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buscarv en varias hojas


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hola,estoy buscando que un numero que tengo en la hoja "nota pedido" ,lo busque en varias hojas y que ponga en la hoja "nota pedido" otros datos de columnas segun el numero buscado;probe con buscarv, buscarvmultiple,y si,error pero hasta ahora el unico que me sirvio hasta cierta fila es el =BUSCARVMultiple($A2;$A$11:$B$63;2;FALSO),pero llega una linea en que me da error;a alguien se le ocurre??desde ya gracias por vuestra colaboracion anticipadamente  

caja 2020 ok original2.xls

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gracias Luis,en realidad con esta opcion no da error,sino con buscarvmultiple y con otra que probe;el tema es que con esta opcion,ademas de tener que "escribir"todos los meses no recuerdo si el maximo de funciones anidadas era 7 por lo que no podria poner todo el año,por eso queria otra opcion(al igual que en las otras columnas donde debo poner otros valores como total np,seña,etc de otras hojas

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De nada Ruben!

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

cuando lo abro no me aparece ningun dato de los que deberia tomar,aparece todo en blanco

Debes habilitar las macros al abrir el archivo.

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

..no se que paso pero ahora si salen todos los datos!!!! que es la UDF que tuviste que modificar????

La función BUSCARVMultiple es una UDF (función definida por el usuario) que no es una funcion nativa de Excel; la misma ya se encontraba en el archivo que subiste.

Hace 1 hora, rubenwinner dijo:

pero le puse datos en marzo o en mayo y no me los toma,solo hasta diciembre

La fórmula funciona pero no se está actualizando automáticamente, es un problema de la UDF dejame que veo si le encuentro solución. Por ahora si necesitas que funcione, copia y pega la funcion en las celdas y debería funcionar.

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Revisa el adjunto, agregué un botón que debes presionar cada vez que quieras actualizar la UDF, otras opciones serían volver volátil la UDF o forzar la actualización de las celdas siempre, pero esto impactaría en el rendimiento de tu archivo.

Fuente: https://www.enmimaquinafunciona.com/pregunta/135313/formula-personalizada-no-actualizacion

Si te sirvieron mis respuestas por favor dale click al corazón de abajo a la derecha de los mensajes ;)

caja 2020 ok original2-1.xls

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1) No debería tardar mucho más que una función normal, el problema surgiría si la hicieras volátil para que recalcule automáticamente ante cada modificación en el archivo; eso sí que la haría lenta.

2) Según Microsoft se "puede anidar hasta 64 niveles de funciones en una fórmula" pero yo no pude hacerlo, seguramente el límite depende de la versión de Excel que tengas.

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Lo mejor es que abras otra consulta con esta duda en concreto. En ella debes subir de nuevo el archivo con lo que tengas trabajado

Te paso esto que armé que tal vez te sirva.

Fuente: https://ayudaexcel.com/cómo-utilizar-la-función-sumar-si-en-varias-hojas/

Saludos!

caja 2020 ok original2-1-.xls

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  • Crear macros Excel

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    • He conseguido algo con este código pero me faltaría la segunda opción: -Que pueda enviar los que seleccione con el ratón. Adjunto código a ver si esta medianamente bien: Private Sub btn_Txt_Click(): On Error Resume Next Dim ruta As String, I As Integer, existe As Boolean, coleccion_archivos As New Collection, archivo As String ruta = ActiveWorkbook.path archivo = Dir(ruta & "\*.*") Do Until archivo = "" coleccion_archivos.Add archivo archivo = Dir() Loop For I = coleccion_archivos.Count To 1 Step -1 If coleccion_archivos(I) = "tb_Cobros.txt" Then existe = True End If Next I If existe = True Then Dim z As Integer z = MsgBox("Ya existe el archivo de texto.¿Deseas eliminardo?", vbYesNo) If z = vbYes Then Kill ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" existe = False Else Open ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" For Append As #1 End If End If If existe = False Then Open ActiveWorkbook.path & "\tb_Cobros.txt" For Output As #1 MsgBox "El archivo txt fue creado" End If Dim Sep As String Dim x Sep = ";" Print #1, "Fecha: " & Date For x = 0 To frm_Cobros.ListBox1.ListCount - 1 TextBox0 = ListBox1.List(x, 0) TextBox50 = ListBox1.List(x, 1) TextBox51 = ListBox1.List(x, 2) TextBox4 = Format(ListBox1.List(x, 3), "dd/mm/yyyy") TextBox5 = ListBox1.List(x, 4) TextBox10 = ListBox1.List(x, 5) TextBox6 = ListBox1.List(x, 6) TextBox11 = ListBox1.List(x, 7) TextBox7 = ListBox1.List(x, 8) TextBox8 = ListBox1.List(x, 9) TextBox12 = ListBox1.List(x, 10) Print #1, TextBox0 & Sep & TextBox50 & Sep & TextBox51 & Sep & TextBox4 & Sep & TextBox5 & Sep & TextBox10 & Sep & TextBox6 & Sep & TextBox11 & Sep & TextBox7 & Sep & TextBox8 & Sep & TextBox12 Next x Print #1, "-" Close #1 End Sub  
    • Hola y buenos días a todos; He empezado a crear una macro que me permite crear un archivo .txt pero no sé como continuar. Quiero conseguir que los datos almacenados o filtrados  inclusive los que vaya seleccionando con el ratón en el listbox del frm_Cobros los pueda capturar y poder exportarlos al archivo .txt generado. Adjunto macro y video: https://youtu.be/bVO7f-JZuSg Saludos.   ExportarTxt.zip
    • Hola que tal, tengo poca experiencia para crear una macro que haga un autofiltro en la misma hoja de una base de datos, cuyas celdas se hayan seleccionado, ya sean del mismo campo o de varios campos...alguien me pudiera ayudar con esto? Ver el archivo por ejemplo si selecciono la celda D8 y D9, aplicar la macro y realice el autofiltro solamente de las celdas seleccionadas... y asi cualquier combinación que haga de seleccion de celdas.... Saludos y atento a su ayuda. Atte ERH     Libro3.xlsx
    • Buenas tardes, gracias por la respuesta. Se que es mejor con tablas dinamicas, el hecho de porque lo queria asi es porque el estadillo se entrega en formato de papel y queria ver si podia ahorrar el tiempo de copiar y pegar, aun asi, con la macro que has hecho me has dado una idea. Gracias por tu respuesta   Saludossss
    • Hola @tupy77 Según entiendo, quieres que en una hoja se pongan varias tablas con 1 fila en blanco entre ellas y que contengan "N" filas según un filtro establecido. El filtro debe ponerse en un cuadrito. Supongo que son filtros diferentes para cada tabla. La mejor forma para hacerlo es, como dice @Silvia, usando tablas dinámicas y segmentadores. El problema es que solo verías una tabla (no varias, como quieres) pero.... ¿por qué mostrar muchas tablas si puedes hacerlo solo en una y cambiar los filtros con un solo clic? No es algo difícil de hacer. La tendencia de crear muchas tablas o incluso muchas hojas con cuadros "copiados" total o parcialmente es una pésima idea, no es óptimo, es muy trabajoso.... y para eso Excel te provee otras herramientas (como las tablas dinámicas) para que no te compliques la vida. Adjunto un ejemplo con una macro que hace lo que pides: Pone tablas en la segunda hoja, separadas por 1 fila en blanco. ¿Cómo funciona? El botón limpiar se encarga de eliminar todo el contenido de la segunda hoja. El botón "Agregar" agrega los datos en una tabla nueva y le pone un color al azar. Los filtros se hacen en las columnas G:J de la misma forma que se usan en los filtros avanzados (conjunciones en horizontal y disyunciones en vertical). Como esa forma no es la recomendable.... adjunto otra hoja con una tabla dinámica y segmentadores que permite hacer lo mismo. Extraer registros haciendo tablas ajustables.xlsm
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