Saltar al contenido

VBA para desagrupar todas las columnas de una hoja y eliminar todas las columnas que contengan determinadas palabras


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

 

¿podrías ayudarme con el código que se debe aplicar para desagrupar todas las columnas de una hoja excel?

También necesitaría vuestro apoyo para descubrir como eliminar las columnas que contengan la palabra "Production plan" y "dispatched volume" de la fila 5.

Hasa ahora tenía la siguiente formula, pero me da error:

Sub Control_Producción()

'
' Control_Producción Macro
' Controlar el material producido vs la producción planificada
'
' Acceso directo: CTRL+p
Cells.ClearComments ' eliminar comentario de la hoja'
 
Worksheets(1).Select
    Set MR = Range("5:5") ' Eliminar columnas que contengan la palabra production plan y dispatched volume"
    For Each cell In MR
        If cell.Value = "dispatched volume" Then cell.EntireColumn.Delete
        If cell.Value = "production plan" Then cell.EntireColumn.Delete
       
    Next

End Sub

Gracias de antemano por vuestro apoyo!

publicado
En 3/2/2021 at 12:59 , mgm2222 dijo:

Gracias de antemano por vuestro apoyo!

¿Porqué no subes tu archivo y vemos qué es eso de desagrupar columnas? :huh:

publicado
En 4/2/2021 at 22:42 , mgm2222 dijo:

Pues tienes razón, que mejor que verlo in situ.

Pues aun viéndolo in situ sigo sin entender qué necesitas... Si eliminas esas columnas que dices, te quedas solo con 3 columnas :huh: ¿Porqué no las eliminas a mano y ya está? O me he perdido algo con tu consulta

publicado

Buenos días,

Cada semana recibo este excel con los datos actualizados y a veces me modifican los datos de la columna producción planificada para igualarla con el Actual Output. Yo he cogido como base la misma tabla pero únicamente con la producción planificada. Mi idea es que con una macro cada semana coja los datos de las columnas actual Output, del excel que me envían, las añada en una hoja de mi excel donde solo tengo la producción planificada y allí mediante formulas pueda comparar la cantidas planificada vs el actual output semanal.

Si lo hago manualmente me lleva mucho tiempo, y es una tarea que quiero automatizar.

De todos modos, creo que mi mayor hándicap, es encontrar la formula VBA para que únicamente me copie las columnas de actual Output y las pomga de forma ordenada en la otra hoja excel, para que mediante un sumar.si.conjunto, pueda ver en la tabla fimal la producción planificada vs el actual output de cada pieza para cada ubicación en la semana que corresponda y así identificar el desvío que hay entre producción planificada y actual output.

Gracias por tu apoyo!

publicado
Hace 21 minutos , Antoni dijo:

Para la primera cuestión:

Sheets("Plan_update").Columns.Ungroup
 

La segunda voy a intentar entenderla.


 

 

Y aquí la segunda:

Sub Desagrupar_EliminarColumnas()
With Sheets("Plan_update")
   .Columns.Ungroup
   Application.ScreenUpdating = False
   For y = .Cells(5, Columns.Count).End(xlToLeft).Column To 1 Step -1
      If LCase(.Cells(5, y)) Like "*production plan*" Or _
         LCase(.Cells(5, y)) Like "*production" & Chr(10) & "plan*" Or _
         LCase(.Cells(5, y)) Like "*dispatched volume*" Or _
         LCase(Cells(5, y)) Like "*dispatched" & Chr(10) & "volume*" Then
         .Columns(y).Delete
      End If
   Next
End With
End Sub

 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.