Jump to content

Recommended Posts

Hace 15 minutos , Víctor Pérez dijo:

Buenas,

Estoy intentando realizar un macros que me lea los registros que cumplan una condición y me los pegue en otra hoja en la celda que le marco.

He probado con esta macro, pero no me lo hace correcto me da error

Sub Copiar_datos()

 

Hola

Seguro lo tuyo es un filtro avanzado... busca por aquí en el foro, sobre ese tema, hay variedad de soluciones que hemos aportado con el tiempo

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Hola Antoni,

Te adjunto el libro, lo que pretendo es que lea la matriz de la Hoja selección mes y que copie los valores que son distintos a "Falso" en la columna B de la hoja de Consumos.los valores los quiere copiar fila a fila. Primero los valores de la primera fila y después los de la segunda y así sucesivamente.

Gracias.

libro1.xlsm

Link to post
Share on other sites
Hace 41 minutos , Víctor Pérez dijo:

Hola Gerson,

Lo hace bien, pero se come el último registro de la última columna que tiene datos. Solo sucede en esta última columna.

He revisado y no falta ningún registro, VBA me devuelve 744 en total, seguro tu conteo manual/visual esta incorrecto

Prueba con una tabla mas pequeña

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Hola Gerson,

Lo que sucede es que yo te pase el excel con valores, ya que tiene muchas mas hojas con referencias y pesaba mucho para mandar el adjunto, pero realmente son formulas que devuelven un número si lo encuentra o falso si no lo encuentra.
Entonces si no paso a valores la hoja no coge ningún dato, ya que tu le dices que coja las que tengan número.

Como lo podría hacer con fórmulas?

Gracias.

 

Link to post
Share on other sites
Hace 11 horas, Víctor Pérez dijo:

Lo que sucede es que yo te pase el excel con valores, ya que tiene muchas mas hojas con referencias y pesaba mucho para mandar el adjunto, pero realmente son formulas que devuelven un número si lo encuentra o falso si no lo encuentra

No importa que esos números sean resultado de formulas, solo se hace un leve ajuste en VBA y listo

Hace 11 horas, Víctor Pérez dijo:

Como lo podría hacer con fórmulas?

Estas "loco" jaja se puede, pero evidentemente, no es recomendable, por tema de rendimiento

Si gustas pasa el archivo tal cual con formulas pero con pocas filas y unas 3 hojas, para realizar la prueba y adaptarlo

 

Saludos 

Link to post
Share on other sites

Hola Gerson,

Muchas gracias por tu ayuda. Yo lo que me refiero es que la hoja  tiene unas formulas y yo te lo pase en valores para que ocupará menos. Al utilizar el macro con formulas me daba error de ejecución.

Te adjunto un ejemplo muy básico con  formulas en lugar de valores

Obtener numeros diferentes columnas_GP (2).xlsm

Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Muchas gracias LeandroA por participar y resolverme la duda. Me surgen un par de dudas. Por qué utilizas el "call" delante de range ("A1:C3").copyPicture. Con esta línea de código le estás diciendo donde quieres que lo pegue?  oImg.Left = 0  oImg.Top = Range("A1:C3").Height Saludos y gracias!  
    • Está mal el enlace, este está bien: video
    • Pues creo que no se repetiría porque si el proveedor emite una factura con 2 o más tipos de IVA, pues lo crearía con un nombre parecido, por ejemplo, FRUTAS DEL MAR, SL y FRUTAS DEL MAR S.L. -> así consigo "engañar" a Excel con dos nombres prácticamente idénticos. Gracias por tus comentarios.
    • Hola Antoni; -Te voy adjuntar una nueva macro y un video y me cuentas. -Me queda la duda de porque en el "frm1" no va bien y en cambio en el "frm2" en cambio va bien entre " " claro. Video: https://youtu.be/WFYihbs6wOo Un abrazo e gracias como siempre por tú atención. MacroII.zip
    • Buenos días; A ver si me podéis ayudar. Tengo una consulta SQL en Excel que me cuenta las fechas por número de semana, todo funcionaba bien hasta este año. Buscando por internet he encontrado la solución ( [vbMonday],[vbFirstFourDays] ) pero no me funciona, no sé qué pongo mal. Esta era la consulta que funcionaba hasta este año ( ahora en la semana 8 me cuenta lo de la 7 ).  Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2)=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" Esta es con la solución que encontré ( [vbMonday],[vbFirstFourDays]  ) pero me da error.  Query = "Select count (Columna1) from [Hoja1] where Columna1 In" & Datos & "And DatePart('ww',Columna2,[vbMonday],[vbFirstFourDays])=" & SemanaActual & "And DatePart('yyyy', Columna2)=" & AñoActual & "And (Not tipo_Columna3='No' or Columna3 is null)" No adjunto el excel porque no os va a funcionar pero si le necesitáis le adjunto. Muchas gracias de antemano.
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy