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PROBLEMA ARRAY


Go to solution Solved by Antoni,

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Hola compañeros del foro,

 

Tengo el siguiente problema de novato con el presente array que he creado:

1126855491_Sinttulo.thumb.jpg.8207081e26fdb30ac3c4d614b4f1ff11.jpg

Este es el código:

Option Explicit
Option Base 1
Sub adminTemp()
   Dim admin As String
   admin = Array("...", "...", "...", "...", "Administrador", "Conectado", "...", "...")

   Dim fila As Long
   fila = Sheets("CONEXIONES").Range("A1048576").End(xlUp).Row

   Dim columna As Byte

   For columna = 1 To UBound(admin)
      If Sheets("CONEXIONES").Cells(fila, columna).Value = admin(columna) Then Sheets("CONEXIONES").Rows(fila).Delete Shift:=xlUp
   Next columna

End Sub

En otras palabras, me dice que el problema está en la declaración de la variable "admin", pues la declaro como una cadena de caracteres, en cambio cuando la misma variable la declaro como un variant, entonces la macro si funciona correctamente.

Pero no quiero declarar el array como un tipo variant cuando sólo contiene valores de tipo string, y ocupar espacio innecesario de memoria.

 

Sería de ayuda que cualquier orientación sobre este problema...

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Hola

Además que tienes mal conceptuado o estructurado el código, pues lo que logro entender es que deseas eliminar filas, si el nombre de la columna esta contenida en la matriz

Si es así, debes intentar usar For Each Next, no un simple For Next, porque la ventaja del primero es que puedes recorrer la colección y aprovechar el valor de la misma variable para mas de un uso  

 

Saludos!

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    • Saludos Estimados, tengo una función que al imprimir me guarda información y datos de algunas celdas de un formulario abierto, en un archivo (dato2.txt), este archivo contiene mucha información que se ha almacenado desde hace mucho tiempo, este archivo de texto es abierto de vez en cuando para verificar la información allí guardada, pero en algunas ocasiones se ha visto modificado por las personas que lo abren, por lo que se me ocurre generar uno nuevo con la misma información, es decir tener dos archivos idénticos pero que la información se cargue idéntica, no hago copia y paste del archivo ya creado porque aunque la información guardada esta guardada, necesito el otro de respaldo, o si me dan otra idea de como crear este doble respaldo estaré gustoso de aceptar sus opiniones. adjunto las instrucciones que me generan el respaldo permanente Private Sub Workbook_BeforePrint(Cancel As Boolean)Dim Archivotxt As StringSet fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")Archivotxt = "C:\Varios Excel\dato2.txt" '<---Ruta y nombre del Txt  creadoIf Len(Dir(Archivotxt)) = 0 ThenSet a = fs.CreateTextFile(Archivotxt, True)a.CloseEnd IfSet a = fs.OpenTextFile(Archivotxt, 😎texto = Range("T17").Value & " ; " & ActiveWorkbook.Name & " ; " & ActiveSheet.Name & " ; " & Range("f15").Value & " ; " & Format(Range("F17").Value, "dd/mm/yyyy") & " ; " & Format(Range("j17").Value, "h:mm:ss AM/PM")a.WriteLine (texto) '<-----celda que se escribe en el Txt, se escribe en un renglon del txta.CloseSet fs = NothingSet Archivo = Nothing    gracias de antemano  
    • Expertos saludos a todo de esta comunidad informática, mi duda es que no logro ubicar si fuera un error o desbordamientos de código, lo que pasa es que me funciona muy bien la macro realizar los reportes por cada alumno, el detalle es que cuando en algunos reportes los criterio evaluación no coinciden cada criterio no lo esta tomando bien  para sacar el total, tengo mas de 30 alumnos por cada archivo, me tomado el afán de revisar cada reporte en algunos reportes del alumno lo cuadra muy bien la sumatoria pero en algunos reportes no los toma bien el total sale mas a en otros casos menos  no lo generando la sumatoria de acuerdo a los criterios eso es el único detalle que me sale en mi registro de correspondencia....Adjunto el archivo por favor. muchas gracias a la comunidad.      Rubricas 1 A 1 Primaria V2.xlsm
    • Checa el archivo   Saludos, Copia de PonerContraseñaBoton.xlsm
    • ¡Hola a todos! @Cristian 1985:  Debes tener en cuenta que en la función INDICE, el argumento 0 hace que la función devuelva TODOS los valores de la columna a analizar (puedes probar con una función en modo edición, y presionar F9 para que lo constates). @victorjavega:  Cristian si escribió bien mi nombre (eso hizo que me fijara en el tema).  Tu llamaste a un "tocayo"... 😂 Para la propuesta, no necesitas ningún tipo de macros.  Simplemente un control de formulario (control número), vinculado con la celda donde está el mes. Mejoré la fórmula que tenías en la selección del mes, además de la fórmula original, donde combino INDICE - COINCIDIR - INDICE.  Revisa el adjunto.  ¡Bendiciones! Calendario_aulas.xlsx
    • Gracias por millones Toni, muy amable.
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