Saltar al contenido

Ocultar macros

CarlosKurt

Recommended Posts

publicado

Hola a tod@s.

Hay la posibilidad de ocultar la sección de Macros Personal, es decir que muestre todas menos la del Personal.

VBA Excel: para qué sirve y cómo programar una macro

Saludos.

publicado
Hace 10 minutos , Antoni dijo:

O las defines como Private, o les añades un parámetro.

Private Sub Macro(): End Sub
'o
Sub Macro(Nada): End Sub

Esto me vendrá bien a mí también. La adopto con vuestro permiso.

publicado
Hace 6 horas, Antoni dijo:

O las defines como Private, o les añades un parámetro.

Private Sub Macro(): End Sub
'o
Sub Macro(Nada): End Sub

Gracias por responder @Antoni.

No me supe explicar completamente.

Tengo tres módulos y dos formularios que al hacer combinación de teclas "ctrol + d" se ejecuta la macro mediante un formulario. En los módulos hay líneas con "Call" que recorren otras líneas de otros módulos. Entonces hay como diez procedimientos en un módulo y en cada una de ellas escribí Private Sub y en efecto ya no se muestra las macros en excel pero tampoco se puede ejecutar con la combinación de tecla "ctrol + d". Si me pudieras especificar o enviar algun link para poder entender tu respuesta estara bueno ya que tambien cuando te refieres a lo del parámetro para este caso no logro entenderlo del todo.

Saludos.

publicado
Hace 8 horas, Gerson Pineda dijo:

Hola

Para que tus macros sean privadas y no vistas, usa esta linea al unicio del modulo

Option Private Module

Las combinaciones de teclas no se veran afectadas

Saludos 

Hola @Gerson Pineda

Gracias por responder.

Justamente iba a publicar esa solución en parte. Sin embargo hay un módulo que solo tiene el siguiente código:

Sub LlamarProceso()
'
' Macro1 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+d
'
        Load UserForm3
        UserForm3.Show
End Sub

Apartir de ahí el usuario elige las opciones según convenga.

Entonces si ingreso lo siguiente tal como sugieres

Option Private Module
Sub LlamarProceso()
'
' Macro1 Macro
'
' Acceso directo: CTRL+d
'
        Load UserForm3
        UserForm3.Show
End Sub

En excel por alguna razon la combinacion de tecla Ctrl+d no funciona, es decir no llama al formulario. Lo único bueno es que tampoco se muestra la macro personal en el excel.

En resumen, como mencione al inicio, es que no muestre nada de macros personales, los demás sí. A mi me sigue apareciendo al menos solo un proceso de macro personal las demás macros personales no se muestran con la opción que sugeristes. Pero bueno si es que no se puede hacer más ni modo. ?

image.png.82d05254924258655da12f3db896c7b5.png

Saludos.

PD: Estoy usando Excel 2007

publicado
Hace 21 minutos , CarlosKurt dijo:

En excel por alguna razon la combinacion de tecla Ctrl+d no funciona, es decir no llama al formulario

Que dentro de la macro, aparezca ctrl+d no significa que sea ese, seguro lo cambiaste por otra combinacion, solo es cosa de revisar y modifircar

Hace 26 minutos , CarlosKurt dijo:

En resumen, como mencione al inicio, es que no muestre nada de macros personales, los demás sí. A mi me sigue apareciendo al menos solo un proceso de macro personal las demás macros personales no se muestran con la opción que sugeristes. Pero bueno si es que no se puede hacer más ni modo. ?

Pero es la misma instruccion para el libro de macro personal

Mira

Hace 9 horas, Gerson Pineda dijo:

usa esta linea al inicio del modulo

A mi me funciona perfecto para ambos casos

Saludos 

publicado
Hace 49 minutos , Gerson Pineda dijo:

Que dentro de la macro, aparezca ctrl+d no significa que sea ese, seguro lo cambiaste por otra combinacion, solo es cosa de revisar y modifircar

Pero es la misma instruccion para el libro de macro personal

Mira

A mi me funciona perfecto para ambos casos

Saludos 

Bueno, revise nuevamente y volvi a crear un nuevo modulo insertando el codigo con la combinacion ctrl+d el que llama al formulario. Como dije por alguna razón la combinacion de tecla ctrol+d no funciona. Y borro la linea "Option Private Module" , ahi si funciona se puede llamar al formulario con la combinacion de teclas. Me parece gracioso que a otros si les funcione y a mí no ?. Pero bueno, si no hay más opción ni modo. Doy por terminado el tema.

De todas maneras gracias a @Antoni y @Gerson Pineda por su tiempo.

image.png.e1e9c8cba71abb8a6cffa598e0589784.png

Saludos

publicado

Carlos

Disculpa me confundi, si funciona si asignas esa macro a un boton y posterior a eso agregas la linea que te indique, pero con las combinacion de teclas, definitivamente no funciona

Saludos 

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.