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TRAER VARIOS DATOS EN DIFERENTES COLUMNAS DE 1 REGISTRO


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datos a traer.xlsx

 

Buenas tardes, en el archivo adjunto hay 2 hojas (datos y base), lo que necesito es que en la hoja datos en cada columna de fecha me traiga de la hoja base las fechas de cada uno de los clientes, ejemplo del sr anselmo en la celda E2 deberia traer la fecha 20/01/2020, en la celda F2 deberia traer la fecha 21/02/2020 y asi sucesivamente si tuviera otra fecha

 

Quedo pendiente de su ayuda

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Hola @gacg1310! Adjunto 2 opciones, la primera usando la función BUSCARV y una columna auxiliar; y la segunda usando funciones matriciales (se ingresan presionando Ctrl + Shift + Enter).

La búsqueda la hice en base al número de cédula, ya que los datos de los nombres no son adecuados; para que sirvan, el nombre de cada persona debe escribirse igual en ambas tablas ("ANSELMO SALAMANCA MARTINEZ" no es lo mismo que "ANSELMO MARTINEZSALAMANCA").

Saludos!

datos a traer.xlsx

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Hace 7 horas, Cristian 1985 dijo:

Hola @gacg1310! Adjunto 2 opciones, la primera usando la función BUSCARV y una columna auxiliar; y la segunda usando funciones matriciales (se ingresan presionando Ctrl + Shift + Enter).

La búsqueda la hice en base al número de cédula, ya que los datos de los nombres no son adecuados; para que sirvan, el nombre de cada persona debe escribirse igual en ambas tablas ("ANSELMO SALAMANCA MARTINEZ" no es lo mismo que "ANSELMO MARTINEZSALAMANCA").

Saludos!

datos a traer.xlsx 12.19 kB · 0 descargascritian, no me sale en mi base real, me ayudas por favor no entiendo que pasa

 

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Así debería funcionar:

Cita

En AP7

=SI.ERROR(BUSCARV($D7&"-"&COLUMNA()-41;fechas!$A$3:$F$7791;6;FALSO);"-")

 

Paso a explicarla por si precisas adaptarla en el futuro.

La fórmula BUSCARV se encarga de encontrar cada uno de los valores que siguen.

En $D7 se usan referencias mixtas porque siempre se debe hacer referencia a la columna D.

Se usa COLUMNA()-41 porque la primera fórmula se inserta en la columna 42. En el primer caso el resultado es 1 (42-41), en el segundo 2 (43-41), en el tercero 3 (44-41) y así sucesivamente; de esta forma, la fórmula va buscando las sucesivas apariciones del valor.

"fechas!$A$3:$F$7791" es el rango en el que se encuentran los datos, debes ampliarlo cada vez que se agreguen nuevas filas o directamente tomar un rango mayor (por ejemplo, fechas!$A$3:$F$10000) y editarlo cuando se excedan las 10000 filas. Una tercera opción (no siempre recomendable) sería hacer referencia a las columnas completas (fechas!$A:$F).

El 6 es porque los datos que necesitamos buscar se encuentran en la 6° columna del rango anterior y FALSO porque necesitamos una coincidencia exacta en los valores.

Todo está envuelto en la función SI.ERROR para los casos que no se encuentran en la base de datos.

Saludos!

Edited by Cristian 1985
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