Saltar al contenido

Busqueda inteligente en celda

lmoralesf

Recommended Posts

publicado

Hola, buenas noches a todos, solicito de su ayuda para una planilla que quiero desarrollar.

Tengo una hoja llamada CATALOGO tengo una tabla con la información de los productos que tengo, entre ellas una columna llamada PRODUCTOS. Además tengo otra hoja VENTA en la cual tengo la columna donde tengo que ingresar el nombre del producto, pero al no conocer el nombre exacto del producto necesito que haga una búsqueda inteligente (tipo google) y pueda seleccionar el registro para agregar la información de la venta.

Traté de hacerlo como el siguiente ejemplo pero aquí se utiliza como formulario y vba, yo quiero hacerlo para la comuna de la tabla de VENTA.

https://formulasexcel.com/buscador-en-excel/

Agradaciendo todo tipo de ayuda

Saludos

Leonel

BD - copia.xlsx

publicado

Hola @lmoralesf! (y Luis) Agrego una macro que tenía guardada que sirve para buscar valores, comenta si te sirve!

Para activar el formulario de búsqueda debes seleccionar cualquier celda en el rango B2:B1000 de la hoja ventas.

Los nombres de los productos del catálogo deben estar escritos en mayúsculas.

Saludos!

BD.xlsm

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.