Saltar al contenido

Copiar datos concretos de un libro excel en otro vba


Recommended Posts

publicado

Buenos días,

Necesitaría copiar los datos de un libro excel en otro. Pensando hacerlo en macro VBA

Lo primero comprobar que el texto de los datos de origen corresponde a un determinado mes y año

En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero).

Buscar todos los nombre de la fila del mes ubicados en una columna concreta, en el otro libro (que pueden estar colocados en diferente orden) y copiar el valor de 1 celda desplazada.

Mi problema es que no consigo hacer referencia al valor copiado con la función Cells.Find pero igual hay otras fórmulas más optimizadas o que funcionen mejor.

Os adjunto lo que he desarrollado en macro ¿podéis ayudarme?

For i = 0 To 91
    Plant = Cells(x, 1).Select
        
    Cells.Find(What:=Plant, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False, SearchFormat:=False).Activate
    
    ActiveCell.Offset(, 1).Select
    Selection.Copy
    
    Cells(x, "B").Select
    ActiveSheet.Paste
    

 

kpi.zip

publicado
En 8/12/2020 at 14:04 , lauraduque dijo:

En función del mes correspondiente completar el número de filas que corresponde (p. ej de la 8 a la 91 en enero).

Deberías explicar mejor tu problema porque soy incapaz de entenderlo. Doy por hecho que quieres copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" ¿No?

Por otro lado me parece que tienes los datos separados por países ¿La macro también tiene que discriminar eso?

Otra cosa que no entiendo es lo de los números en el libro "MaintenanceSpendTracking" al lado de las ciudades ¿Qué representan, de dónde salen?

publicado
Hace 1 hora, Haplox dijo:

Deberías explicar mejor tu problema porque soy incapaz de entenderlo. Doy por hecho que quieres copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" ¿No?

Por otro lado me parece que tienes los datos separados por países ¿La macro también tiene que discriminar eso?

Otra cosa que no entiendo es lo de los números en el libro "MaintenanceSpendTracking" al lado de las ciudades ¿Qué representan, de dónde salen?

Justo, quiero copiar datos de "MaintenanceSpendTracking" a "kpi" 

La macro tiene que discriminar cada país. Busco coger el número del libro "MaintenanceSpendTracking" de cada pais y pegarlo en "kpi" al lado del mismo país.

Es decir, que haga un recorrido en búsqueda de todos los países y se lleve el dato que le corresponde a ese país.

mil gracias por adelantado

publicado
  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:
Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro
publicado
Hace 6 minutos , Antoni dijo:
  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:

Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro

Funciona perfecto

Mil gracias !

  • 5 weeks later...
publicado

Buenos días,

He redistribuido la forma de presentar los datos, más visual. Buscando lo mismo.

Objetivo buscar del excel1 los nombres de del país ubicados en columna A' en el excel2 dentro de la columna B'. (hay celdas en blanco entre los nombres de la columna A')

Al coincidir devolver el valor que le corresponda del excel2 columna C, y colocarlo en excel1 desplazado 15 filas hacia abajo (por ser ese kpi), y el número de columnas que le corresponda en función de si es ene-feb-mar-oct los datos del excel2 (habría que comprobarlo).

Dashboard_Kpi.xlsm

Maintenance_spend_tracking.xlsx

Gracias por adelantado

 

En 9/12/2020 at 20:50 , Antoni dijo:
  • Abre el archivo kpi
  • Añádele esta macro:

Sub CopyMaintenanceToKpi()
Dim KPI As Worksheet, MST As Worksheet, Plant As Range
Application.ScreenUpdating = False
Set KPI = Workbooks(1).Worksheets("Mechanical Integrity")
Set MST = Workbooks(2).Worksheets("Summary")
For x = 6 To MST.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
   If Not MST.Range("B" & x) = "" Then
      Set Plant = KPI.Columns("A").Find(MST.Range("B" & x), , , xlWhole)
      If Not Plant Is Nothing Then Plant.Offset(0, 1) = MST.Range("C" & x)
   End If
Next
End Sub
  • Abre el archivo Maintenace
  • Ejecuta la macro

 

dashboard.png

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 109 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      187
    • Comentarios
      97
    • Revisiones
      28

    Más información sobre "Un juego del Rabino en Excel"
    Última descarga
    Por pegones1

    1    1

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
    • Hola, tal cual se plantea, solamente con macros (VBA); en todo caso, hacerlo a mano o con "CTRL + ;". Saludos.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.