Saltar al contenido

Lista desplegable no funciona correctamente en MAC


br1fr

Recommended Posts

publicado

Buenas. Tengo un problema, al desarrollar una hoja en la que trabajo y luego abrirla en un ordenador MAC, ya que el que la va a usar utiliza ese sistema operativo, el comportamiento es distinto. La idea es que tengo una lista desplegable de aproximadamente 200 elementos, por lo que buscar en ella haciendo scroll con el ratón resulta muy tedioso. He insertado algunas palabras guía dentro de la lista, de forma que puedes escribir alguna de esas si quieres llegar a esa parte de la "base de datos" de la lista, y cuando despliegues la misma para seleccionar el elemento que quieres, la lista estará en la parte más cercana al elemento gracias a haber seleccionado el "elemento guía". Sin embargo, en MAC el elemento aunque sea seleccionado, al desplegar la lista, ésta no está a la altura del elemento sino al principio de la lista, no se queda fijado digamos. No sé si es posible arreglar de alguna manera este comportamiento en MAC. La opción de autocompletar con un control Activex no me vale, ya que el evento change no se dispara cuando lo utilizo a modo de lista desplegable (facilitaría lo tedioso de hacer scroll a lo largo de la lista gracias a la funcion autocompletar), pero necesito que se dispare un evento change que tengo ya que ciertas celdas cercanas se rellenan dependiendo de la que tiene la lista, y con el control Activex que sería la solucion perfecta no se dispara el evento y no se rellenan dichas celdas.

Espero que podais ayudarme!

publicado

los controles ActiveX incrustados en hojas de cálculo tienen comportamiento diferente entre windows y mac

si adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") se podrían hacer propuestas que funcionen en ambas plataformas (?)

publicado

Buenos días Héctor Miguel.

En primer lugar, gracias por tu ayuda de antemano y por tu atención. Quería comentarte que la complejidad de la hoja es precisamente lo que hace que surja la necesidad de la solución, y pese a mis intentos, no he conseguido llevar a cabo una versión reducida del excel que plasme la funcionalidad y la necesidad de encontrar una manera de ejecutar lo que expongo anteriormente. Desconozco si esto es posible y correcto, o no, y si lo es, discúlpame, pero ¿podríamos ponernos en contacto para enseñarte la hoja y después comentar aquí la posible solución? Gracias.

publicado

A modo de aclaración, comentar que no es que el control Activex funcione diferente en MAC y Windows lo que me descoloca un poco a la hora de utilizar la hoja, sino simplemente el funcionamiento de la lista desplegable estándar, que los elementos en MAC en una lista desplegable con una base muy amplia, aunque se seleccionen, si despliegas la lista ésta se muestra desde el inicio, no desde el lugar en el que está el elemento seleccionado en la base de datos de la lista.

publicado
Hace 12 horas, br1fr dijo:

si despliegas la lista ésta se muestra desde el inicio, no desde el lugar en el que está el elemento seleccionado en la base de datos de la lista

por eso digo: funcionan diferente

analiza el adjunto:

1) en la hoja "base" esta una lista de nombres (columna A)
- el rango [B1:D1] son unas formulas "estratégicas" para seleccionar según...
- columna B toma la fila si el criterio de búsqueda coincide con el nombre
- columna C es solo una numeración consecutiva
- columna D lista los nombres coincidentes con el criterio de búsqueda

2) en la hoja "formas":
- en [B1] indicas un "patrón" de búsqueda (no importa si [may/min]usculas)
- en el cuadro con opciones ("C1") eliges la forma de coincidencia (como en los filtros)
- en la celda [C4] hay una regla de validacion por lista (toma del nombre definido en la hoja "base")
- en la celda [C6] va otra forma de seleccion con base en un control de lista (formulario NO ActiveX)

lo que hagas (de aquí en adelante) ya depende de tus necesidades e ingenio ?

search by (ayudaExcel).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      188
    • Comentarios
      98
    • Revisiones
      29

    Más información sobre "Cambios en el Control Horario"
    Última descarga
    Por pegones1

    4    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, veo que tienes 365, así que esta forma funcionará   Almacen.xlsx
    • Buenos días  @LeandroA espero estes bien Tengo un caso idéntico al planteado en la siguiente pregunta: Sin embargo, a diferencia de quien planteo originalmente la pregunta al correr el código no obtengo ningún resultado podrían ayudarme a resolver este inconveniente y que al hacer click en el Botón Guardar (CommandButton3) del Formulario RCS (frmrcs) el archivo pdf quede configurado con orientación vertical, márgenes superior, inferior, derecho e izquierdo = 1 y en página tamaño carta. Si acaso influye uso Microsoft Excel LTSC MSO (versión 2209 Compilación16.0.1.15629.20200) de 64 bits Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar  RCS PRUEBA - copia.xlsm
    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
    • Buenos dias.  Estoy trabajando en una hoja para poder llevar un control de un pequeño almacén.  Tengo un pedido con varias líneas y "lotes" y necesito sacar las ubicaciones que coincidan con la referencia y lote que pone en el pedido. El problema viene cuando tengo la misma referencia y mismo lote en ubicaciones diferentes y necesito sacar la información en columnas diferentes. No se si  me he explicado bien, pero creo que con el ejemplo adjunto se entiende mejor. Agradecería mucho si me pudieran ayudar  Libro1.xlsx
    • Exelente solución mil gracias 
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.