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lista desplegable dependiendo de otras listas


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Buenas,

Quisiera realizar una lista desplegable que dependiera de la siguiente forma. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho.

Tengo una pestaña (BASE DATOS) con las siguientes listas

Tuberia y sus categorias y variantes.

Cableado y sus categorias y variantes

Elementos y sus categorias y variantes.

La idea es que en LISTADO al seleccionar una celda (A1) pueda elegir entre tuberia, cableado o elementos. Al realizar eso en (A2) pueda elegir entre las categorias de cada uno y en (A3) pueda elegir su variante

Estamos intentando crear una base de datos que se pueda ir ampliando, para la realizacion de mediciones.

Por ejemplo A1: Tuberia  A2: CPVC  A3: Ø5”

Si Ampliamos Tuberia y le añadimos una nueva categoria en la desplegable apareceria.

Es decir Tuberia

PE100 PN16, PPR, CPVC, ACERO NEGRO ELECTROSOLDADO UNE EN10217, ACERO INOXIDABLE A316, NUEVA TUBERIA.

 

Mil Gacias

Libro1.xlsm

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Te dejo una solución. Lo que sigues sin decir es qué hacer una vez que tienes todo seleccionado

Ok, muchas gracias.

La idea es al seleccionar los datos incluirlos para la realizacion de una medicion.

En Elemento principal seria para una celda, Categorias en otra celda y variantes en otra.

publicado
Hace 1 hora, prax3des dijo:

En Elemento principal seria para una celda, Categorias en otra celda y variantes en otra

Te dejo la nueva solución. Según vayas registrando datos, se colocan en la última fila disponible

Copia de lista.xlsm

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Muchisimas gracias Haplox,

Esta genial.

Solo una cosa, es posible que en caso de modificación o corrección de un dato, se pueda sobre escribir la fila seleccionada?

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Hace 56 minutos , prax3des dijo:

es posible que en caso de modificación o corrección de un dato, se pueda sobre escribir la fila seleccionada?

¿Te refieres a inmediatamente después de meter el dato, o más tarde?

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Cita

¿Te refieres a inmediatamente después de meter el dato, o más tarde?

Si correcto, seria para futuros cambios o modificaciones.

publicado
Hace 23 horas, prax3des dijo:

Si correcto, seria para futuros cambios o modificaciones.

A ver, para eso habría que buscar el elemento por los 3 campos, pero al cambiar cualquiera de ellos para modificarlo ya no funcionaría. He creado un ListBox con 3 CheckBox para que elijas mostrar o bien TUBERIAS, bien CABLEADO o ELEMENTO.

La idea es que elijas en el listbox el elemento a modificar y cambies los valores en los ComboBox, ycon un botón modificar el que está seleccionado.

Ahora la pregunta... ¿Quieres el el ListBox funcione así, o que puedas listar en él todos los elementos, o solo 2 de ellos (p.Ej ·TUBERIAS y ELEMENTOS)?

Esto se va complicando... ;)

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    • Hola nuevamente. Por eso la importancia de lo que mencionas tú como "ruta relativa". Tal cual comentas, y aún sin llegar a algunos detalles importantes para ayudarte, en realidad tal cual te comenté le día miércoles, pues sí podías hacer como comentabas, era cosa de obtener los Id de Windows (como tú los llamas) y la ruta de OneDrive en casa usuario y eso sí se puede obtener con VBA y luego pasarlo a PQ, pero medio que te cerraste en que "PQ no puede trabajar con rutas relativas", cosa cierta pero siempre hay formas. Si SAP puede o no guardar en OneDrive o SharePoint, pues si está mapeado en la PC ¡claro que se puede! Pero bueno, creo que si te es útil tu propia propuesta ¡avanza con eso!
    • Perdona @Abraham Valencia pero he estado liado estos días. En realidad todo el problema se reduce a estos dos problemas: Problema 1: El script que "fabrica" SAP y que luego "pego" en la macro, no es capaz de  guardar archivos en SharePoint. He estado buscando, y en realidad muchas personas tienen ese problema (no poder guardar un Excel en SAP a través de VBA). Eso muy probablemente sean problemas de permisos, que no puedo cambiar (no soy administrador de nada). Como no puedo solucionarlo así, paso al plan B, que es guardar en Excel que me genera SAP en el ordenador de cada usuario que ejecute la plantilla (y que sí está guardada en SharePoint), para después con PowerQuery llamar a ese Excel (el export). Para ello, pretendo guardar el export, en la ruta relativa "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" donde los \..\..\..\ saltan las rutas personales de cada usuario (tipo C:\users\IDusuario\). Eso lo hace bien, y el archivo se guarda en la ruta de cada usuario que lo usa, pero surge el problema 2 Problema 2: PowerQuery no trabaja con rutas relativas del tipo  "C:\..\..\..\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" necesita que sea del tipo fija "C:\users\IDusuario\OneDrive - NombreEmpresa\Documentos\SAP\SAP GUI" pero claro, IDusuario es diferente para cada usuario.   Pero escribiendo todo esto, creo que he dado con una posible solución, no grabar el export en una ruta de usuario, sino en una en la raiz de C:, que siempre será igual para todos los usuarios, del tipo C:\Sap\export.xlsx que seria igual en todos los ordenadores. Asi sí podría decirle a PowerQuery que vaya siempre a la ruta C:\Sap\ que existirá en todos los ordenadores. Mañana intentaré hacer pruebas, aunque mi solución ideal seria que se pudiera guardar en el SharePoint. Saludos.
    • Hola La opción brindada por @torquemada es correcta, funciona, pero hay algunos inconvenientes que (desde mi punto de vista) no la convierten en mi primera elección. Los inconvenientes son: Tendrías que ir columna por columna haciendo los reemplazos, claro que no se harían a mano sino que utilizarías la opción reemplazar o la opción texto en columnas, aun asi demorará un poquito y será trabajoso. Cada vez que descargues otro listado, tendrás que volver a realizar los reemplazos. Me parece una mejor propuesta lo siguiente: Descarga los movimientos a un archivo de Excel Desde tu control de pagos (otro archivo) cargas los movimientos del archivo descargado mediante Power Query Power Query hará los reemplazos y reconocerá todo correctamente (sin que tengas que hacer nada especial) Cuando descargues los movimientos un día posterior, solamente tendrás que hacer clic en "Actualizar" y todo funcionará en automático
    • Hola a todos, Efectivamente, me temo que tal como trabajan las funciones =HOY() y/o =AHORA() (volátiles), sólo con macros puedes obtener soluciones. Un recurso pedestre podría ser, cada vez que quieras que se fije un dato, te sitúes en esa celda y pulses F2, F9 e INTRO.  Pero claro, puede ser un inconveniente si hay que hacerlo repetitivamente en muchas ocasiones,.............. en fin, lo comento sólo como posibilidad. Saludos,
    • Hola nuevamente, mi duda sigue siendo la ruta, o rutas, finales que quedan, esas que llamas "relativas"; igual por si acaso pon 3 o 4 de esas, tal cual son y/o se ven en el explorador de cada PC y, de ser posible, en cualquier otro "lado" en que las veas.
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