Set oWIA = CreateObject("WIA.ImageFile")
   Set oIP = CreateObject("WIA.ImageProcess")

With oIP
      .Filters.Add oIP.FilterInfos("Scale").FilterID
      .Filters(1).Properties("MaximumWidth") = AnchoMax
      .Filters(1).Properties("MaximumHeight") = AltoMax
   End With
   oWIA.LoadFile RutaImgOriginal
   Set oWIA = oIP.Apply(oWIA)
   oWIA.SaveFile RutaImgConvertida

Error_Handler_Exit:
   On Error Resume Next
   If Not oIP Is Nothing Then Set oIP = Nothing
   If Not oWIA Is Nothing Then Set oWIA = Nothing
   Exit Function

error_Handler:
   MsgBox "Ha ocurrido un error" & vbCrLf & vbCrLf & _
          "Error Número: " & Err.Number & vbCrLf & _
          "Error Dónde: WIA_CambiaTamano" & vbCrLf & _
          "Error Descripción: " & Err.Description & _
          Switch(Erl = 0, "", Erl <> 0, vbCrLf & "Linea No: " & Erl) _
          , vbOKOnly + vbCritical, "Vaya!"
   Resume Error_Handler_Exit
End Function

publicado

Hola haber si esto te puede servir, leyendo tu post principal tengo mis dudas de si era esto lo que buscabas pero bueno dentro de la hoja creo que es lo que mas se puede hacer. 

bueno comentando un poco de lo que hice tiene dos scroll (Que por cierto no son de mi agrado) y le agregue otra función que es para arrastrar la imagen con el mouse.(mucho mas practico) no se si tu idea es para una o varias imágenes simultaneas yo solo lo hice para una, pero se puede llegar hacer para mas.ImgConScroll.xlsm

publicado

LeandroA, que currazo, muchísimas gracias

No es exactamente lo que busco ya que la foto debe de estar integrada no vinculada, y el cuadro donde sale la foto estoy intentando hacerlo todo los ancho de la hoja y no doy con ello....pero lo dicho me la guardo para otras cosas por que esta genial.

Un Abrazo

publicado
Hace 3 horas, karrakilla dijo:

LeandroA, que currazo, muchísimas gracias

No es exactamente lo que busco ya que la foto debe de estar integrada no vinculada, y el cuadro donde sale la foto estoy intentando hacerlo todo los ancho de la hoja y no doy con ello....pero lo dicho me la guardo para otras cosas por que esta genial.

Un Abrazo

Hola si tenes razon no me habia dado cuenta que la imagen estaba linkeada, pero bueno facil de solucionar para que quede integrada, te adjunto la modificacion y en cuanto al ancho y alto de la hoja podes hacer algo asi

Private Sub Ajustar()
    Dim shpFondo As Shape
    Set shpFondo = Hoja1.Shapes("ShpFondo")
    shpFondo.Width = Windows(1).UsableWidth - ScrollBar2.Width * 2
    shpFondo.Height = Windows(1).UsableHeight - ScrollBar1.Height * 2
End Sub

de todas formas no le veo sentido que la imagen ocupe toda la hoja y tenga que tener scroll para eso solo basta con poner una imagen con su tamaño real y moverse con los scroll propios de la ventana de la hoja.

ImgConScroll.xlsm

publicado

De nuevo muchas gracias LeandroA.

Lo único que me faltaría es poder adapta el cuadro de la imagen a mi necesidad, me explico.

Ahora la foto esta en un cuadrado arriba de la hoja a la izquierda...¿yo podría de alguna manera definir el ancho y alto a ese cuadro de imagen y en que parte de la hoja colocarlo??

Muchisimas gracias LeandroA

publicado

es lo que te ponía mas arriba, si lo quieres hacer con código podes jugar con las propiedades shpFondo.left <--(izquierda) shpFondo.top <--(superior) shpFondo.Width <--(Ancho) shpFondo.Height <--(Alto)

si miras este ejemplo de abajo pone ese cuadrado como el tamaño de la hoja, vos tenes que ir jugando con esas propiedades y lo acomodas a gusto.

Private Sub Ajustar()
    Dim shpFondo As Shape
    Set shpFondo = Hoja1.Shapes("ShpFondo")
    shpFondo.Width = Windows(1).UsableWidth - ScrollBar2.Width * 2
    shpFondo.Height = Windows(1).UsableHeight - ScrollBar1.Height * 2
End Sub

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.