Saltar al contenido

Aviso si celda cambia de color

elkely

Recommended Posts

publicado

Buenas.

En un rango de celdas (en este caso C2:C12), me da el resultado de busquedas. También lo tengo condicionado a que el relleno de la celda de color cambie. Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia.

En el ejemplo adjunto, he dejado las macros que contiene la hoja hasta ahora. Muchas gracias.

AVISOS1.xlsm

publicado
Hace 10 horas, elkely dijo:

Lo que necesito es que si alguna celda del rango cambiara el color de relleno, me saltara un msgbox como advertencia, indicandome que se ha producido un cambio de color y un boton para aceptar la advertencia

necesitas "meter a la licuadora" lo siguiente:

1) no existe (hasta la fecha) ningún evento que detecte un simple cambio de formato en las celdas, pero...
2) podrías usar la propiedad ".DisplayFormat" (xl-2010+) aplicable a un objeto range (celda), pero...
3) tendrías que usar una matriz de variables estáticas que guarde de dicha propiedad (por cada celda a controlar)
- o bien el valor de .Interior.Color (entero largo) o .Interior.ColorIndex (o el formato condicional aplicado ?)
4) administrar el evento '_calculate' de esa hoja para comprobar el estado actual de la propiedad (por cada celda)
5) si hay cambios, avisar (e interrumpir un bucle) o esperar por todas y reportarlas todas (cual prefieres ?)
6) luego de cualquier cambio, actualizar la variable estática con los nuevos valores (para el siguiente [RE]cálculo del modelo)

como ves, no es difícil (tampoco "tan sencillo", pero...) supongo que tus intenciones lo valen ?

saludos,
hector.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.