Saltar al contenido

Determinar el numero de unidades muestreales por estrato

Heber_Morales

Recommended Posts

publicado

Muy buenas a todos

Les vengo a realizar una consulta con respecto a una función la cual aún no encuentro como aplicarla en excel; en el documento adjunto se encuentra un pequeño documento que actualmente estoy trabajando, pero para continuar con las demás columnas necesito poder tener datos en esta; por lo que acudo a ustedes me puedan orientar a como solucionar mi problema.

En el documento se presentan 4 hojas, pero las de interés son: BD_Chilascó y TD_Chilascó; pero principalmente necesito aplicar la formula en la hoja de la base de datos (BD_Chilascó), bien, entrando en materia, lo que necesito es que me diga cuantas parcelas tengo por estrato (columna U) en base a Proyecto/Estrato (columna Q); por ejemplo en el documento que les comparto para el Proyecto/Estrato: BN_LATIFOLIADA Estrato5, hay dos parcelas (se puede verificar en la tabla dinamica), la situación que por la cantidad de datos que manejo y manejaré se me es impractico hacerlo estrato por estrato, por lo que quisiera averiguar una formula para que lo calcule automaticamente.

La otra consulta es en la columna "R" (Densidad promedio por estrato) aunque está no me urge mucho, creo y mentalizo que es el mismo procedimiento que el de la consultan anterior, pero si me pudieran orientar a como hacerlo, también se los agradeceria.

Quedo atento a sus soluciones.

Saludos.BD_Chilascó_General - copia.xlsm

publicado

Hola,

Vamos a ver si entendí bien.

Estas intentando obtener el número de parcelas distintas por Estrato usando una tabla dinámica, el objetivo es pasar un conteo, que aún no existe en la Tabla dinámica, a la base de datos.

He hecho la siguente tabla:

Proyecto/Estrato Parcelas
BN_LATIFOLIADA Estrato5 2
CIPRÉS 1989 Estrato2 9
PINO-CIPRÉS 1987 Estrato1 12
PINO 1987 Estrato6 1
PL-Pino y Ciprés Estrato1 12
PL-PINUMI Estrato4 3
BN-MIXTO Estrato4 6
BN_MIXTO Estrato10 1
CIPRES 1993 Estrato12 4
PINO JOVEN Estrato11 2
PINO MIXTO Estrato5 3
PL PINUTE Estrato3 1

Es una consulta con power query, para obtener el numero de parcelas distintas.

Esa tabla es la que uso para "rellenar" la columna "U" de la hoja "BD_Chilascó" que tiene la base de datos.

Para ello uso una función =BUSCARV(

imagen.thumb.png.382754360fddd28fffde3565b4d1d8e0.png

La consulta es como una tabla dinámica, se debe actualizar cuando se agregan datos a la base de datos.

Los pasos del proceso de la consulta se pueden ver en la ficha datos:

imagen.png.a9687c922914af418e9bf6335c582737.png

Podrá ver el panel de consultas a la derecha de la hoja:

imagen.thumb.png.9d45abfab31dce563a733fdcf06a8ea2.png

Doble clic en la "TBL_Chilasco" y allí verá los pasos de la consulta.

En YouTube puede encontar muchos videos para aprender a usar el Power Query (Obtener y transformar datos)

imagen.png.d2a34f8ba57d3abfe9e5de324b353e38.png

Con respecto a la columna "R", densidad promedio por estrato, puede explicar como se hace el calculo para ofrecer alguna alternativa.

BD_Chilascó_General - copia.xlsm

publicado

Para empezar, mil gracias por la ayuda ya con esto podré empezar a trabajar; pero en si también queria saber si se podría hacer el procedimiento sin anexarlo a otra hoja, es decir; hacer el calculo sobre la misma hoja??? Es posible eso???

Y para agregar los datos en la columna R, se debe hacer una cuenta del total de unidades por Proyecto/Estrato (Columna Q) y dividirlo dentro de las parcelas por estrato (Columna U)

Gracias por el apoyo de nuevo, espero algún día poder devolver el favor

publicado

Hola,

Yo uso office 365, y puedo hacerlo sin la consulta creada con el Power Query, aun así uso una tabla auxiliar en otra hoja (con formulas).

imagen.thumb.png.b796d37b6ea613e8c5dce15dc86a2b4c.png

Esta tabla me sirve para determinar los diferentes eventos "Estrato/Parcela".

Luego hago un conteo condicional en la columna "U" de la base de datos.

imagen.thumb.png.1474aba0c3a07d2510a1e28be8684863.png

El asunto es que la solución solo sirve en Office 365.

Para la columna "R" hice lo siguente

imagen.thumb.png.083aa6d87de33be83935bab274aea0d2.png

BD_Chilascó_General - of 365.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.