Saltar al contenido

Lista desplegable no funciona correctamente en MAC

br1fr

Recommended Posts

publicado

Buenas. Tengo un problema, al desarrollar una hoja en la que trabajo y luego abrirla en un ordenador MAC, ya que el que la va a usar utiliza ese sistema operativo, el comportamiento es distinto. La idea es que tengo una lista desplegable de aproximadamente 200 elementos, por lo que buscar en ella haciendo scroll con el ratón resulta muy tedioso. He insertado algunas palabras guía dentro de la lista, de forma que puedes escribir alguna de esas si quieres llegar a esa parte de la "base de datos" de la lista, y cuando despliegues la misma para seleccionar el elemento que quieres, la lista estará en la parte más cercana al elemento gracias a haber seleccionado el "elemento guía". Sin embargo, en MAC el elemento aunque sea seleccionado, al desplegar la lista, ésta no está a la altura del elemento sino al principio de la lista, no se queda fijado digamos. No sé si es posible arreglar de alguna manera este comportamiento en MAC. La opción de autocompletar con un control Activex no me vale, ya que el evento change no se dispara cuando lo utilizo a modo de lista desplegable (facilitaría lo tedioso de hacer scroll a lo largo de la lista gracias a la funcion autocompletar), pero necesito que se dispare un evento change que tengo ya que ciertas celdas cercanas se rellenan dependiendo de la que tiene la lista, y con el control Activex que sería la solucion perfecta no se dispara el evento y no se rellenan dichas celdas.

Espero que podais ayudarme!

publicado

los controles ActiveX incrustados en hojas de cálculo tienen comportamiento diferente entre windows y mac

si adjuntas (una copia RE-DU-CI-DA de) TU modelo (EN archivo "de excel") se podrían hacer propuestas que funcionen en ambas plataformas (?)

publicado

Buenos días Héctor Miguel.

En primer lugar, gracias por tu ayuda de antemano y por tu atención. Quería comentarte que la complejidad de la hoja es precisamente lo que hace que surja la necesidad de la solución, y pese a mis intentos, no he conseguido llevar a cabo una versión reducida del excel que plasme la funcionalidad y la necesidad de encontrar una manera de ejecutar lo que expongo anteriormente. Desconozco si esto es posible y correcto, o no, y si lo es, discúlpame, pero ¿podríamos ponernos en contacto para enseñarte la hoja y después comentar aquí la posible solución? Gracias.

publicado

A modo de aclaración, comentar que no es que el control Activex funcione diferente en MAC y Windows lo que me descoloca un poco a la hora de utilizar la hoja, sino simplemente el funcionamiento de la lista desplegable estándar, que los elementos en MAC en una lista desplegable con una base muy amplia, aunque se seleccionen, si despliegas la lista ésta se muestra desde el inicio, no desde el lugar en el que está el elemento seleccionado en la base de datos de la lista.

publicado
Hace 12 horas, br1fr dijo:

si despliegas la lista ésta se muestra desde el inicio, no desde el lugar en el que está el elemento seleccionado en la base de datos de la lista

por eso digo: funcionan diferente

analiza el adjunto:

1) en la hoja "base" esta una lista de nombres (columna A)
- el rango [B1:D1] son unas formulas "estratégicas" para seleccionar según...
- columna B toma la fila si el criterio de búsqueda coincide con el nombre
- columna C es solo una numeración consecutiva
- columna D lista los nombres coincidentes con el criterio de búsqueda

2) en la hoja "formas":
- en [B1] indicas un "patrón" de búsqueda (no importa si [may/min]usculas)
- en el cuadro con opciones ("C1") eliges la forma de coincidencia (como en los filtros)
- en la celda [C4] hay una regla de validacion por lista (toma del nombre definido en la hoja "base")
- en la celda [C6] va otra forma de seleccion con base en un control de lista (formulario NO ActiveX)

lo que hagas (de aquí en adelante) ya depende de tus necesidades e ingenio ?

search by (ayudaExcel).xlsx

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.