Saltar al contenido

Seleccionar Columnas especificas

Recommended Posts

publicado

Hola buen día a todos los excelianos ?

Quisiera pedir de su valioso apoyo para lo siguiente:

Tengo una hoja de excel que contiene un cierto número de comlumnas, por lo general entre 20 y 30 y un número de filas que van deacuerdo a la cantidad de personas que estan o pueden estar en esa hoja. Lo que siempre requiero son 4 columnas, que es el Número del empleado, Nombre, centro de costo (Cecos), horas Extras, Descanso trabajado y Descanso ganado y por lo tanto hay veces que esa hoja de exel puede en ocaciones contener menos o mas columnas, sin embargo simpre requiero de las columnas que antes menciono junto con la información que contiene cada fila o celda, no se si esto pueda ser posible que por medio de una macro siempre tome esas columnas con l información que contiene. 

Subo un ejemplo y en la hoja 2, especifico como debería de quedar, ya filtrandolo

EJEMPLO2.xlsx

publicado

Hola Gracias por tu pronta respuesta

te comento lo siguiente: Agrege una macro mas al archivo que me mandaste, lo que hace esta macro es importar otro archibo de excel y hasta ahí todo bien, pero, al momento de correr tu macro, no copia la información solamente manda el mensaje de que ya se copio, pero, no hace la operación

Quizas yo esté haciendo algo mal, pero, pido de favor tu valiosa ayuda para ver en que esta fallando, subo el archivo de nuevo, trata de importar el archivo llamado Ejemplo2, y después la que tu genereaste y veras que no lo copia.

Gracias

Copia de EJEMPLO2 (1).xlsm EJEMPLO2.xlsx

publicado

Muchas gracias por tu enorme tiempo y dedicación, en verdad son todos unos "master de excel", yo apenas comienzo en este de las macro y con muchos esfuerzo he podido logar y hacer ciertas cosas, quisiera de nueva cuenta aprovechar y hacerte un cuestionamiento mas que tengo y que surge despues de todo esto:

Cada semana tengo que hacer un reporte de las horas laboradas y por Agrupación, es decir, de la Agrupación "A" cuantas horas son, de la Agrupación "B" cuantas horas y así sucesivamente, el detalle es de que no siempre las agrupaciones tienen horas y quisiera hacer como un concentrado por semana en una hoja aparte, algo así como un resumen por semana. Te subo un ejemplo de cómo debería de quedar.

Ojalá y algo se pueda hacer

EJEMPLO2.1.xlsx

publicado

los encabezados de la hoja Asi debe de quedar :

Semana 3 Semana 4 Semana 5 Semana 6

Son fijos?

En la columna A de la hoja BD son datos únicos?

publicado

Los encabezados así deben de quedar como lo comentas, pero, van cambiando, por ejemplo semana 6, Semana 7, Semana 8, etc., es dependiendo la semana que se labore. de la Columna A que comentas de la hoja BD, son un mas datos solamente puse esos como muestra y ya con eso me puedo guiar

publicado

La verdad no te entiendo, a parte tu archivo que adjuntas no veo en donde obtienes los datos de la semana 3,4,5.

Mejor adjunta un archivos con mas información.

y te pregunte si en la hoja BD columna A si son datos unicos (Si no se repiten las agrupaciones).

Saludos.

publicado

Perdona, trataré de ser más claro.

Cada semana hago un reporte de las horas laboradas, esa información es variable, porque no siempre las agrupaciones contienen la información es decir en una semana la agrupación A puede tener 5 hras, la semana siguiente 3 hras y así sucesivamente por cada agrupación, las agrupaciones no se repiten, cada una tiene un nombre distinto (que es lo que me preguntas). La información la voy tomando de una base de datos que se generan por el tiempo extra.

En la hoja BD de la Columna A  la columna B es ya un resumen de lo que se generó por cada agrupación, esa se hace por semana, lo que necesito es de que en la hoja que dice “Asi debe de quedar”, se vayan comparando las agrupaciones de cada semana, y esos valores se deben de tomar de la hoja “BD”, cada valor debe aparecer en la agrupación que corresponda, porque no siempre la agrupación contiene información,

Sería algo así como copia los valores de la tabla de la Hoja “BD”, pero, solamente pon los valores en la celda que corresponda según la agrupación.

No se si me dí a entender o te revolví mas

Agrupación

Semana 3

Semana 4

Semana 5

Semana 6

-  

Agrupación A

110.23

200

5452

654

Agrupación B

23.98

20

652

2212

Agrupación C

54.42

1

Agrupación D

70.50

5

Agrupación E

129.99

5

Agrupación F

-  

3542

Agrupación G

378.77

365

1

Agrupación H

109.32

6563

Agrupación I

108.99

12

1

Agrupación J

45

545

Agrupación K

986.20

EJEMPLO2.1.xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.