Saltar al contenido

Recorrer 2 tablas para que me devuleva 2 datos de comprobación

sneider

Recommended Posts

publicado

Qué tal compañeros?

Solicito asistencia para resolver este asunto que me trae de cabeza.

Necesito una formula que me diga si está escrito de igual forma un país de un listado en otro, y a su vez, que compare si su número asociado es igual o distinto en las 2 tablas.  Pongo un ejemplo:

TABLA1  NUMERO   TABLA2 NUMERO
ALEMANIA              111   ALEMANIA              111
ARMENIA 125   ARMENYA 125
BRASIL 136   VRASIL 199
CAMERÚN 178   CAMERUN 200

El objetivo son 2 pasos:

Primero que busque la palabra "ALEMANIA" de la tabla2, dentro de la tabla1, para ver si está escrita de la misma forma. En caso afirmativo seguirá con la siguiente comprobación para ver si el número de la tabla2 coincide con el de la tabla1. En caso afirmativo muestra un mensaje "TODO CORRECTO".

Si se diera la casualidad de que alguno de los 2 parámetros no son correctos, por ejemplo en el caso de ARMENYA en tabla2, que mueste el mensaje de "No está escrito igual" y por otro lado "el número es igual" o "el número es distinto".

Me echáis una mano?

Muchas gracias

Adunto el excel por si sirve de ayuda.

Ejemplo 2 tablas.xlsx

publicado

Hola Cristian.

La verdad que tu propuesta es muy buena, pero los países siempre me los envian desordenados. De ahí que tenga que recorrer ambas tablas buscando si está escrito igual el país en las 2 tablas. A ver si alguien nos puede ayudar con ello

Casi lo conseguimos !!! :D

Muchísimas gracias por tu ayuda

publicado

Me sirve siempre y cuando las 2 tablas tengan los mismos países ordenados de la misma forma. Pero si por ejemplo en la tabla1 tengo ALEMANIA en la posición 1, y en la tabla2 aparece ALEMANIA en la posición 33,  no me serviría.

El problema está en resolver este segundo caso, ya que los países me los envíen siempre de forma desordenada, algo que no comenté en el primer post por error. Disculpa.

publicado

Por ese mismo motivo puse las otras alternativas. La fórmula

=SI(ESERROR(COINCIDIR(B13;$E$13:$E$16;0));"No está escrito igual";SI(BUSCARV(B13;$E$13:$F$16;2;FALSO)=C13; "Todo OK";"Está escrito igual - el número es distinto"))

Busca el nombre del país en todo el rango de la segunda tabla (en este caso, $E$13:$E$16) y los números en $F$13:$F$16.

Lo que no encuentro manera de resolver es, en los casos de países cuyos nobres estan mal escritos, como saber si el número es correcto o no; al estar mal escrito el nombre del país, no es posible identificar inequívocamente su código.

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

• Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.