Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Lista desplegable de hojas

publicado

Buenas. image.gif.9f5e0d741053f574e2d11b84fca7caad.gif
Tengo en un excel una hoja estilo menú en la que quiero colocar una lista que me lleve a diferentes hojas. El problema es que hay hojas que aún no están creadas y no sé cómo hacerlo. Me explico:

En dicho excel se introducen gastos de empresas y beneficios de diferentes ventas. Pues bien, yo tengo dos hojas fijas: Empresa1 y Empresa2 y dos ventas fijas Venta1 y Venta2, y en el menú tengo un macro que me genera o bien una nueva empresa que se sitúa en medio de las fijas, o bien una nueva venta que se sitúa en medio de las fijas. De forma visual, las hojas de mi excel quedan así:
Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas], Empresa2, Gasto conjunto de empresas, Ventas, NuevaVenta, Tienda, [Aquí se generan nuevas ventas], Venta1, Venta2, Gasto conjunto de ventas.

Tengo esas hojas por lo siguiente:
Desde el menú puedes acceder a las otras hojas gracias a enlaces.
Las hojas: Empresas y Ventas es donde quiero que se muestren todas las empresas y ventas que hay, respectivamente. Además, en estas hojas tengo los respectivos macros que generan ventas y empresas.
Las hojas: NuevaEmpresa y NuevaVenta son las que mi macro copia, ya que siempre permanecerán sin datos.
Y dicha macro va generando empresas o ventas según corresponda.
La macro que genera empresas es bastante sencilla:

Sub GenerarNuevaEmpresa()

' Sub GenerarNuevaEmpresa Macro
' Esta macro genera una nueva empresa a partir de la hoja NuevaEmpresa.
'
' Acceso directo: CTRL+e
'
    Sheets("NuevaEmpresa").Select
    Sheets("NuevaEmpresa").Copy After:=Sheets(5)
End Sub

Con ella copio la hoja NuevaEmpresa y la coloco siempre después de la hoja número 5 (La coloco siempre después de la Empresa1).

La macro que genera ventas es así:

Sub GenerarNuevaVenta()
'
' GenerarNuevaVenta Macro
'

'
    Sheets("NuevaVenta").Select
    Sheets("NuevaVenta").Copy After:=Sheets("Tienda")
End Sub

Con ella copio la hoja NuevaVenta y la coloco después de la hoja Tienda (Esta hoja nunca cambiará su nombre, por ello coloco las nuevas empresas después de esta hoja).

Entonces como este excel lo voy a entregar, no es para mí, me gustaría que tenga una apariencia más ''bonita'' y para ello voy a ocultar el panel de hojas, por tanto en el menú me gustaría crear dos lista desplegables: una que me lleve a las empresas y otra a las ventas que yo quiero, y que se actualice según vaya añadiendo empresas o ventas.
Ejemplo:
Tengo dos empresas. Entonces la lista de empresas del menú me da las opciones: Empresa1, Empresa2.
Y luego, si genero una Empresa3, entonces quiero que la lista de empresas del menú se actualice a: Empresa1, Empresa2, Empresa3.

He pensado en darle un patrón al excel para que genere la lista. Se me ha ocurrido es decirle que haga una lista de Empresas que empieza en Empresa1 y que termina en la hoja anterior a Gasto de empresas, y para ventas otra lista que comienza en Tienda y que termina en la hoja anterior a Gasto conjunto de ventas, pero desconozco si es posible esto o cómo hacerlo...
Gracias de antemano.

Featured Replies

publicado

considera que la forma de exponer tu situación sigue siendo una "adivinanza" (?)

y no has dado respuesta, comentario u opinión a esta propuesta (?)

publicado

Estimado @96andres96, en resumen, lo que quieres es tener un menú donde te vaya mostrando las nuevas hojas:

algo así se me ocurre:

Private Sub ComboBox1_Change()
Sheets(ComboBox1.Text).Select
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
fil = 1
For s = 1 To Sheets.Count
    If Sheets(s).Name <> "Menu" Then
        Hoja1.Range("A" & fil) = Sheets(s).Name
        fil = fil + 1
    End If
Next

uf = Hoja1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For i = 1 To uf
ComboBox1.AddItem Hoja1.Range("A" & i)
Next
Columns(1).Clear
End Sub

te adjunto el ejemplo y adaptalo en tu proyecto,

Saludos,

Libro1.xlsm

publicado
  • Autor
Hace 9 minutos , Héctor Miguel dijo:

considera que la forma de exponer tu situación sigue siendo una "adivinanza" (?)

y no has dado respuesta, comentario u opinión a esta propuesta (?)

Hola, Héctor. No me había salido ninguna notificación como que me habían respondido, por eso opté por seguir buscando. Revisaré lo que me han comentado ahí y lo que me comentan aquí

publicado
  • Autor
Hace 2 minutos , DiegoLG dijo:

Estimado @96andres96, en resumen, lo que quieres es tener un menú donde te vaya mostrando las nuevas hojas:

algo así se me ocurre:

End Sub
fil = 1
        fil = fil + 1
    End If
Next

For i = 1 To uf
Next
Columns(1).Clear
End Sub

Saludos,

Libro1.xlsm 30.92 kB · 0 descargas

Gracias por responder. Revisaré lo que me has propuesto para ver si me sirve ?

publicado
  • Autor
En 12/11/2020 at 0:32 , DiegoLG dijo:

algo así se me ocurre:

End Sub
fil = 1
        fil = fil + 1
    End If
Next

For i = 1 To uf
Next
Columns(1).Clear
End Sub

Saludos,

Libro1.xlsm 30.92 kB · 2 descargas

Gracias por tu respuesta. Me ha parecido muy ingeniosa. Sin embargo, quería saber si existe la posibilidad de que en el for no me llegue a la última hoja. En el código tuyo propuesto pones que el for vaya desde la hoja s=1 y que cuente el número de hojas y llegue hasta esa.

En mi excel tengo estas hojas:

Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas], Empresa2, Gasto conjunto de empresas, Ventas, NuevaVenta, Tienda, [Aquí se generan nuevas ventas], Venta1, Venta2, Gasto conjunto de ventas.

Entonces utilizando ese código, observo que con el for puedo crear una lista que comience en s=4 (Empresa1) y quiero que llegue hasta la última empresa creada, y ese número va variando según añada empresas. Si solo tengo Empresa1 y Empresa 2 entonces llegará hasta la posición s=5, pero si añado por ejemplo 5 empresas, pues entonces en mi excel tendría estas hojas:

Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, Empresa2, Empresa3, Empresa4,Gasto conjunto de empresas, Ventas, NuevaVenta, Tienda, [Aquí se generan nuevas ventas], Venta1, Venta2, Gasto conjunto de ventas.

y entonces yo querría que mi for fuese desde el s=4 (Empresa1) hasta s=7.

¿Hay alguna forma de poder hacer que el for llegue hasta la hoja anterior a una con nombre específico? Si pudiese decir que el for llegase hasta la hoja anterior a 'Gasto conjunto de empresas' me serviría, ya que esta hoja es la siguiente a la última empresa generada.

publicado
  • Autor

He pensado en poner esto, pero se me cuelga el programa, y no sé qué estoy haciendo mal.

For s = 5 To Sheets.Count
    Do Until Sheets(s).Name <> "Gasto conjunto de empresas"
    If Sheets(s).Name <> "Menú principal" Then
        Hoja2.Range("U" & fil) = Sheets(s).Name
        fil = fil + 1
    End If
    Loop
Next

publicado

Estimado! @96andres96, hay que manejar un poco la lógica:

Si te diste cuenta, el nombre de cada hoja te concentra en la primera hoja columna A,

Lo que yo haría, es: al momento de visualizar el nombre de cada hoja, primero elimino que hojas no necesito, y considero que con eso, queda.

la verdad de tanto leer texto, me dio flojera jeje..

y si no es lo que necesitas, mejor has un ejemplo en donde obtienes la información y como debe de quedar,

Saludos,

Diego.

Editado el por DiegoLG

publicado
  • Autor

No pasa nada. Ya logre solucionar todo con unas ideas que tuve. Duda resuelta.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.