Saltar al contenido

VBA Copiar celdas


Recommended Posts

publicado

Buenas,

Estoy intentando realizar un macros que me lea los registros que cumplan una condición y me los pegue en otra hoja en la celda que le marco.

He probado con esta macro, pero no me lo hace correcto me da error

Sub Copiar_datos()

 

publicado
Hace 15 minutos , Víctor Pérez dijo:

Buenas,

Estoy intentando realizar un macros que me lea los registros que cumplan una condición y me los pegue en otra hoja en la celda que le marco.

He probado con esta macro, pero no me lo hace correcto me da error

Sub Copiar_datos()

 

Hola

Seguro lo tuyo es un filtro avanzado... busca por aquí en el foro, sobre ese tema, hay variedad de soluciones que hemos aportado con el tiempo

 

Saludos 

publicado

Yo lo que quiero es que los campos de una matriz que tengo en una hoja que cumplen una condición me los copie en otra hoja en una única columna, pero no me funciona. No se exactamente lo que hago mal

 

image.png.12223361c814ed30896adde00e7eee0f.png

publicado

Hola Antoni,

Te adjunto el libro, lo que pretendo es que lea la matriz de la Hoja selección mes y que copie los valores que son distintos a "Falso" en la columna B de la hoja de Consumos.los valores los quiere copiar fila a fila. Primero los valores de la primera fila y después los de la segunda y así sucesivamente.

Gracias.

libro1.xlsm

publicado

No queda claro, vuelve a subir el archivo con un ejemplo resuelto, (10-15 filas), de como debe quedar quedar la hoja Consumos.

publicado

Hola Gerson,

Lo hace bien, pero se come el último registro de la última columna que tiene datos. Solo sucede en esta última columna.

publicado
Hace 41 minutos , Víctor Pérez dijo:

Hola Gerson,

Lo hace bien, pero se come el último registro de la última columna que tiene datos. Solo sucede en esta última columna.

He revisado y no falta ningún registro, VBA me devuelve 744 en total, seguro tu conteo manual/visual esta incorrecto

Prueba con una tabla mas pequeña

 

Saludos 

publicado

Hola Gerson,

Lo que sucede es que yo te pase el excel con valores, ya que tiene muchas mas hojas con referencias y pesaba mucho para mandar el adjunto, pero realmente son formulas que devuelven un número si lo encuentra o falso si no lo encuentra.
Entonces si no paso a valores la hoja no coge ningún dato, ya que tu le dices que coja las que tengan número.

Como lo podría hacer con fórmulas?

Gracias.

 

publicado
Hace 11 horas, Víctor Pérez dijo:

Lo que sucede es que yo te pase el excel con valores, ya que tiene muchas mas hojas con referencias y pesaba mucho para mandar el adjunto, pero realmente son formulas que devuelven un número si lo encuentra o falso si no lo encuentra

No importa que esos números sean resultado de formulas, solo se hace un leve ajuste en VBA y listo

Hace 11 horas, Víctor Pérez dijo:

Como lo podría hacer con fórmulas?

Estas "loco" jaja se puede, pero evidentemente, no es recomendable, por tema de rendimiento

Si gustas pasa el archivo tal cual con formulas pero con pocas filas y unas 3 hojas, para realizar la prueba y adaptarlo

 

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.