Saltar al contenido

como llamara en un formulario parte de la imagen sin fecha

Recommended Posts

publicado

Hola Estimados del foro , estoy buscando información y a la vez tratar de solucionar un inconveniente con mostrar una imagen donde detalle mi problema:

tengo un formulario: (controles listbox,image)y  una carpeta donde están todas las imagenes (miles de imagenes).,cuando yo selecciono en el listbox un codigo concatenado ejemplo ("200085-41257"), deseo que me muestre la imagen que esta alojada en la carpeta "imagenes2021" ,pero aqui viene el problema las imagenes que estan en la carpeta no tienen el mismo nombre del listbox la imagen se extrae de una web y viene de la siguiente forma :  codigo+zona+fecha  ejemplo "200085-41257-20210215.PNG"

mi pregunta es como poder solo llamar DESDE UN LISTBOX  haciendo click ,a esa imagen sin la fecha es decir solo "200085-41257.PNG" y se muestreen  un  control Image,,, es decir omitir el (-20210215.png)

desde ya agradezco y pido de favor si alguien le ha pasado algún caso. así y como resolverlo.

Saludos Cordiales

publicado

gracias Antoni por el tiempo dedicado a mi pregunta ,,te adjunto un ejemplo simple con una carpeta de 4 imagenes  de lo que pretendo hacer.

Ejemplo.rar

publicado

Prueba a ver.

Verás que al final del formulario aparece un combo con la ruta de la imagen, si no te interesa, ponle la propiedad .Visible = False, pero no lo elimines. En él se cargan todos los archivos de la carpeta de imágenes.

ejemplo de archivo.xlsm

publicado

Agradezco a Antoni Y Gerson Pineda por el tiempo que se tomaron en leer mi Post, me ayudo mucho pero me olvide de comentarles que este listbox  se llena con 2 campos que estan concatenados  de [codigo+zona]  de una base de datos SQL ., por ende ya no deberia de cargar toda la carpeta al Listbox de manera directa, lo unico que deberia hacer es seleccionar un registro del listbox que se carga con los campos concatenados de codigo+zona  y este busque en la carpeta "202102" 

por ejemplo en el listbox se carga (codigo-zona) 61000014-9610361  ,pero en la carpeta de fotos esta guardado como (codigo-zona-fecha.png) 61000014-9610361-20210206.PNG

adjunto imagen de como se visualiza mi listbox

muchas gracias por el apoyo y el tiempo.

foto de programa.JPG

publicado

¿Pero tu has probado el archivo que subí?

Porqué hace exactamente lo que has pedido.

Notas: El combo PNG(Ruta imagen ) debe tener dos columnas.

Revisa el nombre de la carpeta que está configurada para la prueba que subiste.

publicado

Hola Antoni,si claro lo he  probado y el nombre de la carpeta es la misma "202102" me arroja el siguiente mensaje :

pd: hay casos tambien donde no va a encontar imagen sera eso quizas el error nulo??

error codigo.JPG

error.png

publicado

Añade On Error Resume Next al principio del procedimiento LstBoxRegistro_Click() .

Esta tarde o mañana probaré a ver si puedo reproducir el error que comentas.

publicado

Una de las causas del error se produce cuando se mueve un valor nulo al valor de un combo, o sea, tienes registros vacíos en el listbox. Añadiendo On Error Resume Next debería ser suficiente para que se solucionara, de no ser así, sube el archivo en el que se te produce el error. Solo es necesario el formulario.

publicado

Hola Antoni buen día, gracias por tu tiempo, te subí el formulario y le puse 2 ítems que no existen en la carpeta de imágenes, y es donde se genera el error ,habrá alguna solución para que cuando no exista devuelva una imagen fija en blanco que no existe imagen o algo parecido.

items que no existen en la carpeta 202002

LstBoxRegistro.AddItem "61000014-9610369"

LstBoxRegistro.AddItem "61000014-9610370"

Saludos Cordiales,

Ejemplo.rar

publicado

Prueba así:

Private Sub LstBoxRegistro_Click(): On Error GoTo Salir '<- En caso de error
RutaSinImagen = "" '<- Aquí puedes poner la ruta de una imagen por defecto
ImageListbox.Picture = LoadPicture(RutaSinImagen)
PNG = LstBoxRegistro
If PNG.ListIndex > -1 Then
   ImageListbox.Picture = LoadPicture(PNG.List(PNG.ListIndex, 1))
End If
Salir:
End Sub

publicado

Muchas Gracias Antoni por el tiempo y dedicación y a Gerson Pineda ,puedo decir que el tema esta solucionado .

Saludos Cordiales,

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.