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lista desplegable dependiendo de otras listas


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Buenas,

Quisiera realizar una lista desplegable que dependiera de la siguiente forma. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho.

Tengo una pestaña (BASE DATOS) con las siguientes listas

Tuberia y sus categorias y variantes.

Cableado y sus categorias y variantes

Elementos y sus categorias y variantes.

La idea es que en LISTADO al seleccionar una celda (A1) pueda elegir entre tuberia, cableado o elementos. Al realizar eso en (A2) pueda elegir entre las categorias de cada uno y en (A3) pueda elegir su variante

Estamos intentando crear una base de datos que se pueda ir ampliando, para la realizacion de mediciones.

Por ejemplo A1: Tuberia  A2: CPVC  A3: Ø5”

Si Ampliamos Tuberia y le añadimos una nueva categoria en la desplegable apareceria.

Es decir Tuberia

PE100 PN16, PPR, CPVC, ACERO NEGRO ELECTROSOLDADO UNE EN10217, ACERO INOXIDABLE A316, NUEVA TUBERIA.

 

Mil Gacias

Libro1.xlsm

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Te dejo una solución. Lo que sigues sin decir es qué hacer una vez que tienes todo seleccionado

Ok, muchas gracias.

La idea es al seleccionar los datos incluirlos para la realizacion de una medicion.

En Elemento principal seria para una celda, Categorias en otra celda y variantes en otra.

publicado
Hace 1 hora, prax3des dijo:

En Elemento principal seria para una celda, Categorias en otra celda y variantes en otra

Te dejo la nueva solución. Según vayas registrando datos, se colocan en la última fila disponible

Copia de lista.xlsm

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Muchisimas gracias Haplox,

Esta genial.

Solo una cosa, es posible que en caso de modificación o corrección de un dato, se pueda sobre escribir la fila seleccionada?

publicado
Hace 56 minutos , prax3des dijo:

es posible que en caso de modificación o corrección de un dato, se pueda sobre escribir la fila seleccionada?

¿Te refieres a inmediatamente después de meter el dato, o más tarde?

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Cita

¿Te refieres a inmediatamente después de meter el dato, o más tarde?

Si correcto, seria para futuros cambios o modificaciones.

publicado
Hace 23 horas, prax3des dijo:

Si correcto, seria para futuros cambios o modificaciones.

A ver, para eso habría que buscar el elemento por los 3 campos, pero al cambiar cualquiera de ellos para modificarlo ya no funcionaría. He creado un ListBox con 3 CheckBox para que elijas mostrar o bien TUBERIAS, bien CABLEADO o ELEMENTO.

La idea es que elijas en el listbox el elemento a modificar y cambies los valores en los ComboBox, ycon un botón modificar el que está seleccionado.

Ahora la pregunta... ¿Quieres el el ListBox funcione así, o que puedas listar en él todos los elementos, o solo 2 de ellos (p.Ej ·TUBERIAS y ELEMENTOS)?

Esto se va complicando... ;)

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    • @JSDJSDCon gusto mi estimado Para la opción 1: Sub Surtirhastadondealcanse() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 4 Dim filaFin As Integer: filaFin = 7 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Next i ' Surtir de acuerdo al inventario disponible For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) ElseIf inventario > 0 Then surtido(i) = inventario totalSurtido = totalSurtido + inventario inventario = 0 Else surtido(i) = "POR FALTA STOCK" End If End If Next i ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = "POR FALTA STOCK" Then .Value = surtido(i) .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Para la opción 2:   Sub surtirenpartesiguales() Dim ws As Worksheet Set ws = ThisWorkbook.Sheets(1) Dim filaInicio As Integer: filaInicio = 13 Dim filaFin As Integer: filaFin = 16 Dim colInventario As Integer: colInventario = 2 Dim colSolicitudesInicio As Integer: colSolicitudesInicio = 4 ' Columna C Dim colResultadoInicio As Integer: colResultadoInicio = 9 ' Columna I Dim colTotalSurtido As Integer: colTotalSurtido = 12 ' Columna L Dim colFinalInventario As Integer: colFinalInventario = 13 ' Columna M Dim numClientes As Integer: numClientes = 3 Dim fila As Integer, i As Integer For fila = filaInicio To filaFin Dim inventario As Double inventario = Val(ws.Cells(fila, colInventario).Value) Dim solicitudes(1 To 3) As Double Dim surtido(1 To 3) As Variant Dim totalSurtido As Double: totalSurtido = 0 Dim totalPedido As Double: totalPedido = 0 ' Leer solicitudes For i = 1 To numClientes If IsNumeric(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) Then solicitudes(i) = CDbl(ws.Cells(fila, colSolicitudesInicio + i - 1).Value) totalPedido = totalPedido + solicitudes(i) Else solicitudes(i) = 0 End If surtido(i) = 0 Next i ' Si hay suficiente inventario, surtir lo que el cliente pide If inventario >= totalPedido Then For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 And inventario >= solicitudes(i) Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) End If Next i Else ' Reparto base igualitario Dim baseSurtido As Long baseSurtido = Int(inventario / numClientes) For i = 1 To numClientes If solicitudes(i) > 0 Then If solicitudes(i) <= baseSurtido Then surtido(i) = solicitudes(i) inventario = inventario - solicitudes(i) totalSurtido = totalSurtido + solicitudes(i) Else surtido(i) = baseSurtido inventario = inventario - baseSurtido totalSurtido = totalSurtido + baseSurtido End If End If Next i ' Repartir sobrante restante uno por uno, respetando lo pedido Do While inventario > 0 For i = 1 To numClientes If surtido(i) < solicitudes(i) Then surtido(i) = surtido(i) + 1 totalSurtido = totalSurtido + 1 inventario = inventario - 1 If inventario = 0 Then Exit For End If Next i Loop End If ' Escribir resultados en las columnas correspondientes para cada cliente For i = 1 To numClientes With ws.Cells(fila, colResultadoInicio + i - 1) If surtido(i) = 0 Then .Value = "POR FALTA STOCK" .Font.Color = vbRed Else .Value = surtido(i) .Font.Color = vbBlack End If End With Next i ' Escribir total surtido y existencia final ws.Cells(fila, colTotalSurtido).Value = totalSurtido ws.Cells(fila, colFinalInventario).Value = inventario Next fila MsgBox "Resultado surtido cargado con éxito...", vbInformation End Sub Saludos, Diego
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    • Exelente solución mil gracias 
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