Jump to content

Exportar de forma ordenada datos de Formulario Word hacia una Hoja Excel o Access


Recommended Posts

Buenas tardes a todos y todas,

en mi trabajo nos interesa explotar datos que provienen de un formulario de word. Para ello, debo extraer los datos/textos que se introducen en cada campo de Formulario a un formato que permita explotarlos o segmentarlos junto con el resto de datos de los mismos formularios que se han obtenido de otros proyectos. He intentado generar un .txt que me separa los datos de los campos por ; pero el problema que he encontrado es que no todos los datos de los campos los exporta... sólo los de los formularios heredados, por lo que no me sirve... ya que los necesito exportar todos.

He estado buscando por el foro y sí encuentro varias soluciones para hacer el paso inverso, es decir, de una hoja Excel estructurada, cargar datos en un formulario word, pero no he visto nada que me pueda servir. Quizás no he puesto en el buscador las "palabras mágicas". Si en algún lugar está lo que necesito os pido disculpas.... no lo he visto y os agradecería que me respondáis con el link.

En definitiva, necesitaría alguna idea que me permita exportar datos de los campos de un Formulario Word hacia un excel o un access... y que el "repositorio" pueda ir incrementándose a medida que exporto formularios (en una fila nueva por ejemplo).

Espero haberme explicado... y espero que me deis algo de luz. 

Muchas gracias.

Benjamín.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes a todos y todas,

os agradecería aunque sea una pista a seguir... o aunque sea... olvídate, es imposible.

Me corre cierta prisa para ver otras alternativas, si las hay.

Gracias y disculpad las prisas... ya se que no son buenas consejeras.

Benjamín.

Link to comment
Share on other sites

Hola benjarc,

No he trbajado con formularios de word y no tengo ninguno para trabajar. Pero la solución a tu problema yo lo plantearía de la siguiente manera. El formulario Word tendrá un botón o algo parecido para grabar los datos que envías al propio documento. En ese momento sería automatizar el ingreso de los datos en otra aplicación como Excel o Access. Y ¿Cómo? Pues seguro que hay un momtón de ejemplos en el foro que te ayudan a construir algo. Por darte una idea yo si sería a Access lo haría con una consulta de actualizacion usando ADO. Y con Excel dependería la cantidad de campos que tenga el registro, con muchos lo haría con un recordset, insertando directamente la fila y con pocos pues igual lo hacía directamente en la hoja.

Esa es más o menos la teoría, claro con un ejemplo se podría afinar más.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 88 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      177
    • Comments
      89
    • Reviews
      27

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, Te doy la idea de cómo lo haría yo, sin complicarme demasiado la vida. La hoja 'Datos2' es la misma que tu hoja 'Datos'.  Ahora observa la hoja 'Informe2', donde he reconstruido apoyándome en =BUSCARH las fórmulas necesarias de búsqueda. Ahora fíjate en 'Datos3', donde he insertado una columna y he añadido supuestos datos de 2024. La hoja 'Informe3' se ha reconstruido ella sola.  La lógica consiste en situar en B1 el mayor  (último) año, lo que conseguimos con =MAX.  En C1 formulamos de forma que aparezca el año anterior, y las subsiguientes fórmulas de búsqueda hacen su trabajo automáticamente. Vigila que los rangos sean suficientes: quizá haya que ampliar A2:Z2 para la fila 1, y el rango 2:7 en la/s búsqueda/s. Saludos, Libro1 (J).xlsx
    • Hol@ Foro, Hace tiempo que no formulo un tema y de nuevo busco la ayuda de los maestros, Libro con dos hojas, una con datos y otra de resumen. Bien, en la de DATOS hay las unidades anuales en columnas con lineas de detalle de producto. En la hoja de INFORME solo se  debe reflejar la información de dos ejercicios, el n y n-1. En base al año de la celda B1, y la B2 es B1-1, debe proporcionar la información de la hoja DAATOS de los respectivos años. Los años nuevos en la hoja DATOS siempre serán en la columna D, por lo que el año más viejo siempre se moverá hacia la derecha, cuando añada el 2024, la D será 2024 y el 2019 se moverá a la H. Estoy haciendo pruebas mediante la formulación, BUSCARH, BUSCARV,  INDICE y COINCIDIR, pero no logro el objetivo. Alguna fórmula sencilla a usar? Gracias por anticipado por la ayuda.. Adjunto libro ejemplo reducido a dos productos.. Xavi Libro1.xlsx
    • Perfecto, lo solucione con las variables. Muchísimas gracias a todos por vuestra atención. Un cordial saludo
    • Genial, me funcionó, mil gracias!!
    • MUCHAS GRACIAS JSDJSD ❤️, ME DISTE LA SOLUCION, YA HABIA PROBADO DE TODO.  
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy