Saltar al contenido

Macro hacer resumen tipo transponer

Recommended Posts

publicado

Pues tengo la siguiente base (archivo adjunto), y necesito hacer un resumen asi como se muestra en el archivo hoja resumen pero no le encuentro entrada, alguna idea que me puedan dar, gracias.

es de hacer una resumen por nombre y por talla pasando de columnas a filas repitiendo el nombre dependiendo de los materiales a usar, cabe mensionar que en este ejemplo solo van 4 maeriales pero en realidad son 25 y pueden ser mas segun los cambios que tengan los nombre de los productos estan en una base igual solo que con mas columnas.

espero me entiendan y me puedan brindar ayuda.

Salu2

Ejemplo Transponer datos.xlsx

publicado

Hola, gracias por responder pero ya lo he intentado asi con pivotales pero si ves bien es lo mismo que tengo en la base presentado en pivotal se que es un resumen pero siempre va encaminado a presentarlo en columnas no a filas como a mi me interesa.

Salu2

publicado

Hola buscando en el foro encontre esta macro que hace casi lo que necesito, intentare adaptarla y si alguien puede le hecha un vistazo a ver si le damos solucion a esto.

Sub Transponer()
Dim BASE, RESUMEN, Fila, filas, col
'--.
Application.ScreenUpdating = False
Set BASE = Sheets("BASE")
Set RESUMEN = Sheets("RESUMEN")
'--
Fila = 1
RESUMEN.Range("A2:E" & RESUMEN.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).ClearContents
filas = BASE.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
col = BASE.Cells(2, Columns.Count).End(xlToLeft).column
For x = 3 To filas
   For y = 5 To col
      If BASE.Cells(x, y) <> "" Then
         Fila = Fila + 1
         RESUMEN.Range("A" & Fila) = BASE.Range("B" & x)
         RESUMEN.Range("B" & Fila) = BASE.Range("C" & x)
         RESUMEN.Range("C" & Fila) = BASE.Range("D" & x)
         RESUMEN.Range("D" & Fila) = Replace(BASE.Cells(2, y), Chr(10), " ")
         RESUMEN.Range("E" & Fila) = BASE.Cells(x, y)
      End If
   Next
Next
End Sub

gracias

BD-notas.xlsb

publicado
En 15/10/2020 at 14:46 , Potter08 dijo:

Hola buscando en el foro encontre esta macro que hace casi lo que necesito, intentare adaptarla y si alguien puede le hecha un vistazo a ver si le damos solucion a esto.

Eso habla muy bien de ti!

Aquí en nuestro foro, también hay muchas propuestas sobre tu tema, solo es cosa de buscar y buscar, aun que tu andas por aquí desde el 2008, seguro adaptas muy bien esos códigos

Saludos y suerte!:)

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.